EUR/USD Previsión: El euro se sube a la ola ola azul alcista, ¿por qué hay motivos para más ganancias?


  • El EUR/USD ha alcanzado los niveles más altos desde 2018 a medida que los demócratas estadounidenses se dirigen hacia el control del Senado.
  • Las noticias sobre vacunas, los datos de EE.UU. y las actas de la Reserva Federal pueden brindar espacio para mayores ganancias.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un panorama alcista.

Los surfistas salen al mar también en invierno, y el EUR/USD está tomando la ola azul para alcanzar nuevos máximos cercanos a 1.2350. El dólar estadounidense de refugio seguro se vendió, ya que los demócratas están en camino de asegurar el control del Senado después de que se haya contado la mayoría de los votos en Georgia. Eso permitiría al presidente electo Joe Biden aprobar más estímulos, mientras que la escasa mayoría (51 a 50 gracias a la autoridad de desempate de la vicepresidenta electa Kamala Harris) es insuficiente para las reformas hostiles al mercado.

Al momento de escribir este artículo, las redes proclamaron al demócrata Rapahel Warnock el ganador contra la republicana Kelly Loeffler. En la segunda carrera electoral, el senador republicano David Perdue está detrás del demócrata Jon Ossof por solo un 0.29%, pero los votos restantes son de condados de tendencia demócrata. Los resultados adicionales se publicarán más tarde en el día.

La huida desde la seguridad del dólar es una repetición de un movimiento familiar. Por otro lado, el retroceso del dólar está algo limitado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el rendimiento a diez años superó el 1%, lo que hace que la moneda de reserva mundial sea más atractiva. Las perspectivas de gasto público adicional significan una mayor emisión de bonos.

Ver Análisis de las elecciones de Georgia: Los mercados subirán por la inminente ola azul, el USD se moverá

Fuente: Fox News

¿Intervendrá la Reserva Federal y comprará más deuda pública? Eso podría deprimir los rendimientos y consolidar la caída del dólar. Las pistas sobre la política de la Fed se recibirán más tarde en el día, cuando que se publiquen las minutas de su reunión de diciembre.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, brindó orientación sobre el esquema de compra de bonos y se comprometió a hacer más si fuera necesario. Los protocolos pueden proporcionar pistas sobre qué tan cerca está el banco de expandir su esquema, que ahora se ubica en alrededor de 120 mil millones de dólares al mes.

Ver Cinco factores que moverán al dólar estadounidense en 2021 y no necesariamente a la baja

Previo a las Minutas de la Fed, se pronostica que las estadísticas laborales de ADP para diciembre mostrarán una desaceleración en la contratación del sector privado después de un saludable aumento de 307.000 puestos en diciembre. Si bien las cifras de la empresa a menudo no se correlacionan con los datos oficiales, la publicación tiende a mover los mercados. El índice de gerentes de compras manufacturero de ISM superó las estimaciones con 60.7 puntos y señaló un aumento de la contratación en el sector de servicios.

Los casos y muertes por coronavirus continúan aumentando en todo el hemisferio norte. Estados Unidos informó de casi 4.000 muertes el lunes y Alemania extendió su confinamiento a nivel nacional hasta fines de enero. Además, a los científicos británicos les preocupa que la cepa sudafricana sea resistente a las vacunas.

En el frente de la inmunización, la Agencia Europea de Medicamentos aprobará la vacuna de Moderna el miércoles. Por el momento, el cuello de botella está en la distribución de la inoculación y no en el nivel regulatorio. Los formuladores de políticas de ambos lados del charco están bajo presión para intensificar sus campañas de vacunación, siguiendo el ejemplo de Israel.

Estados Unidos vacunó solo alrededor del 1.5% de su población, Alemania el 0.4%, mientras que Israel superó el 15%.

Fuente: OurWorldInData

Ver Coronavirus: Estadísticas, inmunidad colectiva, calendario de vacunas e impacto en los mercados financieros y de divisas

Los PMI de servicios finales en Europa confirmaron que el sector, afectado por COVID-19, continúa contrayéndose. La lectura preliminar del Índice de Precios al Consumidor de Francia fue del 0.2%, peor de lo esperado.

En general, si bien el dólar puede beneficiarse del aumento de los rendimientos, el compromiso de la Fed de actuar, las esperanzas por las vacunas y quizás los datos deficientes pueden impulsar al par de divisas al alza.

EUR/USD Análisis Técnico

El reciente aumento ha colocado el impulso en el gráfico de cuatro horas en terreno positivo, mientras que el Índice de Fuerza Relativa está por debajo de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. Este escenario  es alcista para el euro/dólar, que también cotiza muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200.

El nuevo máximo de 2021 de 1.2345 es el nivel de resistencia inicial. Le sigue 1.24, un límite en 2018, y finalmente 1.2555, el techo en ese entonces.

El soporte espera en 1.2310, el antiguo doble techo, seguido de 1.2275, un punto máximo a mediados de diciembre. Más abajo, 1.2240 y 1.2210 esperan al EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO