EUR/USD Previsión: El optimismo de Trump puede ser prematuro y otras razones para ser bajista


  • El EUR/USD ha subido poco a poco a medida que el presidente Trump ha presionado por un estímulo fiscal.
  • Las bajas posibilidades de un acuerdo, el aumento de los casos de COVID-19 en la eurozona y el posicionamiento antes del fin de semana pueden pesar sobre el par.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando una imagen mixta.

¿El cambio de sentido del presidente provocará un cambio de sentido en la recuperación del EUR/USD? No tan rápido. El presidente Donald Trump ha cambiado de opinión y ahora quiere negociar un acuerdo de estímulo fiscal con los demócratas. El nuevo enfoque de la Casa Blanca está impulsando los mercados bursátiles y pesando sobre el dólar, ayudando a la moneda común.

A principios de esta semana, Trump interrumpió repentinamente las conversaciones con los demócratas, una medida que claramente lamenta ya que el presidente usa los índices de acciones como una medida de su éxito, y estos cayeron como respuesta.

Sin embargo, mientras Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quieren un acuerdo, los republicanos del Senado parecen reacios a aceptarlo. El líder de la mayoría, Mitch McConnell, dijo que algunos de sus colegas sienten que “ya han hecho lo suficiente".

Además, el veterano senador de Kentucky agregó que su última visita a la Casa Blanca fue el 6 de agosto, ante la preocupación por su enfoque laxo ante el coronavirus. McConnell parece estar distanciándose de Trump, tal vez ya pensando en que el presidente está saliendo.

Las encuestas nacionales y estatales han demostrado que el candidato Joe Biden está aumentando su brecha frente a Trump, abriendo la puerta a una victoria aplastante. Según FiveThirtyEight, Biden tiene un 85% de posibilidades de ganar, mientras que The Economist le da al ex vicepresidente un 92% de probabilidad de expulsar al actual ocupante de la Casa Blanca. Incluso teniendo en cuenta un error en las encuestas del tamaño y la dirección como en 2016, todavía se prevé que Biden gane:

elecciones

Fuente: The Upshot

Para los mercados, significa una menor posibilidad de estímulo y, por lo tanto, una posible subida del dólar.

Otros problemas también pueden afectar al EUR/USD. Los casos de coronavirus están aumentando en el Viejo Continente, lo que ha provocado un estado de emergencia potencialmente nuevo en España, restricciones en más ciudades francesas y medidas también en otros países. Las infecciones en la UE se están acercando a los niveles estadounidenses:

coronavirus                                             

Fuente: FT

Otra razón para ser escépticos con respecto a las ganancias del EUR/USD es el fin de semana largo en EE.UU. Los inversores pueden preferir retirar las ganancias de la mesa.

Con todo, existe la posibilidad de que la subida actual sea una oportunidad de venta.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD está subiendo, pero el Momentum en el gráfico de 4 horas se mantiene a la baja. Aún debe confirmarse una ruptura por encima de la media móvil simple de 200 periodos. En general, la imagen es mixta.

La fuerte resistencia está en 1.1810, que es el máximo semanal y el nivel más alto desde mediados de septiembre. Eso abriría la puerta a 1.1830, 1.1870 y 1.1920.

El soporte está en 1.1780, que limitó al EUR/USD dos veces esta semana. Más abajo, 1.1755, 1.1725 y 1.1685 ofrecieron soporte en las últimas semanas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO