EUR/USD Previsión: Esperando una ruptura del triángulo simétrico para un nuevo impulso alcista


  • El sesgo de venta renovado del dólar empujó al EUR/USD a máximos de más de una semana este martes.
  • Se considera que el optimismo prevaleciente del mercado socava el dólar como refugio seguro.
  • Un movimiento sostenido más allá de los máximos del año hasta la fecha sentará las bases para mayores ganancias a corto plazo.

El par EUR/USD añadió aumentos a las modestas ganancias del día anterior y continuó escalando al alza durante la primera mitad de la sesión de este martes. El impulso fue originado exclusivamente por la aparición de algunas nuevas ventas en torno al dólar estadounidense y empujó al par a máximos de más de una semana durante los inicios de la sesión europea. La esperanza de que el paquete de ayuda para la pandemia de EE.UU. se amplíe se sumó al optimismo sobre un acuerdo de Brexit y aumentó aún más la confianza de los inversores.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de aumentar los pagos de estímulo a los estadounidenses a 2.000$ desde los 600$ aprobados y envió la medida al Senado para su votación. El desarrollo alimentó las expectativas sobre una recuperación económica y aumentó el apetito de los inversores por los activos percibidos de mayor riesgo. Esto fue evidente a partir del sentimiento comercial alcista prevaleciente en los mercados de valores mundiales, lo que se consideró un factor clave que socava la demanda del dólar refugio seguro.

Mientras tanto, es probable que los volúmenes de negociación sigan siendo escasos durante una semana acortada por las vacaciones. Además, no hay ningún dato económico importante que mueva el mercado que se publique el martes, ni en la zona euro ni en los EE.UU. Esto, a su vez, deja al par a merced de la dinámica del precio del USD y del sentimiento de riesgo del mercado en general. Dicho esto, los acontecimientos que rodean la saga del coronavirus y los titulares de estímulo de EE.UU. aún pueden infundir cierta volatilidad. Esto eventualmente podría influir en el par y producir algunas oportunidades comerciales significativas.

Perspectiva técnica a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, el rebote de la noche reforzó un soporte de la antigua línea de tendencia ascendente de una semana y el posterior movimiento hacia arriba favorece a los operadores alcistas. Ahora se ve al par haciendo un nuevo intento de aprovechar el impulso más allá de otra línea de tendencia descendente, que constituye la formación de un triángulo simétrico. Algunas compras posteriores más allá de los máximos del año hasta la fecha, alrededor de la región de 1.2270/75, reafirmarán la perspectiva constructiva y allanarán el camino para ganancias adicionales. El par podría luego superar la marca de 1.2300 y apuntar a probar la resistencia de 1.2340.

Por otro lado, cualquier retroceso significativo podría continuar encontrando un soporte decente cerca de la marca de 1.2200 (línea de tendencia ascendente). La debilidad sostenida por debajo podría provocar algunas ventas técnicas y acelerar aún más la caída hacia la zona de congestión de 1.2130/25. No defender los niveles de soporte mencionados podría anular la perspectiva positiva a corto plazo y hacer que el par sea vulnerable a romper por debajo de la marca de 1.2100, em dirección hacia el próximo objetivo bajista relevante, alrededor de la zona de 1.2060/55.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Aumentan las tensiones antes de la Fed, el PIB del cuarto trimestre

Un mejor humor en el mercado envió al EUR/USD a un máximo diario de 1.2175. Sin embargo, los inversores se mantienen cautelosos antes de los eventos de primer nivel en los EE.UU. que se publicarán más adelante en la semana, y tienen dudas sobre un mayor estímulo de EE.UU.,

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Los alcistas mantienen el control, 1.3800 a la vista

El par GBP/USD alcanzó su punto máximo en 1.3744, flirteando con el máximo anual y manteniéndose cerca a medida que el día llega a su fin. La libra se vio impulsada por datos de empleo del Reino Unido mejores de lo esperado, ya que la tasa de desempleo de la OIT fue del 5% durante los tres meses hasta noviembre. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Bajo presión leve, sin fuerza direccional clara

El par USD/JPY descendió ante un mejor estado de ánimo del mercado, lo que afectó al dólar. El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 103.60, no muy lejos de un mínimo diario de 103.55. 

USD/JPY Noticias

Mercados en espera con un dólar que se asoma al alza

Como es habitual antes de las reuniones de política monetaria de la Fed, los mercados se mueven muy poco, con rangos de precios estrechos. La ausencia de datos de relevancia también limita la volatilidad de los mercados, que ahora esperan definiciones sobre el plan de estímulo prometido por Biden. 

Mercados Noticias

Previa del IPC trimestral de Australia: Una sorpresa al alza podría salvar el día para los alcistas del AUD

Se prevé que el IPC australiano se desaceleró en el cuarto trimestre después de la sorpresa positiva del trimestre anterior. El RBA se mantendrá sin cambios el próximo mes después de los sólidos datos de empleo. Una sorpresa al alza en las cifras de inflación podría salvar el día del AUD/USD.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO