|

EUR/USD Previsión: ¿Comprar el rumor de Biden, vender el hecho? Las condiciones de sobrecompra y el covid pueden pesar sobre el par

  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias después de que Biden haya sido elegido como próximo presidente de EE.UU.
  • La atención se centra en respuestas adicionales a las elecciones, en los banqueros centrales y en los datos del covid.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a condiciones de sobrecompra.

El candidato demócrata Joe Biden ha sido elegido el 46 ° presidente de los Estados Unidos. La noticia estalló el sábado cuando los mercados estaban cerrados. El presidente Donald Trump se niega a ceder y ha repetido acusaciones infundadas de fraude, pero incluso la amigable Fox News ha calificado a Biden de presidente electo.

El anuncio fue muy esperado a finales de la semana pasada y los inversores ya estaban descontando en el precio un resultado decisivo en lugar de unas elecciones impugnadas. Mientras los mercados bursátiles continúan al alza y el dólar estadounidense de refugio seguro está cayendo, hay espacio para una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho".

Hay varios acontecimientos posteriores a las elecciones a seguir:

1) Recuento final de los estados: La obsesión con cada volcado de datos de los estados de cambio está disminuyendo, pero el goteo aún podría tener un impacto. Si Biden amplía su ventaja, aumentaría la presión sobre los republicanos reacios a reconocer el resultado y llevar las elecciones a un final feliz. Si la diferencia en Pensilvania y Arizona se estrecha, podría generar incertidumbre.

2) Nominaciones de Biden: El ex vicepresidente está trabajando en su transición y los nombramientos para puestos clave son seguidos de cerca. Tendrá que encontrar un equilibrio entre la izquierda del partido y los centristas. Los inversores estarán atentos a quién será el próximo Secretario de Hacienda. Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, es el principal candidato y calmaría los mercados. Hasta ahora, Biden se ha centrado en abordar el coronavirus como su primera prioridad.

3) Carrera al Senado: Contrariamente a la impresión de la noche de las elecciones, los demócratas todavía tienen la oportunidad de hacerse con el control de la cámara alta. Dos vueltas en Georgia previstas para el 5 de enero podrían resultar en una división 50-50 en el Senado, que la vicepresidenta electa Kamala Harris podría romper. Las encuestas de opinión sobre las dos carreras en el estado sureño pueden comenzar a mover los mercados. El control democrático del Senado permitiría aprobar un paquete de estímulo más amplio.

Además de las consecuencias adicionales de las elecciones, el dólar puede moverse por los comentarios de Loretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal. Tendrá la oportunidad de comentar sobre las optimistas cifras de las nóminas no agrícolas NFP del viernes. La economía generó 638.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, mejor de lo estimado.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará en medio de los crecientes casos de COVID-19 y su impacto económico. Se prevé que los segundos bloqueos tengan un efecto menor en comparación con los iniciales, al menos según funcionarios alemanes y franceses.

Los casos de covid en EE.UU. han alcanzado nuevos máximos en los últimos días, pero siguen estando por detrás de la UE:

covid

Fuente: FT                                         

Con las elecciones estadounidenses ocupando gradualmente menos espacio, el coronavirus podría ganar prominencia en los mercados.

Con todo, el EUR/USD puede retroceder desde los máximos.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD está abordando una línea de resistencia de la tendencia alcista que perdió a finales de octubre y puede tener dificultades para recuperarla. El RSI en el gráfico de 4 horas está en el nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el nivel redondo de 1.19, que también fue un pico en septiembre. Le sigue 1.1920, otro máximo del mismo período, y luego 1.1965.

Algo de soporte espera en 1.1880, que fue el máximo de octubre. Le sigue 1.1860, un máximo de la semana pasada, y luego 1.1840.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con la barrera de la SMA de 200 días, por encima de 1.1600 en medio de un Dólar ampliamente más débil

El par EUR/USD recupera tracción positiva al comienzo de una nueva semana y sube por encima de la cifra redonda de 1.1600 durante la sesión asiática. Los alcistas ahora esperan un movimiento más allá de una media móvil simple (SMA) de 200 días técnicamente significativa antes de abrir nuevas posiciones y posicionarse para una extensión de una tendencia alcista de una semana en medio del sesgo vendedor predominante del Dólar estadounidense.

GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3250 en medio del alivio del presupuesto del Reino Unido

El par GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3245 durante la sesión asiática del lunes, ya que los operadores continúan digiriendo el Presupuesto de Otoño del Reino Unido. El potencial a la baja para el par principal podría estar limitado debido a las crecientes expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal en la reunión de diciembre.

Oro: Atención en el cierre diario mientras se prepara para los datos clave de EE.UU.

El Oro se sitúa en máximos de seis semanas por encima de los 4.250$ a primera hora del lunes, mirando al PMI del ISM de EE.UU. El Dólar estadounidense comienza diciembre con un inicio negativo en medio de un aumento de las apuestas por un recorte de tasas la próxima semana. El Oro busca un cierre diario por encima del umbral clave de 4.250$ para extender la tendencia alcista.  

Principales perdedores de criptomonedas: Zcash, Starknet y Ethena lideran las pérdidas en medio de presión bajista

Zcash, Starknet y Ethena comienzan diciembre con un tono bajista, extendiendo el retroceso de la semana pasada. Con pérdidas de dos dígitos en las últimas 24 horas, ZEC, STRK y ENA son los principales perdedores de criptomonedas y corren el riesgo de un mayor declive. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 28 de noviembre:

Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. cerrarán temprano el Viernes Negro, lo que provocará que los volúmenes de negociación permanezcan escasos de cara al fin de semana. En la segunda mitad del día, los datos del PIB del tercer trimestre de Canadá ocuparán un lugar destacado en el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.