• La perspectiva de corto plazo de EUR/USD permanece frágil.
  • Datos claves y la política emergen como catalizadores de precios.

EUR/USD navega sin dirección definida al comienzo de la semana de negocios, aunque el sentimiento aún permanece inclinado hacia mayores descensos. Es más, el soporte clave en 1.1600 podría verse amenazado en las próximas sesiones.

Mientras tanto, el dólar debería permanecer en el centro de la atención por una semana más en vista del clave debate presidencial entre Trump y Biden de mañana a menos de 40 días de las elecciones de noviembre, secundado por una nueva revisión del PIB americano del segundo trimestre, el ISM manufacturero y el siempre crítico reporte mensual de las nóminas no-agrícolas.

En esta orilla del Atlántico, los inversores seguirán con detalle los discursos de la presidente del BCE Christine Lagarde de hoy y el miércoles junto con discursos de otros miembros del banco central y la publicación de las cifras preliminares de inflación en la zona euro correspondientes al mes de septiembre.

Enfoque Técnico de Corto Plazo

EUR/USD permanece sin dirección definida hoy lunes. La postura bajista, sin embargo, aparece sin cambios y no debería sorprender un intento por perforar el soporte clave de 1.1600 durante esta semana, en particular siguiendo resultados del calendario en la economía americana. A pesar de esta visión, un retroceso hacia la vecindad de 1.1500 permanece fuera de cuestión por el momento. Por el lado alcista, la zona de 1.1700 emerge como el objetivo inmediato en caso que el interés comprador retorne a los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: A punto de romper a la baja

Las acciones caen debido a la aversión al riesgo lo que brinda apoyo al dólar. Los datos deficientes de Estados Unidos y Alemania están alimentando el sentimiento negativo. El EUR/USD puede acelerar su caída en una ruptura por debajo de 1.1770.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Preparado para subir en medio del optimismo del Brexit y el rebote en el soporte de la tendencia alcista

El GBP/USD ha estado a la defensiva debido al aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y EE.UU. Las noticias sobre el progreso en las negociaciones del Brexit siguen soportando a la libra esterlina. El gráfico de 4 horas muestra que el par de divisas ha rebotado en el soporte de la tendencia alcista.

GBP/USD Noticias

USD/JPY en positivo, sin poder superar la zona de 105.00

El USD/JPY mantuvo su tono alcista y de recuperación desde mínimos en un mes en la sesión europea y llegó hasta 104.97, Marcano un nuevo máximo para el día. Luego se estabilizó y desde hace horas está operando en torno a 104.90, convalidando ganancias diarias.

USD/JPY Noticias

Una semana decisiva en los mercados

Los mercados se encuentran a la expectativa. Saben que si gana Trump tendrán los favores propios de los gobiernos republicanos, y por eso mismo apoyaron financieramente a Biden, cuyas ideas están algo más lejos de las finanzas. Las monedas, en tanto, están más pendientes de cuestiones puntuales, del momento.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO