EUR/USD Previsión: El bombardeo de Biden está listo para impulsar a los alcistas y superar las preocupaciones del BCE


  • El par EUR/USD ha estado avanzando después de que la candidata a Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, janet Yellen, propugnara más estímulos.
  • Los primeros pasos de Biden como presidente son seguidos de cerca, y los inversores también miran al BCE.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los alcistas están ganando terreno.

La máquina de hacer dinero de Estados Unidos se ha estado calentando y los mercados mundiales se han animado. Los inversores esperan los primeros movimientos del Presidente electo Joe Biden en la Casa Blanca con grandes esperanzas, empujando a la baja el dólar de refugio seguro.

Janet Yellen, la candidata ser Secretaria del Tesoro, ha defendido el gasto "grande" para estimular la economía más grande del mundo, que aún se recupera de la crisis del coronavirus. Después de que Estados Unidos pasara el sombrío hito de 400.000 muertes por COVID-19, la ex presidenta de la Reserva Federal ha instado al Congreso no solo a aprobar su candidatura, sino también a respaldar el gran proyecto de ley de gastos de 1.9 billones.

Yellen también dijo que los mercados deberían determinar el valor del dólar, alejándose de la política de dólar fuerte. Si bien sus puntos principales ya se publicaron antes de la audiencia del Senado, presentó un supuesto convincente y también se abstuvo de comprometerse con aumentos de impuestos inminentes que desagradan a Wall Street.

En el Día de la Investidura, los temores de violencia de los partidarios del presidente saliente, Donald Trump, pueden estar ocultando un poco la vuelta de los inversores. Sin embargo, la atención se centra en lo que hará Biden en sus primeras horas y días en la Casa Blanca. Según las informaciones, está dispuesto a apresurarse en una serie de Órdenes Ejecutivas.

¿Alguna de ellas tendrá un impacto económico inmediato? El problema número uno es la pandemia. Un llamamiento a usar mascarillas faciales y un impulso a la campaña de vacunación de Estados Unidos serían bienvenidos, mientras que tratar de obligar a los estados a cerrar sus puertas afectaría los mercados.

Al otro lado del charco, las tensiones están aumentando antes de la decisión del Banco Central Europeo del jueves. La institución con sede en Frankfurt dejará las tasas sin cambios, pero puede advertir sobre la tasa de cambio más alta del euro. Sin recortar las tasas, cualquier intento del BCE de rebajar la moneda común probablemente será inútil.

Sin embargo, Bloomberg informó que el BCE podría lanzar una estrategia para controlar los diferenciales de rendimientos, nivelando los costos de endeudamiento entre diferentes economías. Si bien la reducción de los rendimientos de la deuda europea puede pesar sobre el euro, reduciría los costos de endeudamiento para algunos gobiernos, un desarrollo positivo.

Ver Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

También en el viejo continente, Alemania extendió su confinamiento hasta el 14 de febrero mientras el gobierno de Italia sobrevivió a su crisis política. La moneda común se ve algo arrastrada por el lento ritmo de vacunación, especialmente porque Biden tiene la intención de aumentar el esquema de inmunización de Estados Unidos.

En general, los primeros movimientos de Biden están destinados a dominar el comercio, con la especulación del BCE en un segundo plano.

EUR/USD Análisis técnico

El impulso en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto positivo, una señal alcista. El euro/dólar también ha superado la media móvil simple de 50. Sin embargo, el par de divisas se mantiene por debajo de las SMA de 100 y 200.

Con todo, los osos están en retirada, pero aún no se han rendido.

La resistencia aguarda en 1.2180, que limitó al EUR/USD la semana pasada. Le sigue 1.2225, que era el techo en ese entonces. Más arriba, se observan 1.2275 y 1.2310.

El soporte espera en el antiguo triple suelo de 1.2125, luego en la cifra redonda de 1.2100 y finalmente en 1.2050, el mínimo de 2020.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

El dólar ataca apoyado en los bonos y en la economía

La moneda estadounidense se benefició sobre todo del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y de una gran cantidad de datos de Estados Unidos, que confirman la recuperación de la economía local. Es probable que la semana próxima el panorama se repita. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Otra luz verde para las ganancias del dólar después de Powell

Estados Unidos ha sorprendido positivamente creando nada menos que 379.000 puestos de trabajo en febrero. Se espera que el avance del dólar continúe a medida que la contratación se acelere con la recuperación impulsada por las vacunas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO