EUR/USD Previsión: La ola de invierno pesa sobre el par, pero Moderna y Powell pueden impulsarlo


  • El EUR/USD ha estado bajo presión debido a que el coronavirus está arrasando en ambos lados del Atlántico.
  • Los discursos de los banqueros centrales y noticias sobre las nuevas vacunas pueden cambiar el panorama.
  • El gráfico técnico del jueves está pintando una imagen mixta.

Los días se vuelven más oscuros, incluso si hay una luz al final del túnel. Después de varios días de esperanzas en el coronavirus, la furia del virus ahora pesa en los mercados.

El euro está sufriendo a medida que las muertes por COVID-19 continúan aumentando en Alemania a pesar de la estabilización en los casos, mientras que Italia está bajo una presión creciente para imponer un bloqueo en todo el país. Francia y España, las otras dos grandes economías, también siguen luchando.

Al otro lado del Atlántico, el dólar estadounidense de refugio seguro está ganando terreno en medio del retroceso de los mercados bursátiles y el rápido deterioro de la situación del covid en EE.UU. Las infecciones diarias han alcanzado nuevos máximos por encima de 144.000 y las hospitalizaciones superaron las 65.000, también un récord.

covid

Fuente: Proyecto de seguimiento de Covid

Los mercados han cambiado de opinión una vez y pueden volver a cambiar. Es esencial recordar que Pfizer no está solo en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. El Dr. Abnthony Facui, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo que se sorprendería si Moderna, que utiliza el mismo enfoque de ARNm, no informa resultados similares.

La compañía con sede en Massachusets dijo que podría publicar los resultados en algún momento de la próxima semana. El aumento de casos de coronavirus expuso a más participantes a la enfermedad en su ensayo de fase 3. Si otro proyecto de inmunización tiene éxito, el sentimiento del mercado podría mejorar rápidamente. Johnson & Johnson y AstraZeneca también están realizando pruebas avanzadas y podrían publicar los resultados más adelante.

El EUR/USD también se moverá como respuesta a un panel de discusión que incluye a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Lagarde y los funcionarios del BCE han indicado explícitamente que están preparados para expandir su programa de compra de bonos en diciembre. Sin embargo, la Fed solo ha abierto una pequeña puerta en esa dirección.

¿Powell indicará más flexibilización cuantitativa? Eso haría subir los mercados bursátiles y bajar al dólar estadounidense de refugio seguro. El dólar ganó terreno junto con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El banco podría comprar más bonos en esta coyuntura. Cualquier insinuación del presidente de la Fed también podría hacer que el EUR/USD suba.

En el escenario político, el presidente electo Joe Biden sigue trabajando en sus planes de transición mientras que el presidente Donald Trump se niega a ceder y asegura que "ganaremos". Si bien se lleva a cabo un recuento manual en Georgia, la campaña de Trump no ha proporcionado ninguna evidencia de fraude.

Tanto los legisladores como los inversores estarán atentos a la segunda vuelta del Senado de Georgia el 5 de enero, algo fundamental para el control de la cámara alta. Parece que los republicanos están tratando de no enojar a la base de Trump antes de la votación. Los demócratas también quieren mantener su enfoque centrista antes del evento.

Se prevé que las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. muestren una disminución constante, aunque a un ritmo moderado. Los datos del índice de precios al consumidor IPC probablemente mostrarán que la inflación permanece bajo control.

En general, la reciente caída del EUR/USD puede resultar temporal.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero por poco. El Momentum se ha vuelto a la baja, mientras que el RSI se mantiene estable. Con todo, la imagen es estable.

Algo de resistencia se encuentra en el máximo diario de 1.1790, seguido de 1.1835, que limitó al EUR/USD el miércoles. Las siguientes líneas a tener en cuenta son 1.1860 y 1.19.

El soporte está en 1.1740, el mínimo diario, seguido por 1.17 que lo retuvo a finales de octubre. Los siguientes niveles a destacar son 1.1650 y 1.1620.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO