EUR/USD Previsión: Los bajistas aún amenazan el triple suelo en 1.2125 – Tres claves para los próximos movimientos


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo sus ganancias a medida que el dólar vuelve a levantar la cabeza.
  • La subasta de bonos estadounidenses y los discursos de la Fed tienen la clave para los próximos movimientos.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a más caídas para el par.

El regreso del dólar está vivo y coleando. El EUR/USD ya ha caído unos 60 pips desde el pico de 1.2222, y es posible que haya más por venir. El dólar está ganando terreno a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizan desde la caída del martes. ¿Hasta donde puede caer el par?

Hay tres claves para el próximo movimiento:

1) Subasta de bonos a 30 años: La moneda estadounidense se hundió el martes después de que los inversores se apresuraran a comprar bonos del Tesoro a diez años. La consiguiente caída de los rendimientos provocó la caída. La subasta de bonos a 30 años del miércoles es más importante de lo habitual. La alta demanda podría pesar sobre el dólar, pero la deuda a largo plazo podría atraer menos entusiasmo.

2) Discursos de la Fed: El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, y el vicepresidente Richard Claudia, hablarán más tarde en el día. Los dos votantes permanentes en el comité del banco central pueden ofrecer orientación sobre los planes de compra de bonos de la Fed. Si mencionan una reducción, incluso negándola, el dólar tiene margen para fortalecerse. Menos dólares impresos significan mayores rendimientos y un dólar más fuerte.

3) El Libro Beige: Dos semanas antes de que la Fed anuncie su decisión sobre las tasas, publica un documento que consta de informes anecdóticos de sus regiones. Si el informe, generalmente un evento de bajo nivel, incluye optimismo sobre el estímulo fiscal y la vacuna, también impulsaría al dólar.

¿Y el coronavirus? Como se mencionó anteriormente, EE.UU. está por delante de Europa en vacunaciones, y es poco probable que eso cambie pronto. Eso también le da al dólar una ventaja. Las cifras de inflación de EE.UU., que superaron ligeramente las expectativas con un 1.4%, añaden un poco más al escenario a favor de la moneda de reserva mundial.

Ver: Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se está deslizando por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y el Momentum a la baja se está intensificando, lo que muestra que los bajistas están ganando terreno. El RSI está por encima de 30, por lo que está fuera de las condiciones de sobreventa.

El soporte crítico espera en 1.2125, un triple suelo inicialmente abordado a mediados de diciembre y nuevamente en los últimos días. Hay varias líneas de soporte a continuación, pero estas son más débiles: 1.21, 1.2075, 1.2160 y 1.2040.

Algo de resistencia espera en 1.2180, que limitó temporalmente al EUR/USD el martes. Le sigue 1.2222, el máximo reciente, seguido de 1.2240, que ofreció soporte la semana pasada.

Ver: EUR/USD Pronóstico 2021: La ruptura alcista a largo plazo apunta a 1.2750

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO