|

EUR/USD Previsión: Presión vendedora perdería terreno más allá de 1.1132

  • EUR/USD aparece en rango previo al evento del BCE (jueves).
  • Subas limitadas con la vista puesta en mayores estímulos monetarios.
  • La perspectiva bajista se mantiene por debajo de la media de 55-días.

La cautela en torno a la moneda única permanece vigente al comienzo de la semana de negocios en un contexto de moderada recuperación en el billete verde y cierta calma en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La reciente suba en EUR/USD ha perdido vigor en la zona de 1.1080 en un contexto de creciente diferencial de tasas de rendimiento entre los bonos de referencia a 10-años entre Estados Unidos y Alemania, que ha rebotado hasta la zona de los 220 puntos. El positivo ambiente favorable a los activos asociados al riesgo ha propiciado el aumento de las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años hasta la zona de 1.60% vs. un repliegue de su par alemán en las últimas sesiones.

Sin dudas lo más destacado esta semana será la reunión de política monetaria del BCE, en el que se espera que el banco central anuncie su ya publicitado paquete de mayores estímulos destinado a reactivar la economía de la región y a ‘despertar’ la presión inflacionaria. A pesar que algo de estas nuevas medidas ya estaría descontado en los precios actuales del par, una sorpresa ‘bajista’ podría llevar a la moneda común a visitar nuevamente los mínimos del año en la zona de 1.0920.

En el plano técnico, la barrera inicial la vemos en la banda de 1.1074/84, donde emergen el máximo de la semana pasada y la media móvil de 21-días. De rebotar más allá de esta zona debería abrir la puerta a un test de la línea de resistencia, hoy en 1.1132. De generar más impulso alcista, la presión bajista se espera que pierda algo de fuerza y permita un visita a la región de mayor relevancia en 1.1160/65, donde se localizan la media móvil de 55-días y el máximo de la segunda mitad de agosto.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.