EUR/USD Precio actual: 1.1347

  • Alemania confirmó el índice de precios al consumidor de diciembre en 5.4% interanual, el nivel más alto desde 1993.
  • Los rendimientos de los bonos gubernamentales mundiales se dispararon en medio de la especulación de que los bancos centrales tendrán que ajustar.
  • EUR/USD mantiene su postura bajista en el corto plazo necesita romper por debajo de 1.1305.



El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1356 el miércoles, estableciéndose en la zona de precios de 1.1340, un nivel alrededor del cual se mantuvo durante la mayor parte de la sesión europea. El dólar no pudo atraer inversores, bajo una leve presión desde que comenzó el día, a pesar de los nuevos repuntes en los rendimientos de los bonos del gobierno durante las horas de negociación de Londres.

Las noticias procedentes de Alemania, que confirmaron la inflación en su nivel más alto desde 1993 en diciembre, enviaron el rendimiento del bono alemán a 10 años al 0.025%, su nivel más alto en más de tres años. En respuesta, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años tocó el 1.902%. Sin embargo, los índices europeos lograron publicar ganancias modestas, brindando un soporte temporal a Wall Street, ya que los índices estadounidenses abrieron al alza. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión estadounidense, las acciones perdieron impulso y giraron a la baja.

EE.UU. publicó los permisos de construcción de diciembre, que aumentaron un 1.4% y los inicios de viviendas que aumentaron un 4%. El jueves, la UE publicará las lecturas finales de las cifras de inflación de diciembre, mientras que EE. UU. publicará las cifras semanales habituales de desempleo.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD sigue cotizando entre los niveles de Fibonacci, ahora por encima de 1.1305 pero por debajo de 1.1385, los retrocesos del 23.6 % y el 38.2 % respectivamente de la caída de 1.1691/1.1185. El par es neutral en el gráfico diario, operando justo debajo de una media simple de 20 plana y, dado que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional alrededor de sus líneas medias. La media simple de 100, sin embargo, mantiene una pendiente firmemente bajista por encima del nivel actual.

La imagen a corto plazo favorece otro tramo bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par está atrapado entre las medias simples de 100 y 200 planas, mientras que la media simple de 20 se dirige firmemente a la baja muy por encima del nivel actual. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, el Momentum se dirige a la baja y el RSI se mantiene estable en torno a 39.

Niveles de soporte: 1.1305 1.1260 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1385 1.1440 1.1485

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO