• El EUR/USD extiende su movimiento lateral por encima de 1.0800 a mitad de semana.
  • El presidente de la Fed, Powell, hablará ante la Cámara de Representantes de EE.UU. en el segundo día de su testimonio ante el Congreso.
  • La perspectiva técnica a corto plazo destaca una falta de impulso direccional.

El EUR/USD cerró ligeramente a la baja el martes, pero no tuvo dificultades para mantenerse por encima de 1.0800. La perspectiva técnica a corto plazo del par muestra una falta de impulso direccional. 

Euro PRECIO Esta semana

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas esta semana. Euro fue la divisa más fuerte frente al Dólar neozelandés.

USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD 0.22% 0.16% 0.48% -0.04% 0.18% 1.13% 0.14%
EUR -0.22% 0.14% 0.59% 0.06% 0.12% 1.24% 0.25%
GBP -0.16% -0.14% 0.39% -0.07% -0.01% 1.10% 0.10%
JPY -0.48% -0.59% -0.39% -0.52% -0.28% 0.80% -0.29%
CAD 0.04% -0.06% 0.07% 0.52% 0.18% 1.17% 0.19%
AUD -0.18% -0.12% 0.01% 0.28% -0.18% 1.12% 0.13%
NZD -1.13% -1.24% -1.10% -0.80% -1.17% -1.12% -0.98%
CHF -0.14% -0.25% -0.10% 0.29% -0.19% -0.13% 0.98%

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).

En el primer día de su testimonio ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, repitió que no será apropiado bajar la tasa de política monetaria hasta que tengan mayor confianza en que la inflación se dirige hacia el 2% de manera sostenible. Powell reconoció que los datos recientes de empleo "enviaron una señal bastante clara" de que el mercado laboral se ha enfriado considerablemente. Estos comentarios no lograron influir en la valoración del Dólar estadounidense (USD) y permitieron que el EUR/USD se mantuviera en su rango diario.

Powell hablará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el segundo día de su testimonio ante el Congreso. Repetirá las mismas declaraciones iniciales y es poco probable que ofrezca nuevas pistas sobre la perspectiva de la política monetaria. 

El jueves, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios al Consumo de junio. Antes de estas publicaciones de datos clave, el EUR/USD podría tener dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección.

Análisis Técnico del EUR/USD

El Índice de Fuerza Relativa continúa moviéndose lateralmente ligeramente por encima de 50, reflejando la postura neutral del EUR/USD. 1.0840 (retroceso de Fibonacci del 23.6% de la última tendencia alcista) se mantiene intacto como resistencia antes de 1.0900 (nivel psicológico, nivel estático).

Las medias móviles simples de 100 días y 200 días forman un fuerte soporte en 1.0800 a la baja. Un cierre diario por debajo de este nivel podría atraer a los vendedores técnicos y abrir la puerta a una corrección extendida hacia 1.0760 (retroceso de Fibonacci del 50%).

El Euro FAQs

El Euro es la moneda de los 20 países de la Unión Europea que pertenecen a la zona euro. Es la segunda divisa más negociada del mundo, por detrás del Dólar estadounidense. En 2022, representó el 31% de todas las transacciones de cambio de divisas, con un volumen medio diario de más de 2.2 billones de dólares al día. El EUR/USD es el par de divisas más negociado del mundo, con un 30% estimado de todas las transacciones, seguido del EUR/JPY (4%), el EUR/GBP (3%) y el EUR/AUD (2%).

El Banco Central Europeo (BCE), con sede en Fráncfort (Alemania), es el banco de reserva de la zona euro. El BCE fija las tasas de interés y gestiona la política monetaria El principal mandato del BCE es mantener la estabilidad de precios, lo que significa controlar la inflación o estimular el crecimiento. Su principal instrumento es subir o bajar las tasas de interés. Unos tipos de interés relativamente altos -o la expectativa de unos tipos más altos- suelen beneficiar al Euro y viceversa. El Consejo de Gobierno del BCE adopta las decisiones de política monetaria en reuniones que se celebran ocho veces al año. Las decisiones las toman los directores de los bancos nacionales de la eurozona y seis miembros permanentes, entre ellos la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Los datos de inflación de la eurozona, medidos por el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IPCA), son un dato econométrico importante para el euro. Si la inflación aumenta más de lo previsto, especialmente si supera el objetivo del 2% fijado por el BCE, éste se ve obligado a subir las tasas de interés para volver a controlarla. Unos tipos de interés relativamente altos en comparación con sus homólogos suelen beneficiar al Euro, ya que hace que la región resulte más atractiva como lugar para que los inversores mundiales aparquen su dinero.

Las publicaciones de datos miden la salud de la economía y pueden influir en el Euro. Indicadores como el PIB, los PMI de manufactura y servicios, el empleo y las encuestas sobre el sentimiento de los consumidores pueden influir en la dirección de la moneda única. Una economía fuerte es bien para el Euro. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al BCE a subir los tipos de interés, lo que reforzará directamente al Euro. Por el contrario, si los datos económicos son débiles, es probable que el Euro caiga. Los datos económicos de las cuatro mayores economías de la zona euro (Alemania, Francia, Italia y España) son especialmente significativos, ya que representan el 75% de la economía de la eurozona.

Otra publicación importante para el euro es la balanza comercial. Este indicador mide la diferencia entre lo que un país gana con sus exportaciones y lo que gasta en importaciones durante un periodo determinado. Si un país produce productos de exportación muy solicitados, su divisa se revalorizará debido a la demanda adicional creada por los compradores extranjeros que desean adquirir estos bienes. Por lo tanto, una balanza comercial neta positiva fortalece una divisa y viceversa para una balanza negativa.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO