EUR/USD Pronóstico: Dólar al alza ya que los temores de recesión pesan sobre el sentimiento


EUR/USD Precio actual: 1.0558

  • S&P recortó al 2.6% las previsiones de crecimiento económico de la Eurozona para este año.
  • Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron 0.7 % intermensual en mayo, superando las expectativas.
  • El EUR/USD está técnicamente neutral, pero el riesgo se inclina a la baja.


eurusd

El par EUR/USD avanzó el lunes, cotizando actualmente en la zona de precios de 1.0550 después de alcanzar un máximo de 1.0590. El dólar comenzó la semana a la baja, pero sube antes de la apertura de EE.UU. ya que el estado de ánimo del mercado se vuelve amargo. Los mercados bursátiles cotizan en terreno positivo pero por debajo de los máximos iniciales, mientras que los rendimientos de los bonos gubernamentales avanzan, apuntalando la moneda estadounidense.

Los temores relacionados con la recesión son el tema principal en estos días. Durante el horario de negociación europeo, las noticias mostraron que S&P recortó las previsiones de crecimiento económico de la Unión Europea al 2.6 % para este año. En cuanto a los EE.UU., el país acaba de publicar los pedidos de bienes duraderos de mayo, que aumentaron un 0.7% intermensual, superando las expectativas de una lectura plana. El titular positivo, sin embargo, no tuvo un impacto notable en las divisas.

Más tarde hoy, comenzará el foro anual del Banco Central Europeo, con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ofreciendo los comentarios de apertura. En EE.UU. publicará el reporte de ventas pendientes de viviendas de mayo.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está marginalmente al alza por segundo día consecutivo, pero el potencial alcista sigue siendo limitado. El gráfico diario muestra que los vendedores están defendiendo el alza en torno a una media simple de 20 bajista, mientras que las más largas mantienen sus pendientes firmemente bajistas muy por encima de la más corta. Los indicadores técnicos, mientras tanto, siguen sin rumbo dentro de niveles negativos. Al mismo tiempo, el par se está desarrollando por debajo de una línea de tendencia descendente diaria proveniente del máximo de este año en 1.1494, actualmente en alrededor de 1.0670.

La imagen de corto plazo es neutral, ya que el par se mantiene por encima de una media simple de 20 ligeramente alcista, pero no puede avanzar más allá de una media simple de 200 plana. El indicador Momentum consolida alrededor de su nivel 100, lo que refleja la ausencia de fuerza direccional, mientras que el RSI cede alrededor de 57, lo que indica una disminución del interés de compra. El riesgo podría volverse a la baja si el par cae por debajo de 1.0520, mientras que los toros podrían aprovechar una clara ruptura de la zona de precios de 1.0600.

Niveles de soporte: 1.0550 1.0520 1.0480

Niveles de resistencia: 1.0600 1.0640 1.0675

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

Wall Street consolida ganancias con un dólar en duda

El dólar mantiene su dominio en el mercado de divisas, pero ve limitada su capacidad de seguir creciendo como lo hizo hasta el mes pasado. También las materias primas dan algunas señales positivas, al menos los metales. 

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO