EUR/USD Previsión: Los alcistas del euro aún no están fuera de peligro, necesitan al menos una dosis de optimismo


  • El EUR/USD se ha estado lamiendo las heridas y subiendo mientras los mercados se mantienen cautelosos.
  • El optimismo sobre el estímulo estadounidense, los datos optimistas o una campaña acelerada de vacunas pueden impulsar al par al alza.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando una imagen mixta.

¿Un clásico rebote de gato muerto o una corrección significativa que presagia un rally? El reciente movimiento alcista de 70 pips en el EUR/USD ha dejado a muchos operadores perplejos en medio de una creciente incertidumbre en varios frentes. ¿Se despejarán los cielos el viernes? Aquí están las preguntas críticas, que pueden recibir algunas respuestas a medida que la semana llega a su fin.

¿Está mejorando la economía? Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos han sido una amarga decepción, subiendo a 861.000 y poniendo fin a una racha ganadora de descensos. El severo recordatorio sobre el estado del mercado laboral de Estados Unidos contrastó con las sólidas cifras de ventas minoristas de enero publicadas previamente.

La atención del viernes está en los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para febrero. En el viejo continente, estas encuestas prospectivas están destinadas a mostrar la división en curso entre los sectores de servicios en apuros, afectados por los confinamientos, y los sectores manufactureros que siguen en marcha. ¿Ven los gerentes el sufrimiento actual y se dirigen a una recuperación liderada por las vacunas? Eso podría impulsar el euro.

En el otro lado del charco, se prevé que los PMI estadounidenses de Markit muestren una actividad sólida y eso puede mejorar el estado de ánimo. Estados Unidos también publica las cifras de ventas de viviendas existentes para enero, lo que puede aumentar el optimismo. A pesar de las dificultades por la pandemia, el sector de la vivienda se mantiene optimista.

Si los datos de EE.UU. son optimistas, podrían hacer que los rendimientos de los bonos del Tesoro suban y que impulsen el dólar. Sin embargo, si las estadísticas solo son cautelosamente optimistas, elevarían la confianza y permitirían que el dólar de refugio seguro cayera.

La segunda pregunta para el mercado es: ¿Progresará el Presidente Joe Biden en su paquete de ayuda para el covid? Las negociaciones dentro de su Partido Demócrata continúan y uno de los puntos conflictivos es si se puede incluir un aumento en el salario mínimo en el paquete. El Congreso se está preparando para votar un plan de 1.9 billones de dólares en ayuda a finales de la próxima semana. Cualquier retraso puede pesar en los mercados, mientras que la evolución positiva puede impulsarlos.

Además, hay informes iniciales de que la Casa Blanca ya está considerando un segundo estímulo fiscal centrado en la infraestructura y valorado en unos 3 billones de dólares. Los detalles sobre ese gasto también serían positivos.

La tercera pregunta se relaciona con las vacunas: los países europeos finalmente están recibiendo más dosis de varias vacunas, pero los informes sugieren que algunos dudan en tomar las inyecciones de AstraZeneca. Gran Bretaña y la UE tuvieron una disputa desagradable sobre el suministro de esta solución de inmunización y eso ha erosionado la confianza. Sin embargo, las vacunas de Astra se implementan ampliamente en el Reino Unido y si el continente acepta estas dosis a un ritmo más rápido, el euro puede subir.

En los EE.UU., la tormenta helada en el sur de EE.UU. ha ralentizado la distribución de las vacunas contra el COVID-19 mientras el mal tiempo se está moviendo hacia el norte. Si los retrasos persisten, podrían afectar la confianza. Sin embargo, el clima adverso afecta solo a la distribución y no a la producción, y es poco probable que dure.

Con todo, hay motivos para el optimismo sobre la economía mundial y las perspectivas de avance del EUR/USD, pero también hay margen para la cautela.

EUR/USD Análisis técnico

El euro/dólar ha superado el promedio móvil simple de 100 en el gráfico de cuatro horas, pero permanece limitado por debajo de las SMA de 100 y 200. Si bien el impulso a la baja se ha moderado, aún no se ha vuelto positivo. Con todo, la imagen es mixta.

La resistencia aguarda en 1.2110, que brindó soporte la semana pasada y es también donde la SMA de 50 golpea el precio. Le sigue 1.2150, un máximo oscilante y luego 1.2170, el máximo de febrero.

Algún soporte aguarda en 1.2080, el mínimo diario, seguido por 1.2055, que es un colchón crítico y un separador de rangos. Más abajo, 1.2020 y 1.20 esperan al EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO