EUR/USD Previsión: Limitado por una cuádruple confluencia y atrapado entre dos historias comerciales


  • El EUR/USD ha estado alcanzando los límites de su avance.
  • El optimismo sobre las relaciones China-EE.UU. contrarresta los temores del deterioro UE-EE.UU.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a una línea de confluencia crítica de resistencia.

Una disputa comercial se está enfriando, pero otra podría comenzar, esta vez dirigida contra Europa. El EUR/USD está atrapado en el medio, entre el optimismo sobre las relaciones entre China y EE.UU. y las nuevas negociaciones entre Estados Unidos y la UE.

Empezando por las buenas noticias, el Tesoro de los Estados Unidos eliminó la etiqueta de "manipulador de divisas" a China, en lo que parece un gesto de buena voluntad antes de la ceremonia de firma del miércoles de la Fase Uno del acuerdo comercial. En un comunicado, Washington dice que tiene garantías de que Pekín no se entrometerá con el valor del yuan.

Los mercados están celebrando este movimiento y el dólar estadounidense de refugio está bajo presión. Los inversores están ansiosos por ver el acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo, que según las noticias consistirá en compromisos chinos para comprar cantidades significativas de bienes estadounidenses. Liu He, viceprimer ministro de China, encabeza una delegación a Washington.

Por otro lado, el negociador comercial jefe de Europa, Phil Hogan, también se encuentra en la capital estadounidense durante tres días de negociaciones. Los "impuestos tecnológicos" impuestos por varios países europeos, los aranceles sobre los automóviles y otros temas están sobre la mesa. Algunos temen que una vez que el presidente Donald Trump llegue a un acuerdo con China, pueda dirigir su ira al Viejo Continente.

Más allá del comercio

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea y jefa de Hogan, presentará el Acuerdo Verde de Europa, que puede alcanzar un billón de euros en gastos públicos y privados. La inversión en el medio ambiente puede impulsar la economía, pero algunos son escépticos de que Alemania permita el gasto de la deuda.

Raphael Bostic, presidente de la sucursal de Atlanta de la Reserva Federal, ha reafirmado la postura del banco central de quedarse quieto, diciendo que la política monetaria es apropiada. Su compañero John Williams, de la Fed de Nueva York, hablará hoy.

Ambos estarán atentos al informe del índice de precios al consumidor IPC para diciembre, que se espera que muestre que el IPC subyacente se mantuvo en el 2.3% anual, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

En general, el comercio y la inflación están destinados a dominar la acción del precio de hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD está limitado por una cuádruple confluencia alrededor del nivel de 1.1150, que incluye las medias móviles simples de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el máximo semanal y la resistencia de la tendencia bajista cerca del precio actual.

¿Romperá o rebotará? Otros indicadores son ligeramente positivos, ya que el par se mueve por encima de la media móvil simple de 200 periodos y disfruta de un Momentum alcista.

Por encima de 1.1150, las siguientes resistencias están en 1.1170, 1.1205, 1.1230 y 1.1240, que todos fueron resistencias en el camino hacia abajo desde Navidad.

El soporte espera en 1.1125, que fue un mínimo a principios de enero. Le sigue 1.1190, el mínimo de 2020, y luego 1.1165, que soportó al EUR/USD a finales de diciembre.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

El euro, protagonista de la semana

La primera reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el jueves 23, será el primero de los eventos que impactarán en la moneda única. El gráfico diario del EUR/USD presenta una incipiente figura de hombro cabeza hombro, que podría determinar un cambio de tendencia de mediano plazo.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS