|

EUR/USD Previsión: El euro puede subir con las ventas minoristas y caer con la Fed, ¿oportunidad de venta?

  • El EUR/USD ha retrocedido al rango antes de las ventas minoristas de EE.UU. y la decisión de la Reserva Federal.
  • La falta de apoyo del gobierno puede pesar sobre el gasto, mientras que la Fed puede no cumplir con las expectativas del mercado.
  • El gráfico de cuatro horas del martes presenta un panorama mixto para el EUR/USD.

El par de divisas más popular del mundo se ha estado "abrazando" el nivel de 1.1850 y es probable que dé paso a un movimiento brusco. ¿En qué dirección? Los movimientos limitados en un rango son típicos antes de la decisión de la Reserva Federal, y los movimientos recientes se alinean con dichos comportamientos anteriores.

Sin embargo, hay dos cambios notables. Primero, es la última decisión de la Fed antes de las elecciones, y se espera que no haya cambios en las tasas de interés ni en su programa de compra de bonos. Sin embargo, el banco central más poderoso del mundo publica nuevos pronósticos de crecimiento, empleo, inflación y tasas de interés.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, estableció un nuevo marco de política monetaria en agosto. La Fed se centrará en el empleo y permitirá que la inflación se sobrecaliente. Si bien puede proporcionar más detalles sobre hasta dónde toleraría el banco el aumento de los precios, el enfoque flexible ya está descontado en el precio.

Los mercados bursátiles tuvieron una buena racha durante el verano, pero ahora parecen sufrir un poco de mal de altura, retrocediendo desde los máximos. Las noticias de que la Comisión Federal de Comercio ha abierto una investigación antimonopolio a Facebook aumentan la presión sobre las acciones tecnológicas.

Si la Fed presenta un panorama preocupante sobre el crecimiento pero no propone ninguna acción inminente, como controlar la curva de rendimientos o establecer tipos negativos, las acciones podrían caer. A su vez, el dólar estadounidense de refugio seguro podría encontrar demanda y ganar terreno frente al euro en este caso.

Ver: Reserva Federal Previsión: Cómo la Fed podría ahogar los mercados mientras intenta no mover el barco

En segundo lugar, otro evento puede robar el protagonismo. Si bien existe una probabilidad significativa de que el EUR/USD caiga como respuesta a la Fed, es poco probable que permanezca inactivo antes del evento. Estados Unidos publica el importante informe de ventas minoristas de agosto, el primer mes en el que expiró la ayuda federal de desempleo de 600$/semana. ¿Ha bajado el gasto?

Las expectativas marcan un modesto aumento una vez más, pero las sorpresas no son infrecuentes. Como el consumo representa alrededor del 70% de la economía, cualquier sorpresa a la baja podría pesar sobre el dólar.

Ver: Previsión de las ventas minoristas de agosto en EE.UU.: Hechos sorprendentes sobre las ventas minoristas

Por lo tanto, el EUR/USD puede subir como respuesta a unas ventas minoristas más débiles de lo previsto, pero caer si la Fed no insinúa ningún cambio de política inminente.

En otros lugares, los casos de coronavirus continúan aumentando en el Viejo Continente y también están aumentando en EE.UU. Los inversores parecen no sentirse decepcionados por la enfermedad en este momento y tienen la esperanza de que haya una vacuna, o más de una, disponible en los próximos meses.

covid

Fuente: FT

En general, la atención se centra en los eventos de EE.UU., que están destinados a provocar una alta volatilidad.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se mueve alrededor de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y justo por encima de las medias móviles de 50 y 200. El Momentum casi ha desaparecido, mientras que el RSI es estable. El par de divisas ha caído por debajo del soporte de la tendencia alcista que lo acompañó la semana pasada.

Con todo, la imagen está equilibrada.

Algo de resistencia espera en 1.1860, que ofreció soporte en los últimos días. Le sigue 1.19, que limitó al EUR/USD el martes. Más arriba, 1.1920 fue un máximo y 1.1965 es el siguiente nivel a observar.

El soporte espera en 1.1830, el mínimo diario, seguido de 1.1785, que fue un mínimo a principios de mes. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.1755 y 1.17, ambos dobles suelos.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.