EUR/USD Previsión: ¿Atacará el nivel de 1.19? El optimismo por las vacunas supera la sombría realidad del virus (por ahora)


  • El EUR/USD ha estado subiendo mientras los mercados esperan noticias adicionales sobre las vacunas.
  • Las preocupaciones sobre el aumento de casos de coronavirus han sido ignoradas por ahora.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra una imagen alcista para el par.

¿Una nueva semana, otro anuncio de vacunas? El lunes de la semana pasada, los mercados se dispararon como respuesta a las noticias de Pfizer y BioNTech, que informaron una eficacia del 90% en sus resultados provisionales para una vacuna contra el coronavirus. Moderna, con sede en Massachusets, informará cifras preliminares de un ensayo similar de fase 3 durante esta semana. Dado que ambas empresas utilizan la misma tecnología de ARNm, las expectativas son altas.

El dólar estadounidense de refugio seguro está a la defensiva en medio de estas esperanzas y también está presionado por una dosis de calma política en EE.UU. Otros líderes republicanos han pedido al presidente Donald Trump que permita una transición sin problemas al equipo del presidente electo Joe Biden.

Trump pareció reconocer la victoria de Biden en un tuit el domingo, pero rápidamente se retractó y repitió las afirmaciones infundadas de que el proceso estaba manipulado. Sin embargo, los casos judiciales del presidente no tuvieron éxito y un recuento en Georgia dejará a Biden como el ganador.

El presidente electo también se sumó al optimismo cuando su campaña aclaró que no tiene la intención de imponer un bloqueo a nivel nacional que ahogaría la recuperación económica. No está claro si la administración entrante podría introducir un estímulo masivo, que depende del control del Senado. Dos carreras de desempate en Georgia determinarán el control de la cámara alta.

Otra razón para el optimismo proviene de la Reserva Federal, que abrió la puerta a la expansión de su programa de compra de bonos, otra caída del dólar. Steve Englander de Standard Chartered sugirió que la Fed podría actuar incluso antes de su decisión de mediados de diciembre, dado el aumento de casos de COVID-19.

Las infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus están aumentando en ambos lados del Atlántico, y los mercados actualmente lo ignoran.

covid                                                

Fuente: FT

Según se informa, Alemania está considerando endurecer sus restricciones de "bloqueo suave" y varios estados estadounidenses también están imponiendo restricciones. Sin embargo, al menos por ahora, la atención se centra en el futuro más que en el presente.

¿Cuánto tiempo continuará esto? Probablemente, hasta que se publiquen más noticias sobre vacunas, momento en el que los mercados podrían sufrir una toma de beneficios, una respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho".

EUR/USD Análisis Técnico

EURUSD

El par EUR/USD se está beneficiando del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El RSI está justo por debajo de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra.

Con todo, los alcistas tienen el control.

El par de divisas está enfrentando la resistencia en 1.1860, que fue un máximo a principios de noviembre. Le sigue 1.19, un nivel psicológicamente significativo y también un máximo varias veces en los últimos meses. La siguiente resistencia es 1.1920.

El soporte espera en 1.1820, que fue un máximo temporal la semana pasada. Más abajo, 1.1780 y 1.1745 fueron soportes la semana pasada y pueden entrar en juego si el par pierde terreno.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube por encima de 1.1950 a medida que los activos de riesgo ganan terreno

El tono de compras en torno a la moneda común se fortalece el martes, empujando al EUR/USD al alza por encima del nivel de 1.1950, mientras los mercados bursátiles suben pesando sobre los activos de refugio seguro como el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: Sube por encima de 1.3350 después del martillo invertido del lunes

El GBP/USD sube por encima del nivel de 1.3350 durante la sesión asiática del martes. El par registra cambio de sentido desde la SMA de 10 días el día anterior. Al hacerlo, dibujó un patrón de velas alcista de martillo invertido en el gráfico diario.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Apunta al alza después de un día exterior alcista

El USD/JPY se mueve al alza el martes y se acerca al nivel de 104.50 durante la sesión asiática del martes después de haber dibujado una vela exterior alcista en el gráfico diario el lunes. Los inversores consideran el día exterior alcista como el presagio de ganancias más sustanciales.

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO