• EUR/USD estira el rango consolidativo hoy viernes.
  • La barrera de 1.19 permanece como resistencia clave.

EUR/USD estira una vez más el esquema consolidativo al final de la semana de negocios y siempre por debajo de 1.1900, que se ha convertido en un importante obstáculo para cualquier intento alcista serio en las últimas jornadas.

Mientras tanto, los inversores continúan favoreciendo la visión del “vaso medio lleno” en lo que respecta al sentimiento en los mercados, sostenida a su vez por el optimismo que rodea a una potencial vacuna en el corto plazo y que ayuda a sostener la idea de una recuperación con forma de “V” tanto en Europa como en el resto del mundo.

Sin embargo, el panorama no se presenta tan favorable para el euro ya que la efervescencia política entre miembros del Vejo Continente amenaza con ganar terreno en el marco del Fondo de Recuperación Europea y la firme oposición de Hungría y Polonia.

Enfoque Técnico de corto plazo

Mientras 1.19 limite el ascenso en EUR/USD, el par debería extender la actual consolidación. Sin embargo, la incapacidad del par de superar este nivel en el corto plazo puede dar origen a una corrección bajista que tendría como objetivo inicial los mínimos de la semana pasada cerca de 1.1750 previo a la zona de contención más relevante en torno a 1.1700, donde coinciden la media móvil de 100-días y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). De perforar esta zona podría habilitarse un descenso mayor con el objetivo en el mínimo del mes en la proximidad de 1.1600. Por el lado alcista, el nivel de 1.19 permanece como el principal objetivo. Una vez superado, los operadores centrarían su interés en el máximo del mes en 1.1920 y luego al tope de agosto en 1.1965.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO