EUR/USD Previsión: Situación de “perder o perder” por debajo de la resistencia robusta antes del FOMC


  • El EUR/USD continúa bajo presión en medio de las preocupaciones sobre las conversaciones comerciales.
  • Las minutas de la reunión de la Reserva Federal pueden dar pistas sobre los próximos movimientos.
  • El gráfico diario del miércoles apunta a nuevas caídas para el EUR/USD.

Con toda probabilidad, cuatro días de ganancias han llegado a su fin, y algunos inversores se preguntan hasta donde puede caer el EUR/USD. Las esperanzas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo en cualquier momento han disminuido significativamente. El dólar estadounidense de refugio está ganando terreno a expensas de la moneda común.

El último golpe vino del Senado de Estados Unidos, donde una mayoría unánime de los dos partidos aprobó un proyecto de ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong. China se enojó por la medida y convocó al embajador de Estados Unidos para expresar su consternación.

Washington y Pekín han estado en desacuerdo sobre la eliminación de los aranceles, y este espectáculo hace que cerrar un acuerdo sea más difícil. Otras noticias podrían sacudir los mercados. Sin embargo, es difícil ver un desarrollo positivo importante en breve, y eso podría hacer que el EUR/USD baje.

La atención se centra en las minutas del FOMC

La Reserva Federal ha recortado las tasas de interés tres veces, en parte como respuesta a la incertidumbre sobre el comercio global. Las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC por sus siglas en inglés) se darán a conocer hoy más tarde y pueden arrojar algo de luz sobre el pensamiento de la Fed.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha señalado una pausa en el estímulo adicional y ha establecido un listón alto para nuevos recortes. Sin embargo, el listón para revertir los movimientos y subir las tasas es aún mayor. El banco central más poderoso del mundo primero querría ver una inflación que supere su objetivo del 2% antes de subir las tasas.

El FOMC se divide entre los pesimistas que desean más recortes y los optimistas, algunos disidentes contra los últimos movimientos. El documento puede reflexionar sobre esta división interna.

Ver: Previsión Minutas del FOMC del 29-30 de octubre: Reforzando la pausa en las tasas

Sin una pista de que haya más recortes sobre la mesa, el EUR/USD puede tener dificultades para recuperarse. Es esencial contrastar la postura neutral de la Fed con la apertura del Banco Central Europeo a nuevos pasos en la flexibilización de la política monetaria. Varios funcionarios del BCE han dicho que la política monetaria aún no ha alcanzado sus límites.

En general, ambas historias pueden enviar al EUR/USD más abajo.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El gráfico diario muestra que el par EUR/USD se mueve dentro de un canal de tendencia bajista. El Momentum a la baja es persistente y el par está limitado por la media móvil simple de 100 días.

Mirando hacia abajo, la media móvil de 50 días ofrece algo de soporte en 1.1035, y es seguido de cerca por 1.1025, que fue un mínimo en verano. A continuación encontramos 1.0990, el mínimo de noviembre, seguido de 1.0925 y 1.0879.

La resistencia inmediata está en 1.1090, que ha limitado al EUR/USD en los últimos días y converge con la media móvil de 100 días. A continuación encontramos 1.1180, un doble techo. Las siguientes líneas a destacar son 1.1250 y 1.1290.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS