EUR/USD Previsión: ¿La vacuna no cambia las reglas del juego? Los alcistas del euro no están de acuerdo y se enfurecen aún más


  • El EUR/USD ha estado ignorando las palabras cautelosas de los banqueros centrales y ha extendido sus ganancias.
  • Las noticias sobre el coronavirus y las especulaciones sobre los próximos aumentos de estímulo centrarán la atención de los inversores.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un panorama alcista para el EUR/USD.

Una vacuna contra el coronavirus no cambia las reglas del juego para los pronósticos. Las palabras de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, vertieron un poco de agua fría en el entusiasmo de los inversores. El BCE ya incorporó la inmunización contra el virus en 2021 como parte de sus perspectivas y sigue preocupado por la propagación actual de la enfermedad.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se hizo eco de sus cautelosas palabras. Las estadísticas del COVID-19 siguen siendo elevadas. Las hospitalizaciones en Estados Unidos alcanzan un nuevo récord por encima de las 78.000, Alemania registra el mayor número de muertes en siete meses y Francia, el país de origen de Lagarde, alcanza dos millones de casos de virus.

Sin embargo, las noticias sobre las vacunas mantienen optimistas a los inversores. Pfizer y BioNTech, que fueron los primeros en informar la eficacia en un ensayo de Fase 3, anunciaron que superaron un hito en clave de seguridad. Las empresas están preparadas para solicitar una autorización de uso de emergencia para su inoculación en breve, con el objetivo de administrar la vacuna en diciembre.

En la eurozona, hay indicios tentativos de que la curva del covid está girando, quizás abriendo la puerta a una flexibilización de las restricciones en algunos países.

covid

Fuente: FT

¿Puede el EUR/USD extender sus ganancias? Aparte de las esperanzas en el frente del coronavirus, la moneda común tiene una ventaja frente al dólar en lo que respecta a la función de reacción a la compra de bonos. Cuando la Fed crea dinero de la nada para comprar bonos, el dinero fluye hacia los activos de riesgo fuera de Estados Unidos y el dólar se devalúa.

La misma respuesta se vio en la eurozona antes de la pandemia, pero ya no es así. Cuando el BCE anunció o señaló una expansión de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica, fue visto como un impulso para las economías del Viejo Continente, apoyando a la moneda común.

Lagarde afirmó que se avecinan estímulos adicionales, mientras que Powell solo abrió la puerta a una posible expansión. Si la Fed procede con otro impulso, el EUR/USD tiene margen para subir.

Las cifras finales de inflación de la eurozona de octubre probablemente confirmarán la caída del 0.3% en el índice general de precios al consumidor IPC. Los permisos de construcción y los inicios de viviendas de EE.UU. se darán a conocer más tarde el miércoles. Sin embargo, la atención se centra en el virus y en los bancos centrales.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD continúa moviéndose dentro de un canal alcista y se beneficia del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas. Rebotó en la media móvil simple de 50 periodos a principios de semana. Los alcistas mantienen el control.

Algo de resistencia espera en 1.1895, el máximo semanal, seguido de 1.1920, el punto más alto de noviembre. Más arriba, la atención se centra en 1.2010.

El soporte está en el mínimo diario de 1.1850, seguido de 1.1815, que proporcionó soporte a principios de semana. El siguiente soporte a tener en cuenta es 1.1780, que es donde convergen las SMA de 100 y 200 periodos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece preparado para romper los máximos de 2020 en medio de las esperanzas por las vacunas y el estímulo

El EUR/USD ha reanudado sus ganancias después de un final nervioso en noviembre. Las esperanzas sobre una próxima vacuna y un estímulo monetario pueden impulsar al par al alza. El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD apunta a 1.3400 mientras los alcistas celebran la debilidad del dólar, el foco está en los PMI y el Brexit

El GBP/USD retrocede levemente desde el máximo intradiario durante la sesión asiática del martes. El par logra ganancias intradía en el momento de escribir, mientras los alcistas celebran las caídas del dólar estadounidense antes de nuevas actualización sobre el Brexit y de la publicación del PMI manufacturero del Reino Unido para noviembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

Vista previa del PMI manufacturero de ISM de EE.UU.: Con una cucharada de sal

Se espera que los cierres de negocios y las restricciones personales desaceleren la recuperación de EE.UU., ya que los datos del coronavirus en muchas partes del país obligan a los gobiernos a hacer retroceder los sectores previamente abiertos. Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI manufacturero se deslice a 57.9. 

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO