EUR/USD Previsión: ¿Comprar el rumor de Biden, vender el hecho? Las condiciones de sobrecompra y el covid pueden pesar sobre el par


  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus ganancias después de que Biden haya sido elegido como próximo presidente de EE.UU.
  • La atención se centra en respuestas adicionales a las elecciones, en los banqueros centrales y en los datos del covid.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a condiciones de sobrecompra.

El candidato demócrata Joe Biden ha sido elegido el 46 ° presidente de los Estados Unidos. La noticia estalló el sábado cuando los mercados estaban cerrados. El presidente Donald Trump se niega a ceder y ha repetido acusaciones infundadas de fraude, pero incluso la amigable Fox News ha calificado a Biden de presidente electo.

El anuncio fue muy esperado a finales de la semana pasada y los inversores ya estaban descontando en el precio un resultado decisivo en lugar de unas elecciones impugnadas. Mientras los mercados bursátiles continúan al alza y el dólar estadounidense de refugio seguro está cayendo, hay espacio para una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho".

Hay varios acontecimientos posteriores a las elecciones a seguir:

1) Recuento final de los estados: La obsesión con cada volcado de datos de los estados de cambio está disminuyendo, pero el goteo aún podría tener un impacto. Si Biden amplía su ventaja, aumentaría la presión sobre los republicanos reacios a reconocer el resultado y llevar las elecciones a un final feliz. Si la diferencia en Pensilvania y Arizona se estrecha, podría generar incertidumbre.

2) Nominaciones de Biden: El ex vicepresidente está trabajando en su transición y los nombramientos para puestos clave son seguidos de cerca. Tendrá que encontrar un equilibrio entre la izquierda del partido y los centristas. Los inversores estarán atentos a quién será el próximo Secretario de Hacienda. Lael Brainard, gobernador de la Reserva Federal, es el principal candidato y calmaría los mercados. Hasta ahora, Biden se ha centrado en abordar el coronavirus como su primera prioridad.

3) Carrera al Senado: Contrariamente a la impresión de la noche de las elecciones, los demócratas todavía tienen la oportunidad de hacerse con el control de la cámara alta. Dos vueltas en Georgia previstas para el 5 de enero podrían resultar en una división 50-50 en el Senado, que la vicepresidenta electa Kamala Harris podría romper. Las encuestas de opinión sobre las dos carreras en el estado sureño pueden comenzar a mover los mercados. El control democrático del Senado permitiría aprobar un paquete de estímulo más amplio.

Además de las consecuencias adicionales de las elecciones, el dólar puede moverse por los comentarios de Loretta Mester, presidenta de la sucursal de Cleveland de la Reserva Federal. Tendrá la oportunidad de comentar sobre las optimistas cifras de las nóminas no agrícolas NFP del viernes. La economía generó 638.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, mejor de lo estimado.

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, hablará en medio de los crecientes casos de COVID-19 y su impacto económico. Se prevé que los segundos bloqueos tengan un efecto menor en comparación con los iniciales, al menos según funcionarios alemanes y franceses.

Los casos de covid en EE.UU. han alcanzado nuevos máximos en los últimos días, pero siguen estando por detrás de la UE:

covid

Fuente: FT                                         

Con las elecciones estadounidenses ocupando gradualmente menos espacio, el coronavirus podría ganar prominencia en los mercados.

Con todo, el EUR/USD puede retroceder desde los máximos.

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD está abordando una línea de resistencia de la tendencia alcista que perdió a finales de octubre y puede tener dificultades para recuperarla. El RSI en el gráfico de 4 horas está en el nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el nivel redondo de 1.19, que también fue un pico en septiembre. Le sigue 1.1920, otro máximo del mismo período, y luego 1.1965.

Algo de soporte espera en 1.1880, que fue el máximo de octubre. Le sigue 1.1860, un máximo de la semana pasada, y luego 1.1840.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Bajo presión y listo para extender su caída

El par EUR/USD extendió su declive semanal a 1.1827, un nuevo mínimo semanal, ahora rondando 1.1835, sin cambios en el día. El tablero de FX vio poca acción el jueves, con la mayoría de los pares principales confinados a rangos...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: El BOE insinúa un ajuste, la libra se dispara al alza

El par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3900, actualmente cotizando alrededor de 1.3930, la libra fue poco movida por el Banco de Inglaterra que anunció su decisión sobre política monetaria. Como se anticipó ampliamente, el banco central...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Acercándose a 110.00 por un mejor estado de ánimo del mercado

El par USD/JPY cotiza cerca de un máximo diario de 109.78, por segundo día consecutivo. El mejorado tono de la renta variable, con Wall Street al alza y la subida de los rendimientos de la deuda pública, estuvieron detrás del avance del par.

USD/JPY Noticias

Previa de las Nóminas no Agrícolas de julio: Por qué el dólar podría aumentar en (casi) cualquier escenario

Los componentes optimistas del empleo en los PMI apuntan a una contratación sólida en julio. Las débiles cifras de ADP establecen un listón más bajo para las Nóminas no Agrícolas. Los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, han aumentado las tensiones.

Indicadores Económicos Noticias

Análisis post–BOE: El nuevo optimismo está un paso por detrás de la Fed, GBP/USD sigue en desventaja

El BOE ha dejado su política sin cambios y sólo un miembro apoya el ajuste. Varios movimientos del banco se hacen eco de la Reserva Federal estadounidense, lo que implica que el BOE no se moverá solo. El GBP/USD está en desventaja cuando se trata de política monetaria.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO