EUR/USD Previsión: Euro listo para caer hasta que a los mercados se les pase la pataleta, niveles a tener en cuenta


  • El EUR/USD ha estado cayendo a la par que los rendimientos estadounidenses suben.
  • El dólar está listo para obtener más ganancias a menos que la Fed actúe.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está dibujando una imagen bajista.

Parece que solo la finalización de la rabieta de las bolsas puede detener el ascenso del dólar, pero por ahora, la Reserva Federal está tolerando mayores rendimientos de los bonos del Tesoro, permitiendo que el dólar suba. Los mayores rendimientos de los bonos a diez años, que se dispararon por encima del 1%, han estado respaldando al dólar.

Richard Clarida, Vicepresidente de la Reserva Federal, dijo el viernes que quiere dejar el ritmo actual de compra de bonos. Anteriormente, Raphael Bostic, Presidente de la sucursal de Atlanta de la Fed, insinuó que estaría dispuesto a reducir el ritmo de la compra de bonos de la entidad.

Los comentarios de Clarida el viernes se produjeron a pesar de las decepcionantes cifras de las Nóminas no Agrícolas: Estados Unidos perdió 140.000 puestos de trabajo en diciembre, peor de lo esperado. Los datos solo se vieron compensados parcialmente por revisiones al alza de meses anteriores y un aumento de los salarios.

Los inversores vendieron bonos después de que los demócratas obtuvieron el control efectivo del Senado, permitiéndoles aprobar generosos planes de estímulo y emitir más deuda. Está previsto que el presidente electo Joe Biden presente sus planes económicos el jueves, el mismo día en que habla Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

La Fed está superando las dificultades actuales y espera con ansias la recuperación impulsada por las vacunas. Los rendimientos más altos reflejan optimismo, lo que se acoge con satisfacción, al menos por ahora.

¿De qué le servirá al poderoso banco central impulsar las compras de bonos y hacer caer el dólar? Una liquidación de las bolsas. La Fed parece no estar dispuesta a ver sufrir las "condiciones financieras", también conocidas como acciones. Si los inversores hacen una rabieta al estilo de 2013, cuando las acciones cayeron ante el simple indicio de que la Fed reduciría las compras de bonos del Tesoro, Powell puede cambiar de opinión.

Las victorias de los demócratas en Georgia están detrás del significativo aumento del dólar, no del histórico asalto de los seguidores de Trump al Capitolio. Hasta ahora, los mercados están ignorando el drama político en Washington, que se espera que resulte en el segundo juicio político del presidente saliente Donald Trump por incitar a la violencia.

Mientras tanto, el COVID-19 continúa arrasando en ambos lados del Atlántico, mientras que el ritmo de vacunación sigue siendo lento. Hasta ahora, solo alrededor del 2% de los estadounidenses recibieron al menos la primera dosis, mientras que en la mayoría de los países europeos la proporción es inferior al 1%. Los inversores necesitarían ver que las estadísticas de inmunización aumentan y las de covid disminuyen.

EUR/USD análisis técnico

El euro/dólar ha caído por debajo de los promedios móviles simples de 50 y 100 en el gráfico de cuatro horas y el indicador de impulso cambió bruscamente a la baja. El Índice de Fuerza Relativa se mantiene por encima de 30 - fuera de las condiciones de sobreventa, permitiendo más caídas.

Algo de soporte aguarda en el mínimo diario de 1.2165, que es el nivel más bajo en tres semanas. Le sigue 1.2125, una línea de soporte crítica que soportó al EUR/USD más de una vez en diciembre. Más abajo esperan 1.2100, 1.2080 y 1.2060.

Una fuerte resistencia aguarda en 1.2205, que fue un mínimo a fines de 2020. Le sigue 1.2240, que es donde la SMA de 100 golpea el precio. Más arriba entran en juego 1.2275, 1.2310 y 1.2350.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Mercados en espera con un dólar que se asoma al alza

Como es habitual antes de las reuniones de política monetaria de la Fed, los mercados se mueven muy poco, con rangos de precios estrechos. La ausencia de datos de relevancia también limita la volatilidad de los mercados, que ahora esperan definiciones sobre el plan de estímulo prometido por Biden. 

Mercados Noticias

Previa del IPC trimestral de Australia: Una sorpresa al alza podría salvar el día para los alcistas del AUD

Se prevé que el IPC australiano se desaceleró en el cuarto trimestre después de la sorpresa positiva del trimestre anterior. El RBA se mantendrá sin cambios el próximo mes después de los sólidos datos de empleo. Una sorpresa al alza en las cifras de inflación podría salvar el día del AUD/USD.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO