|

EUR/USD Previsión: La suba permanece limitada en la zona de 1.1100

  • La presión bajista regresa a EUR/USD al comienzo de la semana.
  • El giro bajista del BCE, geopolítica y fortaleza del USD pesan en el par.
  • Leve ‘mejora’ en el Sentimiento Económico de Alemania y la euro zona.

EUR/USD busca recuperar parte del territorio perdido al comienzo de la semana, regresando a la zona de 1.1010/20 después de testear brevemente nuevos mínimos en la cercanía de 1.0990.

El cambio en el sentimiento de los participantes del mercado respecto del billete verde ha dado una buena dosis de oxígeno al dólar, llevando al Indice Dólar de regreso a la zona media de 98.00 después de caer el pasado viernes a la región de 97.80, donde vemos una importante línea de soporte de corto plazo.

Los inversores parecen haber digerido los recientes anuncios del BCE de la reunión del pasado jueves, y paralelamente están girando su interés hacia la reunión de la Reserva Federal de mañana. A pesar que un recorte ‘preventivo’ de 25 bps estaría ya descontado entre los operadores, una profundización de la postura bajista por parte de la Fed se encuentra lejos de estar garantizada, sobre todo si tenemos en cuenta los recientes auspiciosos resultados de la inflación y las ventas minoristas en la economía americana y siempre recordando la fortaleza actual del mercado labora y la confianza del consumidor. Esta visión nos lleva a ser cautos respecto de la probable acción de precios en EUR/USD en las sesiones venideras, ya que un probable test del mínimo del año en la cercanía de 1.0920 no está para nada descartado.

La zona de 1.1100, que coincide con recientes máximos y la línea de resistencia de corto plazo se ha transformado ahora en férrea resistencia. En caso de superar esta barrera en el corto plazo, se abrirían las puertas para un test de la media móvil de 55-días en 1.1132 previo al máximo de fines de agosto en la banda de 1.1160/65. Por el lado bajista, EUR/USD no debería encontrar soporte alguno de significancia hasta el mínimo de lo que va del 2019 en 1.0925.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme cerca de 1.1650 en medio de la debilidad sostenida del USD

El EUR/USD se mantiene en terreno más alto en torno a 1.1650 durante la sesión europea del miércoles. Las expectativas de divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE mantienen intacta la presión bajista sobre el Dólar estadounidense. La atención se centra en el testimonio parlamentario de la presidenta del BCE, Lagarde, y en los datos de EE.UU.

GBP/USD recupera la zona 1.3250 en el camino hacia la recuperación, datos de EE.UU. a la vista

El GBP/USD extiende su impulso de recuperación para probar 1.3250 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense sigue débil en medio de un recorte de tasas de interés casi seguro por parte de la Fed la próxima semana, respaldando el alza del par antes de los datos de empleo de ADP de EE.UU. y del PMI de servicios ISM de EE.UU. 

El Oro retrocede a la parte baja de su rango diario, se mantiene por encima de 4.200$ en medio de señales mixtas

El precio del Oro tiene dificultades para capitalizar un modesto movimiento intradía al alza y retrocede al extremo inferior de su rango diario al entrar en la sesión europea del miércoles. Un tono generalmente positivo en torno a los mercados bursátiles se considera un factor clave que actúa en contra del metal precioso de refugio seguro.

Principales Criptos Ganadoras: PENGU, SUI y PUMP se disparan mientras Bitcoin supera los 92.000$

Las altcoins, incluyendo Pudgy Penguins, Sui y Pump.fun, aseguran ganancias de dos dígitos mientras el Bitcoin rebota casi un 8% en las últimas 24 horas para situarse por encima de los 92.000$ en medio de la decisión de Vanguard de permitir fondos cotizados en criptomonedas en su plataforma.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 3 de diciembre:

El Dólar se mantiene a la baja en la mañana del miércoles después de cerrar en terreno negativo el lunes y el martes. En la segunda mitad del día, se publicarán los datos de empleo del sector privado de Automatic Data Processing y el informe del PMI de servicios del ISM para noviembre en el calendario económico de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.