EUR/USD Previsión: ¿Lucha inútil para los alcistas? La fortaleza del dólar y la pérdida de la cuña apuntan a la baja


  • El EUR/USD ha sido presionado a pesar de la calma en el Medio Oriente.
  • Las optimistas cifras alemanas no logran contrarrestar la fortaleza del USD.
  • El gráfico del jueves es bajista después de que el par haya caído por debajo de la cuña.

El Rey Dólar reina supremamente, fortaleciéndose a pesar de la disminución significativa de la ansiedad en el Medio Oriente. Los activos de refugio seguro como el oro y el yen japonés han perdido terreno, pero el dólar se mantiene firme.

El presidente Donald Trump se abstuvo de pedir una respuesta militar al ataque de Irán contra las bases estadounidenses en Irak. Si bien prometió más sanciones a Teherán, el presidente también ofreció una rama de olivo y pidió nuevas conversaciones. Varios misiles Katyusha cayeron sobre la fortificada "Zona Verde" de Bagdad el miércoles. El incidente, como el ataque iraní, probablemente terminó sin ningún daño.

El dólar está respaldado por los datos estadounidenses. El informe de empleos del sector privado de ADP mostró una ganancia de 202.000 nuevos puestos en diciembre, mejor de lo esperado, y además de una revisión al alza para noviembre. Junto con el optimista índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM, el estado de ánimo en torno a la economía más grande del mundo es positivo. Los inversores ya están centrando la atención en el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes con expectativas elevadas.

China confirmó que el viceprimer ministro Liu He encabezará una delegación a Washington a principios de la próxima semana para firmar la “Fase Uno” del acuerdo comercial. Los inversores están ansiosos por ver los detalles del acuerdo, tratando de entender si esto es solo una calma temporal en la guerra comercial o el comienzo de una nueva relación.

¿Volver a la normalidad?

En el Viejo Continente, la producción industrial alemana superó las expectativas con un aumento del 1.1% en noviembre. El hecho de que el euro no aproveche las noticias y se recupere es revelador. La moneda común está exponiendo su debilidad.

La tasa de desempleo de la zona euro y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos son de interés más adelante en el día, pero los bancos centrales pueden robar el espectáculo. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, es uno de los varios oradores de la Fed. Williams minimizó recientemente las posibilidades de ver una mayor inflación en el corto plazo, un mensaje pesimista, y los mercados querrán ver si reitera esta postura.

Jens Weidmann, presidente del banco central alemán, hablará tarde en el día y puede reafirmar su postura optimista. El reciente aumento de la inflación general, al 1.3% anual, puede alentar a Weidmann a pedir que se abstengan de estímulos adicionales.

Suponiendo que no haya nuevas hostilidades, la calma en el Medio Oriente puede permitir un retorno a las reacciones normales del mercado, con los bancos centrales siendo los principales motores del mercado.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD        

El par EUR/USD ha caído por debajo de la cuña, o triángulo, que lo había acompañado la semana pasada. El par de divisas también ha caído por debajo de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y está luchando por mantenerse alrededor de la media móvil de 200 periodos. Además, el Momentum está a la baja.

En general, los bajistas tienen el control.

Un soporte significativo espera en 1.11, que es el mínimo diario y un nivel redondo. La siguiente línea a destacar es 1.1080, un soporte en el camino alrededor de Navidad. Le sigue 1.1065, una línea de soporte en las mismas fechas. Más abajo podemos observar 1.1040, que data de principios de diciembre, y 1.10.

La resistencia espera en 1.1125, que fue un mínimo la semana pasada. Le sigue 1.1135, una línea de soporte vista a principios de esta semana, y luego 1.1170, un máximo anterior. Más arriba, 1.1205 y 1.1230 son los siguientes.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Cerca del soporte crítico, mayores probabilidades de descender a 1.1000

El par EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo de enero de 1.1076, recuperándose solo modestamente durante la tarde estadounidense, ya que la actividad del mercado se vio restringida por un feriado en los Estados Unidos. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El Brexit y BOE pesan sobre la libra esterlina

El par GBP/USD operó en 1.2961 este lunes, mientras que el dólar retuvo el tono positivo provocado por los datos alentadores de Estados Unidos, mientras que la libra está teniendo dificultades para atraer inversores en medio de la persistente incertidumbre del Brexit y las posibilidades de un próximo recorte de tasas del BOE.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas a la espera de una razón para reanudar las compras

El par USD/JPY estuvo sin vida durante todo este lunes, limitado a un ajustado rango de 15 pips en la zona de precios 110.10/20. La demanda del dólar compensó cualquier efecto positivo que el pobre desempeño de las acciones podría haber tenido.

USD/JPY Noticias

Japón, tasas de interés negativas y la muerte de la política monetaria

Japón ha tenido tasas de interés negativas durante cuatro años. La falta de reacción en la economía japonesa muestra lo peligroso que es mantener las tasas de interés bajas durante tanto tiempo. La política monetaria del Banco de Japón (BOJ) tiene muy poco efecto en la acción del precio del USD/JPY.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca de nuevos fondos después de moverse a la baja

Las subidas de la semana pasada dejaron en un segundo plano un factor determinante para el mercado. El par ETH/BTC consiguió escapar del escenario bajista que lo oprimía desde las Navidades de 2017. Muchos analistas esperábamos esta rotura como señal de cambio en el mercado y así está ocurriendo. La evolución de las Top10 altcoins frente al Bitcoin ha sido espectacular en los últimos días.

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS