|

EUR/USD Previsión: El triunfo de Trump no logra hacer subir el euro, el estímulo fiscal y los bancos centrales son críticos

  • El EUR/USD se ha estabilizado más cerca de 1.18 después del alta de Trump.
  • El estímulo fiscal estadounidense, los casos de coronavirus de la eurozona y los discursos de los banqueros centrales están en el punto de mira.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra un panorama alcista.

¿Ruptura o rebote en 1.18? Esa es la pregunta para los operadores del EUR/USD, que han visto retroceder al par de divisas más popular del mundo después de dos intentos de avanzar hacia el número redondo después de que el presidente Donald Trump fuera dado de alta del hospital.

La clave fundamental es el estímulo fiscal estadounidense. Cuanto antes y cuanto más grande llegue un paquete de ayuda, más puede caer el dólar de refugio seguro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien se negó a ir a la Casa Blanca por las infecciones de coronavirus, mantuvo una larga conversación telefónica con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La conversación prolongada es una señal optimista, al igual que la falta de filtraciones de esa conversación. Que no haya noticias es una buena noticia en este caso.

Los demócratas quieren un paquete por valor de 2.2 billones de dólares y los republicanos solo están dispuestos a aceptar 1.5 billones de dólares. ¿El Partido Republicano lanzará dinero a los votantes en un último intento por inclinar las elecciones?

Esa lógica no funcionó a principios del verano, cuando fondos adicionales podrían haber cambiado el curso económico antes de las elecciones, pero puede funcionar ahora, en medio de las cada vez menores probabilidades de que el actual presidente gane las elecciones.

Trump, quien dijo que "se siente mejor que hace 20 años", probablemente no esté tan contento con su posición en las encuestas de opinión. Los promedios nacionales apuntan a que el demócrata Joe Biden lidera los sondeos en alrededor de un 8% y también está a la zaga en los estados más críticos para el desempeño de la batalle electorasl. Las encuestas más recientes se tomaron después del debate, pero no abarcan completamente la prueba positiva de coronavirus de Trump.

En todo caso, parece que el presidente no recibió un golpe de simpatía. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, el 65% de los votantes, incluido el 50% de los republicanos, estuvo de acuerdo en que "si el presidente Trump se hubiera tomado el coronavirus más en serio, probablemente no se habría infectado".

Los modelos de FiveThirtyEight y The Economist también apuntan a una creciente posibilidad de que los demócratas ganen el Senado. Una victoria clara para los demócratas implica una regulación e impuestos que no les gustan a los mercados, pero también un paquete de estímulo más amplio por el que los inversores están ansiosos.

Fuente: The Economist

Los banqueros centrales regresan a la escena el martes. Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará sobre la economía a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en la eurozona. En su país de origen, Francia, los bares parisinos cerrarán a partir de hoy martes. Madrid, la capital española, está confinada y las infecciones avanzan rápidamente en Bélgica, los Países Bajos e Irlanda.

Si Lagarde expresa su preocupación y prepara más estímulos – también en medio de la caída de la inflación – el euro podría sufrir. Por otro lado, los datos del verano siguen siendo alentadores: los pedidos de fábrica alemanes superaron las proyecciones con un aumento del 4.5% en agosto.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, también pronunciará comentarios más tarde en el día. Es poco probable que se desvíe del compromiso del banco de mantener las tasas más bajas por más tiempo, pero sin ofrecer ningún cambio inminente a la política.

Las cifras económicas recientes de Estados Unidos apuntan a una recuperación en curso, aunque están perdiendo fuerza. El índice de gerentes de compras de servicios ISM superó las estimaciones. Cuando faltan cuatro semanas para las elecciones, es poco probable que Powell diga algo trascendental.

En general, la política domina, pero los banqueros centrales también podrían tener un impacto significativo.

EUR/USD Análisis Técnico

El EUR/USD cotiza por encima de la media móvil simple de 50 y 100 y se beneficia del impulso alcista. Sin embargo, está limitado por debajo de 1.18, que es un nivel psicológicamente significativo, el más alto en dos semanas, y donde la SMA de 200 alcanza el precio.

Más arriba, la resistencia está en 1.1870 fue un punto máximo a mediados de septiembre, seguida de las barreras 1.1895 y 1.1915.

El soporte espera en 1.1735, que proporciona apoyo a principios de septiembre, seguido de 1.1730, un colchón de la semana pasada, y 1.1610.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a la espera de los datos de EE.UU.

El EUR/USD se estabiliza por encima de 1.1850 tras sufrir fuertes pérdidas al final de la semana anterior. El par sigue siendo vulnerable a un mayor descenso ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

GBP/USD se recupera hasta la zona de 1.3700 tras una caída anterior

El GBP/USD se aferra a pequeñas ganancias diarias cerca de 1.3700 tras deslizarse hacia 1.3650 más temprano en el día. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, lo que ayuda al Dólar estadounidense a mantenerse resistente frente a sus pares y limita el potencial alcista del par antes del informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) manufacturero de EE.UU.

Oro rebota desde su mínimo mensual, se mantiene por debajo de los 4.800$

El Oro se recupera del mínimo mensual que tocó cerca de 4.400$ en la apertura semanal, pero se mantiene en terreno negativo por debajo de 4.800$. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero del ISM de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP extienden la corrección en medio de flujos de ETF mixtos y un interés minorista en disminución

Bitcoin se consolida por encima de los 77.000$ tras desplomarse y probar los mínimos provocados por aranceles de abril, mientras los inversores se mantienen cautelosos. Ethereum amplía las pérdidas hacia el soporte psicológico de 2.000$ en medio de salidas de ETF. XRP se mantiene por debajo de su mínimo de abril en 1.61$ mientras el interés abierto de futuros cae a 2.81 mil millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 2 de febrero:

El Oro y la Plata comienzan la nueva semana bajo una fuerte presión vendedora tras sufrir grandes pérdidas el viernes. La agenda económica de EE.UU. presentará el informe del PMI manufacturero del ISM de enero más tarde en el día y los inversores estarán atentos a los comentarios de los responsables de políticas de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.