EUR/USD Previsión: Recortando las pérdidas iniciales con la vista puesta en el discurso de Biden


  • El EUR/USD logró recortar pérdidas durante la sesión de Nueva York.
  • El panorama técnico a corto plazo se vuelve ligeramente negativo con 1.2100 como soporte principal.

El par EUR/USD se estiró a la baja el jueves y alcanzó un nuevo mínimo de 1 mes en 1.2110 al comienzo de la sesión estadounidense, aunque logró recortar las pérdidas después y volvió a subir a la zona de 1.2150. El dólar se fortaleció ampliamente en medio de los mayores rendimientos del Tesoro en EE.UU. Está previsto que el Presidente electo Joe Biden anuncie un plan de ayuda para combatir el covid, estimado en alrededor de 2 billones de dólares, en su discurso al comienzo de la sesión asiática. Mientras tanto, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró algo optimista sobre la recuperación económica. Aún así, Powell señaló que el momento de subir las tasas de interés no es pronto y que el banco central no alteraría su política monetaria en el futuro previsible, lo que, sin embargo, fue una pequeña sorpresa y tuvo un impacto limitado en el dólar.

En el frente de los datos, las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos aumentaron a 965.000 la semana pasada, el nivel más alto desde agosto y por encima de las 795.000 esperadas. Las Actas de la reunión del BCE también se publicaron, mostrando que el Consejo de Gobierno está preocupado por el tipo de cambio del euro y su posible impacto negativo en las perspectivas de inflación. El viernes, los datos incluyen las cifras de la balanza comercial de la zona euro. En los EE.UU. será un día ajetreado, con el índice de precios al productor, las ventas minoristas, la producción industrial y las cifras de confianza del consumidor.

EUR/USD Perspectiva técnica a corto plazo

En el gráfico de 4 horas, el panorama técnico parece ligeramente bajista para el EUR/USD después de la caída de hoy. Aunque los indicadores RSI y Momentum se mantienen en territorio positivo, el precio cotiza por debajo de sus principales promedios móviles, mientras que las SMA de 50 y 100 han completado un cruce bajista al mismo tiempo que las SMA de 20 y 200 trazan el mismo patrón. El EUR/USD se deslizó brevemente por debajo del soporte significativo de 1.2130, pero logró recuperarse por encima. Un quiebre decisivo de este nivel podría empujar al par al nivel psicológico de 1.2100. Por otro lado, el par necesita recuperar la zona de 1.2170/80 para aliviar la presión inmediata.

Niveles de soporte: 1.2130 1.2100 1.2080
Niveles de resistencia: 1.2170 1.2220 1.2285

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO