EUR/USD Pronóstico: De vuelta al camino bajista en medio de la demanda ciega del dólar


  • Estados Unidos perdió 701.000 empleos en marzo, la tasa de desempleo se disparó al 4.4%.
  • Los bancos centrales se mantuvieron al margen, pero las sugerencias de los responsables de las políticas monetarias se darán a conocer la próxima semana.
  • El EUR/USD corre el riesgo de volver a probar y romper el mínimo anual la próxima semana.

Como se esperaba, la fortaleza de la moneda común no duró mucho. El par EUR/USD ha reanudado su caída en estos últimos días, cayendo por debajo del nivel de 1.0800 al final de la semana. La volatilidad se mantuvo alta, aunque lejos de los niveles observados en las semanas anteriores. Por otro lado, la pandemia del coronavirus siguió empeorando, con el número de casos globales por encima del millón y el número de muertes por encima de 50.000. El sentimiento se balanceaba entre el miedo y la calma, sin ningún optimismo a la vista. Estados Unidos es ahora el país con más casos, seguido de Italia y España.

Los bancos centrales se mantuvieron al margen, probablemente la razón por la cual la volatilidad fue menor. Toda la munición ya ha sido disparada, y los formuladores de políticas monetarias están en una posición de espera para ver si esto es suficiente, un escenario bastante improbable.

La pandemia de coronavirus lo eclipsa todo

Los efectos del COVID-19 en el crecimiento económico han seguido mostrándose. Según Markit, la producción empresarial en la UE fue peor de lo estimado inicialmente, ya que el PMI manufacturero y el PMI de servicios de la Unión se revisaron a la baja. Los datos de Estados Unidos fueron igualmente desalentadores, ya que, a pesar de ser mejores de lo previsto, las cifras indicaron una contracción económica.

El PMI manufacturero oficial de ISM de Estados Unidos para marzo sorprendió al alza con 49.1 puntos, mientras que el PMI de servicios de ISM llegó a 52.5, mucho mejor de lo esperado.

El informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. fue una carnicería. La economía estadounidense perdió 701.000 empleos en marzo, mientras que la tasa de desempleo aumentó del 3.4% al 4.4%. Y eso no refleja completamente la situación, ya que los datos se recopilaron al menos 10 días antes del fin de mes, sin reflejar el aumento escandaloso en las solicitudes de desempleo semanales de las dos últimas semanas. Aún más, casi todos los datos se recopilaron antes de que EE.UU. emitiera la orden de quedarse en casa.

Sin embargo, los alcistas del dólar prevalecieron. El dólar estadounidense se continuó apreciando incluso a pesar de los terribles datos, ya que el alto grado de incertidumbre relacionado con la pandemia lo eclipsa todo. Aún más, los participantes del mercado ya son conscientes de que las cifras del NFP serán de millones en abril.

Los banqueros centrales vuelven a ser el centro de atención

Para los próximos días, el foco de atención se mantendrá en los desarrollos del brote de coronavirus. Hay algunas leves esperanzas provenientes de Italia y España, ya que la curva de contagio ha comenzado a aplanarse, aunque la mejora es pequeña y el coste es extremadamente alto. Aquellos que esperan una solución próxima a este caos pueden estar decepcionados. No será solo un "par" de semanas difíciles, como dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las economías tardarán mucho más en volver a ponerse en movimiento.

Los eventos más relevantes la próxima semana serán las minutas de la reunión del FOMC y las actas de la reunión de política monetaria del BCE, ya que cualquier pista sobre acciones futuras o una evaluación de la última decisión podrían afectar al mercado. El resto de los datos macroeconómicos probablemente pasarán desapercibidos, aunque ayudarán a construir el panorama completo de las principales economías.

Alemania publicará los pedidos de fábrica y la producción industrial, ambos para febrero, mientras que Estados Unidos publicará los datos de inflación de marzo.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.0790, por debajo del 61.8% de retroceso de Fibonacci de su recuperación semanal anterior en torno a 1.0830, el nivel de resistencia inmediato. El par está nuevamente en su camino bajista y corre el riesgo de caer por debajo del mínimo anual de 1.0635.

El gráfico semanal muestra que el par se hundió por debajo de su media móvil simple de 20 semanas, mientras que la media móvil de 100 está por debajo de la media móvil de 200. Los indicadores técnicos reanudaron sus caídas alrededor de sus líneas medias y ahora se dirigen firmemente hacia abajo dentro de niveles negativos.

En el gráfico diario, el par se está moviendo muy por debajo de todas sus medias móviles, con la media móvil de 20 días acelerando su caída por debajo de las más grandes, mientras los indicadores técnicos bajan firmemente cerca de los niveles de sobreventa.

El soporte inmediato está en 1.0760, seguido de la región de 1.0700. Por debajo de este último nivel, el mínimo anual mencionado en 1.0635 es el siguiente. Las resistencias, por encima de 1.0830, se encuentran en 1.0900 y 1.0970.

EURUSD     

Sentimiento en torno al EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet indica que el sentimiento hacia el dólar se mantendrá la próxima semana, con el 63% de los expertos encuestados en el lado negativo del par EUR/USD. En promedio, el par se ve a la baja hacia 1.0763. Los alcistas suben en la perspectiva mensual, aumentando al 70% en la vista trimestral, con el par viendo una recuperación hacia el nivel de 1.1000.

El cuadro resumen general muestra que los promedios móviles siguen siendo bajistas en las vistas semanales y mensuales, mientras que las esperanzas de una recuperación han hecho que las medias se mantengan estables en la perspectiva de tres meses. En las vistas de un mes y tres meses, la mayoría de los objetivos se acumulan alrededor del nivel actual, lo que indica que, a pesar de las esperanzas de una recuperación, la incertidumbre sigue siendo alta.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS