|

EUR/USD Previsión: ¿La vacuna no cambia las reglas del juego? Los alcistas del euro no están de acuerdo y se enfurecen aún más

  • El EUR/USD ha estado ignorando las palabras cautelosas de los banqueros centrales y ha extendido sus ganancias.
  • Las noticias sobre el coronavirus y las especulaciones sobre los próximos aumentos de estímulo centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un panorama alcista para el EUR/USD.

Una vacuna contra el coronavirus no cambia las reglas del juego para los pronósticos. Las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, vertieron un poco de agua fría en el entusiasmo de los inversores. El BCE ya incorporó la inmunización contra el virus en 2021 como parte de sus perspectivas y sigue preocupado por la propagación actual de la enfermedad.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se hizo eco de sus cautelosas palabras. Las estadísticas del COVID-19 siguen siendo elevadas. Las hospitalizaciones en Estados Unidos alcanzan un nuevo récord por encima de las 78.000, Alemania registra el mayor número de muertes en siete meses y Francia, el país de origen de Lagarde, alcanza dos millones de casos de virus.

Sin embargo, las noticias sobre las vacunas mantienen optimistas a los inversores. Pfizer y BioNTech, que fueron los primeros en informar la eficacia en un ensayo de Fase 3, anunciaron que superaron un hito en clave de seguridad. Las empresas están preparadas para solicitar una autorización de uso de emergencia para su inoculación en breve, con el objetivo de administrar la vacuna en diciembre.

En la eurozona, hay indicios tentativos de que la curva del covid está girando, quizás abriendo la puerta a una flexibilización de las restricciones en algunos países.

covid

Fuente: FT

¿Puede el EUR/USD extender sus ganancias? Aparte de las esperanzas en el frente del coronavirus, la moneda común tiene una ventaja frente al dólar en lo que respecta a la función de reacción a la compra de bonos. Cuando la Fed crea dinero de la nada para comprar bonos, el dinero fluye hacia los activos de riesgo fuera de Estados Unidos y el dólar se devalúa.

La misma respuesta se vio en la eurozona antes de la pandemia, pero ya no es así. Cuando el BCE anunció o señaló una expansión de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica, fue visto como un impulso para las economías del Viejo Continente, apoyando a la moneda común.

Lagarde afirmó que se avecinan estímulos adicionales, mientras que Powell solo abrió la puerta a una posible expansión. Si la Fed procede con otro impulso, el EUR/USD tiene margen para subir.

Las cifras finales de inflación de la eurozona de octubre probablemente confirmarán la caída del 0.3% en el índice general de precios al consumidor IPC. Los permisos de construcción y los inicios de viviendas de EE.UU. se darán a conocer más tarde el miércoles. Sin embargo, la atención se centra en el virus y en los bancos centrales.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD continúa moviéndose dentro de un canal alcista y se beneficia del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas. Rebotó en la media móvil simple de 50 periodos a principios de semana. Los alcistas mantienen el control.

Algo de resistencia espera en 1.1895, el máximo semanal, seguido de 1.1920, el punto más alto de noviembre. Más arriba, la atención se centra en 1.2010.

El soporte está en el mínimo diario de 1.1850, seguido de 1.1815, que proporcionó soporte a principios de semana. El siguiente soporte a tener en cuenta es 1.1780, que es donde convergen las SMA de 100 y 200 periodos.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.