EUR/USD Previsión: ¿Por qué el euro está preparado para recuperarse del golpe de Trump (por ahora)?


  • El EUR/USD cayó después de que el presidente Trump terminara repentinamente con las conversaciones de estímulo fiscal.
  • Los intentos de revivir un acuerdo en Capitol Hill, el discurso de Lagarde y las minutas de la Fed centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un panorama alcista.

¿Quién tiene razón, los técnicos o los fundamentos? El par EUR/USD se vio muy afectado por el presidente Donald Trump, quien anunció repentinamente el martes el final de las conversaciones de estímulo con los demócratas. La proclamación del presidente hizo bajar los mercados bursátiles e impulsó al dólar estadounidense de refugio seguro. ¿Puede recuperarse el par?

Antes de hablar de los aspectos técnicos, hablemos del caso fundamental para un rebote en el par. Primero, el presidente parecía estar lamentando su movimiento. Después de ver que los mercados estadounidenses cerraron en terrenos más bajos, Trump tuiteó su apoyo para ayudar a las aerolíneas, proteger las nóminas y enviar cheques de estímulo a todos los estadounidenses, con su nombre firmado en ellos.

La economía fue el único punto en el que Trump compitió con su rival Joe Biden y es posible que también haya aceptado el daño electoral de la ruptura de las conversaciones. El martes fue un día horrible en las encuestas para el presidente actual, con las encuestas nacionales y estatales apuntando a que Biden ampliaba su ventaja y se acercaba a una victoria aplastante.

Según FiveThirtyEight, Biden tiene un 82% de posibilidades de ganar, y The Economist le da a Trump solo el 10% de ser reelegido. RealClearPolitics muestra que el ex vicepresidente lidera en un 9% y las probabilidades aumentan a la diferencia más alta hasta el momento.

elecciones

Fuente: RCP

¿Cambiará de opinión sobre el estímulo? Si se reanudan las negociaciones, las acciones podrían subir y el dólar estadounidense de refugio seguro podría caer.

Trump continúa recuperándose de su episodio de COVID-19 en la Casa Blanca, y sus médicos dicen que el Comandante en Jefe "no informa ningún síntoma". Sin embargo, el presidente aún no ha hecho una aparición pública en vivo; solo ha publicado videos hasta ahora.

Alrededor de 210.000 estadounidenses han muerto de coronavirus y la hospitalización de Trump probablemente haya puesto el foco en el tema. El vicepresidente Mike Pence, quien lidera el grupo de trabajo del COVID-19 de la Casa Blanca, debatirá con la candidata a vicepresidente y senadora Kamala Harris al final del día. Con las encuestas apuntando fuertemente hacia Biden, una actuación tranquila de Pence podría contribuir a una reversión a la media y una carrera más apretada.

Los inversores prefieren un resultado claro y un paquete de ayuda fiscal más amplio, algo que puede proporcionar una victoria aplastante para los demócratas. Si se ve a Pence como el ganador, las acciones podrían retroceder y el dólar de refugio seguro podría subir, pero eso solo ocurriría temprano el jueves.

Antes, el EUR/USD se moverá de acuerdo con las noticias de estímulo fiscal y también de los banqueros centrales. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo el martes que su institución no apunta al tipo de cambio, reiterando sus posiciones conocidas. También expresó su preocupación por la recuperación. Lagarde vuelve a hablar el miércoles, pero es poco probable que diga algo nuevo que influya en la moneda común. Sus preocupaciones ya están descontadas en el precio.

La misma lógica se aplica al otro lado del Atlántico. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pidió a los legisladores que actúen y expresó sus temores sobre una recuperación más lenta en un discurso el martes. Las minutas de la reunión de la Fed, que se publicarán el miércoles, probablemente se harán eco de los mismos mensajes.

En teoría, las minutas solo documentan la decisión de tasas de mediados de septiembre, pero es fundamental señalar que las actas se revisan hasta el último momento para enviar un mensaje a los mercados. En este caso, el banco central no querría que se lo viera lanzando una bomba antes de las elecciones.

Con todo, el EUR/USD tiene espacio para recuperarse, ya que los desarrollos deprimentes ya están descontados en el precio, al menos durante el miércoles.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD ha estado estableciendo una serie de mínimos y máximos crecientes, en una tendencia alcista. Continúa beneficiándose del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y también se mantuvo por encima de la media móvil simple de 50 periodos.

Con todo, el panorama es alcista.

La resistencia espera en 1.1770, que fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.1810, que es el máximo semanal, y luego 1.1830 y 1.1870.

El soporte está en el mínimo diario de 1.1725, seguido de 1.1685, que fue un soporte en el camino al alza la semana pasada. Más abajo, 1.1625 y 1.1610 esperan al EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO