EUR/USD Precio actual: 1.1723

  • La aversión al riesgo empujó al dólar a nuevos máximos mensuales frente a la mayoría de los principales rivales.
  • Las preocupaciones giran en torno a la estabilidad financiera china y cómo podría afectar el crecimiento global.
  • El EUR/USD podría extender su caída hacia el mínimo de 2021 en 1.1663.



El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión al riesgo, preocupados por un posible revés en el crecimiento económico de China, que a su vez podría afectar el progreso en otras economías importantes.

La atención se centró en Evergrande Group, la segunda promotora inmobiliaria más grande de China por ventas. Las acciones de la compañía se desplomaron en la apertura semanal en más de un 10%, ya que la compañía enfrenta un posible incumplimiento. Las preocupaciones giran en torno a los 305 mil millones de dólares en pasivos de Evergrande que pueden dañar el sistema financiero del país.

En el frente de los datos, el calendario macroeconómico no tiene nada relevante que ofrecer el lunes. Alemania publicó el índice de precios al productor de agosto, que subió un 1.5% intermensual y un 12% interanual, lo que generó preocupaciones leves sobre las presiones inflacionarias en la UE. Por otro lado, EE.UU. publicó el índice del mercado de la vivienda NAHB, que mejoró a 76 en septiembre desde 75 anteriormente.

La UE no publicará cifras macroeconómicas relevantes el martes, mientras que EE.UU. publicará los inicios de viviendas y los permisos de construcción de agosto.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

De acuerdo con el gráfico diario, el par EUR/USD es técnicamente bajista, ya que el par se mantiene por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 100 y 200 ganando fuerza bajista. Además, el indicador Momentum sigue rumbo al sur mientras que el RSI se consolida en torno a 37, sin signos de un posible cambio de dirección. Al mismo tiempo, el par cotiza por debajo del retroceso del 61.8% de su último avance diario en 1.1755, el nivel de resistencia inmediato.

El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 se dirigen firmemente hacia abajo, convergiendo con el nivel de resistencia de Fibonacci mencionado. El indicador Momentum se recuperó dentro de niveles negativos, aún dirigiéndose al alza, mientras que el indicador RSI se consolida alrededor de 35, lo que refleja un interés de compra limitado. Es probable que el par acelere su caída en una ruptura por debajo de 1.1700, mirando luego 1.1663, el mínimo de 2021.

Niveles de soporte: 1.1700 1.1660 1.1620

Niveles de resistencia: 1.1755 1.1780 1.1820

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO