|

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

EUR/USD Precio actual: 1.0990

  • El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos.
  • Alemania está considerando un estímulo fiscal para contrarrestar los posibles efectos del coronavirus en la economía.
  • EUR/USD en su nivel más alto en tres semanas, 1.1095 objetivo alcista probable.

El par EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista. El coronavirus sigue propagándose por todo el mundo y alimentando la demanda de activos seguros. Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. colapsaron, con el referente a 10 años tocando fondo en un mínimo histórico del 1.24%. La caída de los rendimientos alimentó la especulación de que la Fed tendrá que reducir las tasas tan pronto como el próximo mes de abril.

La moneda compartida encontró soporte en los datos locales mejores de lo esperado, y los titulares indicaron que Alemania está considerando un programa de estímulo fiscal si el coronavirus golpea la economía. La UE publicó la confianza del consumidor de febrero, que fue mejor de lo esperado en -6.1 desde el -6.6 anterior. El indicador de sentimiento económico para el mismo mes rebotó a 103.5 desde 102.6, superando también las previsiones de 102.8. En cuanto a los Estados Unidos, el país lanzó el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre, que cumplió con las expectativas del mercado con 2.1%. Los pedidos de bienes duraderos para enero superaron las expectativas, un 0.2% en el mes frente a un -1.5% previsto. Las solicitudes de desempleo para la semana que finalizó el 21 de febrero fueron hasta 219.000 peores que las anticipadas 212.000.

Este viernes, Alemania publicará la estimación preliminar de la inflación de febrero, que se prevé estable en 1.7% anual. Los Estados Unidos publicarán la inflación PCE de enero, con una lectura subyacente que sube hasta el 1.7% desde el 1.6%.

Perspectivas técnicas a corto plazo EUS/USD

El par EUR/USD bajó desde el máximo mencionado, pero conserva ganancias sustanciales antes de la apertura asiática. Se cotiza alrededor de 1.0985, por encima del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, conservando su posición positiva. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando para superar una SMA de 200 bajista, pero se mantiene por encima de las más cortas, y con el cruce de la  SMA de 20 por encima de la SMA de 100. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado se han estabilizado en los niveles de sobrecompra, sugiriendo que el par podría reanudar su avance después de cierta consolidación. El principal objetivo alcista es ahora 1.1095, un máximo diario desde finales de enero.

Niveles de soporte: 1.0935 1.0900 1.0860

Niveles de resistencia: 1.0980 1.1020 1.1060

Ver gráfico en vivo para el EUR/USD

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.1800; el potencial bajista parece limitado

El par EUR/USD atrae a algunos vendedores por segundo día consecutivo el martes y se mantiene por debajo de la mitad de los 1.1800s en medio de una acción comercial relativamente tranquila durante la sesión asiática. Sin embargo, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela para los bajistas antes de posicionarse para pérdidas adicionales.

¿Cuándo se publicarán los datos de empleo del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

Los datos del mercado laboral del Reino Unido para los tres meses que finalizaron en diciembre están programados para publicarse hoy a las 07:00 GMT. El GBP/USD cotiza un 0.16% a la baja, cerca de 1.3610 en el momento de la publicación. La media móvil exponencial (EMA) de 20 periodos cae a 1.3631 y limita los rebotes mientras el precio se mantiene por debajo de este indicador.

Oro: La caída parece estar limitada antes de las conversaciones entre EE.UU. e Irán

El Oro se aleja de los mínimos pero sigue bajo una presión vendedora moderada por debajo del umbral de 5.000$ a primera hora del martes. El Oro ahora mira hacia las conversaciones sobre el acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán en busca de un nuevo impulso comercial mientras los operadores estadounidenses regresan tras el largo fin de semana.

Júpiter se eleva por el staking nativo de SOL, rebote en TVL

Jupiter avanza un 3% en el momento de escribir el martes, acercándose al nivel de 0.1700$. El protocolo de préstamos anunció el staking nativo como colateral, permitiendo a los usuarios pedir prestado contra SOL apostado nativamente en ciertos cofres.

Aquí está lo que necesitas saber para el martes 17 de febrero:

Los principales pares de divisas se negociaron poco cambiados el lunes, ya que los mercados bursátiles y de bonos en Estados Unidos (EE.UU.) permanecieron cerrados debido al festivo del Día de los Presidentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.