EUR/USD Previsión: Trump salva al euro en un soporte crítico, pero los riesgos persisten


  • El EUR/USD ha subido poco a poco después de que el presidente Trump hablara sobre las posibilidades de un acuerdo de estímulo fiscal.
  • Las noticias adversas desde Washington y las preocupaciones sobre el coronavirus en Europa pueden hacer caer al par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que el soporte crítico espera en 1.1750.

No a un debate virtual. Ese es el titular que salió de la primera entrevista en vivo del presidente Donald Trump desde que contrajo el coronavirus. Sin embargo, los mercados están menos interesados ​​en el posible choque político de la próxima semana, sino más bien en el destino de fondos federales adicionales para reactivar la economía, y aquí, el mensaje de Trump fue más optimista: elevando al par.

El Comandante en Jefe dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quiere un acuerdo. El hombre detrás de "El Arte de Un Acuerdo" utilizó las mismas frases cuando negoció el acuerdo comercial con China antes de optar por un acuerdo de Fase Uno. ¿Pelosi está realmente dispuesta a comprometerse o Trump está revelando su propio impulso de llegar a un acuerdo? Para los mercados, la respuesta no parece importar.

El dólar estadounidense de refugio seguro está bajo presión y el EUR/USD escapó del soporte crítico en 1.1740, pero ¿puede romper la resistencia de 1.1780? Pelosi hablará con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, por enésima vez más tarde en el día, y hay razones para dudar de que se llegue a un acuerdo.

En primer lugar, los demócratas quieren un generoso acuerdo de 2.2 billones de dólares y los republicanos apuntan a un mini acuerdo que se centre en las aerolíneas y los cheques para todos los estadounidenses, con la firma de Trump en ellos. La brecha puede ser demasiado grande, al menos hoy, y los mercados pueden sentirse decepcionados.

En segundo lugar, los republicanos del Senado pueden haber llegado a la conclusión de que Trump está a punto de perder las elecciones y pueden actuar para ceñirse a su principio olvidado hace mucho tiempo de mantener bajo el déficit y centrarse en lo que más importa: la nominación a la Corte Suprema.

En tercer lugar, los demócratas no tienen motivos para ceder terreno tras el gol en propia puerta de Trump el martes, cuando cortó las conversaciones con la oposición. Puede que le dejen seguir luchando.

Por otro lado, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos llegaron cerca de las estimaciones con 840.000 solicitudes, mientras que las solicitudes continuadas mejoraron las estimaciones al caer por debajo de 11 millones. Las minutas de la reunión del Banco Central Europeo parecían tener una mayor atención en el tipo de cambio de lo habitual, pero repetidas posturas conocidas. El BCE no apunta al valor del euro, pero lo observa con atención.

En general, el destino del estímulo fiscal estadounidense centra completamente la atención de los inversores, y después de la reciente subida, el par puede girar a la baja.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

Las medias móviles simples de 50 y 100 periodos convergen en 1.1740, lo que la convierte en una línea de soporte fundamental. El par de divisas cayó por debajo de ese nivel, pero no lo ha perdido. De todas formas, el Momentum alcista ha disminuido y el EUR/USD se mueve por debajo de la SMA de 200.

Se espera soporte adicional en 1.1725, 1.1685 y 1.1625.

La fuerte resistencia está en 1.1780, que ha limitado al EUR/USD dos veces en las últimas sesiones. Le siguen 1.1810 y 1.1830.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO