|

EUR/USD Previsión: ¿Comprar el rumor de Biden, vender el hecho? Las condiciones de sobrecompra y el covid pueden pesar sobre el par

  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias después de que Biden haya sido elegido como próximo presidente de EE.UU.
  • La atención se centra en respuestas adicionales a las elecciones, en los banqueros centrales y en los datos del covid.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a condiciones de sobrecompra.

El candidato demócrata Joe Biden ha sido elegido el 46 ° presidente de los Estados Unidos. La noticia estalló el sábado cuando los mercados estaban cerrados. El presidente Donald Trump se niega a ceder y ha repetido acusaciones infundadas de fraude, pero incluso la amigable Fox News ha calificado a Biden de presidente electo.

El anuncio fue muy esperado a finales de la semana pasada y los inversores ya estaban descontando en el precio un resultado decisivo en lugar de unas elecciones impugnadas. Mientras los mercados bursátiles continúan al alza y el dólar estadounidense de refugio seguro está cayendo, hay espacio para una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho".

Hay varios acontecimientos posteriores a las elecciones a seguir:

1) Recuento final de los estados: La obsesión con cada volcado de datos de los estados de cambio está disminuyendo, pero el goteo aún podría tener un impacto. Si Biden amplía su ventaja, aumentaría la presión sobre los republicanos reacios a reconocer el resultado y llevar las elecciones a un final feliz. Si la diferencia en Pensilvania y Arizona se estrecha, podría generar incertidumbre.

2) Nominaciones de Biden: El ex vicepresidente está trabajando en su transición y los nombramientos para puestos clave son seguidos de cerca. Tendrá que encontrar un equilibrio entre la izquierda del partido y los centristas. Los inversores estarán atentos a quién será el próximo Secretario de Hacienda. Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, es el principal candidato y calmaría los mercados. Hasta ahora, Biden se ha centrado en abordar el coronavirus como su primera prioridad.

3) Carrera al Senado: Contrariamente a la impresión de la noche de las elecciones, los demócratas todavía tienen la oportunidad de hacerse con el control de la cámara alta. Dos vueltas en Georgia previstas para el 5 de enero podrían resultar en una división 50-50 en el Senado, que la vicepresidenta electa Kamala Harris podría romper. Las encuestas de opinión sobre las dos carreras en el estado sureño pueden comenzar a mover los mercados. El control democrático del Senado permitiría aprobar un paquete de estímulo más amplio.

Además de las consecuencias adicionales de las elecciones, el dólar puede moverse por los comentarios de Loretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal. Tendrá la oportunidad de comentar sobre las optimistas cifras de las nóminas no agrícolas NFP del viernes. La economía generó 638.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, mejor de lo estimado.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará en medio de los crecientes casos de COVID-19 y su impacto económico. Se prevé que los segundos bloqueos tengan un efecto menor en comparación con los iniciales, al menos según funcionarios alemanes y franceses.

Los casos de covid en EE.UU. han alcanzado nuevos máximos en los últimos días, pero siguen estando por detrás de la UE:

covid

Fuente: FT                                         

Con las elecciones estadounidenses ocupando gradualmente menos espacio, el coronavirus podría ganar prominencia en los mercados.

Con todo, el EUR/USD puede retroceder desde los máximos.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD está abordando una línea de resistencia de la tendencia alcista que perdió a finales de octubre y puede tener dificultades para recuperarla. El RSI en el gráfico de 4 horas está en el nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el nivel redondo de 1.19, que también fue un pico en septiembre. Le sigue 1.1920, otro máximo del mismo período, y luego 1.1965.

Algo de soporte espera en 1.1880, que fue el máximo de octubre. Le sigue 1.1860, un máximo de la semana pasada, y luego 1.1840.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1700 mientras las tensiones en Oriente Medio impulsan la fortaleza del Dólar estadounidense

El EUR/USD cotiza con ligeras pérdidas alrededor de 1.1685, el nivel más bajo desde finales de enero, durante la sesión asiática temprana del martes. El Dólar estadounidense gana fuerza frente al Euro a medida que las tensiones en Oriente Medio aumentan la demanda de divisas refugio. La lectura preliminar del Índice Armonizado de Precios al Consumidor de la Eurozona se publicará más tarde el martes.

GBP/USD alcanza nuevos mínimos anuales cerca de 1.3300

El GBP/USD suma al reciente tono bajista, acercándose al soporte clave de 1.3300 para alcanzar nuevos mínimos anuales en el contexto del sólido rendimiento del Dólar estadounidense. De hecho, la caída del Cable se produce en medio de la firme demanda por el espacio de refugio seguro tras los ataques de EE. UU. e Israel a Irán.

Oro se aferra a las ganancias mientras el conflicto entre EE.UU. e Irán continúa sustentando los activos refugio

El Oro mantiene un sesgo positivo por quinto día consecutivo el martes, ya que el aumento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio continúa respaldando los activos de refugio seguro. Sin embargo, un Dólar estadounidense alcista podría mantener al lingote por debajo de su nivel más alto desde finales de enero, establecido el lunes, justificando la cautela antes de posicionarse para cualquier apreciación adicional.

La estrategia eleva las participaciones al 3.4% del suministro total de Bitcoin en medio de entradas en productos de criptomonedas

Estrategia continuó su acumulación de la principal criptomoneda la semana pasada, adquiriendo 3.015 BTC por 204.000.000$ en medio de un renovado interés en productos de criptomonedas tras cuatro semanas de salidas.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

Estados Unidos, aliado con Israel, atacó a Irán durante el fin de semana, matando al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. En represalia, Irán lanzó ataques con misiles y drones dirigidos a bases militares de EE.UU. en varias naciones, con ataques de ambas partes aún en curso, alimentando una crisis geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.