EUR/USD Previsión: ¿Preparado para reanudar el movimiento al alza? Los datos, el doble techo y Donald Trump son clave


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo desde los máximos en medio del empeoramiento de las relaciones chino-americanas.
  • La atención se centra en los datos económicos de primer nivel de Estados Unidos y en nuevas noticias sobre el comercio.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a nuevas ganancias.

El acuerdo comercial puede esperar hasta después de noviembre de 2020, que es exactamente lo contrario de lo que los mercados financieros querían escuchar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El dólar estadounidense de refugio seguro ha podido recuperarse de las caídas anteriores, manteniendo al par EUR/USD por debajo del nivel de 1.11.

Los inversores ya habían descontado en el precio un acuerdo inminente entre Estados Unidos y China. Si no, un acuerdo para eliminar los aranceles anteriores, al menos provisional, para evitar una mayor escalada. Sin embargo, los comentarios de Trump de que se está frenando cualquier acuerdo hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, junto con las noticias de que los aranceles del 15 de diciembre permanecen intactos, peso sobre los mercados.

Además, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que sanciona a los funcionarios chinos involucrados en graves violaciones de derechos humanos en Xinjiang. La legislación que fue aprobada casi por unanimidad por los dos partidos de EE.UU. ha enojado a China. Hu Xijin, editor del Global Times, considerado un portavoz del régimen, lo ha llamado un "tigre de papel".

Pekín prometió represalias y agregó siniestramente que el proyecto de ley de Xinjiang afectará la cooperación en "áreas importantes".

Las dos economías más grandes del mundo recientemente tuvieron un choque similar alrededor de Hong Kong. Hasta ahora, ambas cuestiones parecen estar separadas del comercio, pero las negociaciones han sido infructuosas. Trump dijo anteriormente que las conversaciones están en su "agonía final", y la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo que el acuerdo está "siendo escrito".

Los últimos desarrollos son desalentadores, pesando sobre los mercados bursátiles y beneficiando al dólar estadounidense.

A la espera de datos de primer nivel

Antes de los desarrollos sobre el comercio del martes, el dólar estaba a la defensiva. El índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM decepcionó con una caída a 48.1 puntos en noviembre, reflejando una contracción más profunda en el sector. ISM publica su PMI no manufacturero el miércoles, que se espera que supere el umbral de 50 puntos, reflejando expansión.

Ambos datos prospectivos también sirven como pistas hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes. Otra pista más directa hacia el informe de empleos NFP es el dato de cambios de empleos de ADP para el sector privado. El proveedor de nóminas más grande de Estados Unidos está preparado para informar una aceleración en la creación de empleo.

En el Viejo Continente, se espera que los PMI finales de servicios de Markit para noviembre confirmen una expansión moderada. Similar a los Estados Unidos, el sector manufacturero está bajo presión, mientras que los consumidores están apuntalando la economía.

En general, los nuevos desarrollos sobre el comercio y los datos de Estados Unidos están preparados para determinar los próximos movimientos del EUR/USD.

Análisis técnico del EUR/USD - Doble techo en juego

EURUSD        

El par de divisas más popular del mundo casi ha alcanzado el nivel de 1.11, un máximo desde finales de noviembre, creando así un doble techo. El EUR/USD parece estar bien posicionado para romper al alza. Ha superado la media móvil simple de 200 periodos, y el RSI ha caído por debajo del nivel de 70, lo que hace que salga de las condiciones de sobrecompra.

Los alcistas están liderando por encima de los bajistas.

Por encima de 1.11, el siguiente nivel a destacar es 1.1130, que ha ofrecido soporte a principios de noviembre. Le sigue 1.1180, otro doble techo, que limitó al par de divisas en octubre y noviembre.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.1050, que limitó al EUR/USD a finales de noviembre. Luego, 1.1035 lo limitó antes de la reciente subida. El mínimo de noviembre en 1.0980 es otro nivel significativo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: La consolidación continúa a la espera de la Fed

La baja parece limitada por 1.1065, un soporte de Fibonacci, mientras que la zona de precios de 1.1110/20 limita el alza. El par EUR/USD puede ver algo de fuerza direccional en una ruptura de cualquiera de esos niveles.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota y se acerca a 1.3200 ante debilidad del dólar

El par GBP/USD rebotó sobre 1.3100 y tras quebrar 1.3155 aceleró el recorrido alcista. Acaba de marcar máximos para el día en 1.3185, acercándose de esta forma a los máximos en meses que alcanzó ayer en 1.3213. La cotización se vio fortalecida por al estabilidad de libra en el día previo a las elecciones generales en el Reino Unido, en donde parece estar descontado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

Reunión de la Fed de diciembre: Atentos a los materiales de proyección

No hay expectativas de cambio en la tasa objetivo de los fondos de la Reserva Federal. La economía estadounidense se ha fortalecido desde la reunión del FOMC de octubre. El interés del mercado estará esta vez en las estimaciones de las tasas de interés y en las del PIB para 2020 y 2021.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS