• El EUR/USD continúa subiendo tras registrar pequeñas ganancias el miércoles.
  • En la agenda económica de EE.UU. se publicará el Índice de Precios al Consumo de junio.
  • Los compradores podrían seguir interesados si el par confirma 1.0840-1.0850 como soporte.

Tras una sesión europea tranquila el miércoles, la mejora del apetito de riesgo en las horas de negociación en EE.UU. dificultó que el Dólar estadounidense (USD) encontrara demanda y permitió que el EUR/USD terminara el día en territorio positivo. El USD se mantiene a la defensiva a primera hora del jueves, ayudando al par a continuar subiendo.

Euro PRECIO Esta semana

La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Euro (EUR) frente a las principales monedas esta semana. Euro fue la divisa más fuerte frente al Dólar neozelandés.

USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD -0.11% -0.50% 0.48% -0.12% -0.14% 0.77% 0.23%
EUR 0.11% -0.18% 0.95% 0.31% 0.13% 1.22% 0.68%
GBP 0.50% 0.18% 1.08% 0.51% 0.31% 1.41% 0.86%
JPY -0.48% -0.95% -1.08% -0.61% -0.61% 0.44% -0.21%
CAD 0.12% -0.31% -0.51% 0.61% -0.06% 0.90% 0.36%
AUD 0.14% -0.13% -0.31% 0.61% 0.06% 1.09% 0.55%
NZD -0.77% -1.22% -1.41% -0.44% -0.90% -1.09% -0.54%
CHF -0.23% -0.68% -0.86% 0.21% -0.36% -0.55% 0.54%

El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Euro de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el EUR (base)/USD (cotización).

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio más tarde en el día. Los inversores esperan que el IPC subyacente mensual, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, suba un 0,2% para igualar el aumento de mayo. 

La herramienta FedWatch del CME muestra que los mercados ven una probabilidad cercana al 30% de que la Reserva Federal (Fed) deje la tasa de política sin cambios en septiembre. Una lectura del IPC subyacente mensual del 0,1% o menor podría alimentar las expectativas de un recorte de tasas en septiembre y causar que el USD se debilite frente a sus rivales. Por otro lado, una sorpresa positiva en estos datos podría apoyar la moneda y limitar las subidas del EUR/USD.

En la agenda económica de EE.UU. también se publicarán las peticiones iniciales semanales de subsidio por desempleo. En caso de que las cifras del IPC coincidan con la estimación de los analistas, estos datos podrían influir en la valoración del USD. Si el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se acerca a 250.000, el USD podría estar bajo renovada presión de venta, mientras que una lectura en o por debajo de 220.000 podría tener el efecto contrario.

Análisis Técnico del EUR/USD

El indicador de Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de 4 horas subió ligeramente por encima de 70. Aunque este desarrollo apunta a condiciones de sobrecompra para el EUR/USD a corto plazo, los inversores podrían ignorarlo al reaccionar a los datos de inflación de EE.UU.

Al alza, 1.0900 (nivel psicológico, nivel estático) podría ser visto como la primera resistencia antes de 1.0915 (máximo del 4 de junio). En caso de que el par no logre estabilizarse por encima de 1.0840-1.0850 (retroceso de Fibonacci del 23,6% de la última tendencia alcista, nivel estático), los compradores podrían desanimarse. En este escenario, las medias móviles simples (SMA) de 100 días y 200 días forman un fuerte soporte en 1.0800 antes de la SMA de 200 periodos en el gráfico de 4 horas en 1.0780.

Indicador económico

Índice de Precios al Consumidor (MoM)

El IPC lo publica el US Labor Department y mide los movimientos de precios a través de la comparación entre los precios minoristas de una cesta de bienes y servicios representativa. El poder de compra del dólar se ve disminuido debido a la inflación. El IPC es un indicador clave para medir la inflación y las tendencias de compra. Una lectura superior a las expectativas es alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Próxima publicación: jue jul 11, 2024 12:30

Frecuencia: Mensual

Estimado: 0.1%

Previo: 0%

Fuente: US Bureau of Labor Statistics

The US Federal Reserve has a dual mandate of maintaining price stability and maximum employment. According to such mandate, inflation should be at around 2% YoY and has become the weakest pillar of the central bank’s directive ever since the world suffered a pandemic, which extends to these days. Price pressures keep rising amid supply-chain issues and bottlenecks, with the Consumer Price Index (CPI) hanging at multi-decade highs. The Fed has already taken measures to tame inflation and is expected to maintain an aggressive stance in the foreseeable future.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO