EUR/USD Previsión: Asustado por los máximos y los pesimistas después del movimiento al alza alimentado por la Fed


  • El EUR/USD se ha movido al alza como respuesta a la decisión de la Fed.
  • Las ganancias del par pueden haber alcanzado sus límites en medio de comentarios moderados y datos débiles.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a condiciones cercanas de sobrecompra.

El lado oscuro ha sido más atractivo para la Reserva Federal en la noche de Halloween, en una reunión de "truco o trato".

El banco central más poderoso del mundo recortó las tasas de interés por tercera vez consecutiva, como se esperaba. Después envió al dólar estadounidense al alza al señalar una pausa a través de un cambio de orientación, diciendo que la política monetaria es apropiada. Además, la Fed parecía contenta con el mercado laboral y el consumo, mientras no le preocupaba la inflación.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, inició la conferencia de prensa diciendo que la política monetaria está en un buen lugar y que solo se necesitaría una "reevaluación material" para desencadenar otro recorte de tasas.

Sin embargo, después de establecer una barrera alta para recortar las tasas, estableció una barrera aún más alta para subirlas. Powell dijo que la Fed solo aumentaría las tasas si aumenta la inflación. Los precios primero tendrían que acelerar antes de que la Fed se mueva, mientras que un cambio en las perspectivas es suficiente para un recorte.

Eso desencadenó una venta masiva del dólar estadounidense que se ha extendido a la sesión europea de hoy.

Europa tiene sus propios problemas

Sin embargo, al Viejo Continente no le está yendo mucho mejor. Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, ha dicho que la política monetaria aún no ha alcanzado sus límites. Además, agregó que la caída del sector manufacturero ya está perjudicando al mercado laboral, probablemente refiriéndose a los decepcionantes datos de empleo del miércoles, la economía eliminó 6.000 empleos netos en septiembre. Además, la tasa de desempleo de la zona euro decepcionó con un aumento desde el 7.4% al 7.5%.

Otros datos de la zona euro no han sido impresionantes. El índice de precios al consumidor se ha desacelerado desde el 0.8% al 0.7%, el más lento desde 2016. Por otro lado, el IPC subyacente sorprendió en un 1.1%. Ambas cifras están por debajo del objetivo del 2% del BCE.

El Producto Interior Bruto superó las expectativas con 0.2% trimestral, pero eso ha sido insuficiente para detener la desaceleración anual al 1.1%.

Las cifras de la región podrían haber sido peores, pero están lejos de ser satisfactorias.

Flujo de datos de EE.UU.                                                          

En los Estados Unidos, la economía creció un 1.9% anualizado, solo una desaceleración marginal. El consumidor continúa impulsando a la economía. El informe de empleos del sector privado de ADP mostró un aumento de 125.000, dentro de las expectativas y manteniendo las expectativas para las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

El calendario económico estadounidense de hoy presenta el gasto de consumo personal PCE subyacente, que es la medida de inflación que sigue la Fed. Es probable que caiga al 1.7%. Los datos de ingresos y gastos personales también son de interés.

Además de los datos económicos y los bancos centrales, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan teniendo noticias contradictorias. Por un lado, las conversaciones avanzan y los altos funcionarios están preparados para hablar por teléfono el viernes. Por otro lado, según las noticias, China se niega a ceder en cuestiones estructurales y considera que un acuerdo con el presidente Donald Trump es inviable. El tema ha estado en segundo plano, pero puede volver a ser el centro de atención.

Los flujos monetarios de fin de mes están preparados para desencadenar movimientos agitados hacia el final del día.

En general, los datos, las reacciones a los bancos centrales y los desarrollos comerciales están preparados para mover al EUR/USD hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El RSI en el gráfico de 4 horas está coqueteando con el nivel de 70, que indica condiciones de sobrecompra. Eso puede desencadenar una corrección. El par EUR/USD continúa disfrutando de un Momentum al alza y ha roto por encima de la media móvil simple de 50 periodos, todos signos alcistas.

La resistencia espera en 1.1180, que es el máximo de octubre y su fuerte resistencia. A continuación encontramos 1.1230, que fue un máximo en agosto. Le sigue 1.1250, que data de junio, y luego 1.1390 ​​y 1.1410.

El par tiene soporte en 1.1140, que fue un máximo a mediados de octubre, seguido de 1.1105, que proporcionó soporte a finales de este mes. A continuación encontramos 1.1070, un doble suelo de los últimos días. El antiguo triple techo de 1.10 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS