EUR/USD Previsión: Aproximándose al “gap de Macron“, puede protagonizar una caída libre de 50 a 100 pips


  • El EUR/USD ha estado extendiendo su caída en medio de la divergencia económica y otros factores.
  • Se está acercando al hueco creado en los gráficos tras la victoria del presidente francés Macron en abril de 2017.
  • El lento movimiento a la baja puede convertirse en una avalancha.

¿El EUR/USD se mueve demasiado lento? El par de divisas más popular del mundo se ha estancado durante meses, e incluso cuando apunta a mínimos de varios años, el movimiento es algo frustrante.

Eso puede cambiar pronto.

El par EUR/USD está sufriendo por un empeoramiento de las condiciones económicas en Alemania, cuya producción del sector manufacturero continúa apretando. La locomotora de la eurozona ya había estado teniendo dificultades con la disminución de la producción, y el brote de coronavirus arriesga sus exportaciones a China.

Al otro lado del Atlántico, la economía de Estados Unidos continúa creciendo a un ritmo sólido, con muchos empleos, como lo mostró el reciente informe de nóminas no agrícolas NFP. Además, la economía más grande del mundo se está beneficiando del gasto del consumidor y su sector industrial también se ha recuperado.

La política también ha estado jugando su papel. Los índices de aprobación del presidente Trump han estado mejorando, gracias a la economía y al caos de sus oponentes en las asambleas de Iowa. En Alemania, la canciller Angela Merkel se quedó sin heredero después de que un escándalo político que involucrara a la extrema derecha golpeara al partido.

“Gap de Macron”: ¿rebote o colapso total?

EURUSD

El par EUR/USD ya ha caído por debajo del mínimo de 2019 y cotiza en niveles vistos por última vez en la primavera de 2017. En aquel momento, la moneda común inició su recuperación como respuesta a la política en el vecino de Alemania, Francia. Emmanuel Macron, desconocido para muchos no mucho antes de las elecciones, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el líder de extrema derecha Marine Le Pen en segundo lugar. Su posición centrista lo colocó como el claro favorito para ganar la segunda ronda, en la que triunfó al recibir dos tercios de los votos.

En vísperas de las elecciones, el EUR/USD había alcanzado un máximo en torno a 1.0770 y cerró en torno a 1.0725. Los mercados abrieron cuando los resultados estaban llegando. El par empezó la nueva semana en 1.0820 y solo comenzó a corregir después de superar el nivel de 1.20. Finalmente alcanzó un máximo de 1.2550 a principios de 2019 antes de girar hacia abajo.

Este "gap de Macron" hace que el nivel de 1.0820 sea un punto crítico para el EUR/USD. ¿Servirá como un punto de corrección con el par rebotando? ¿O caerá por el agujero del hueco?

En el caso de un repunte, las líneas de resistencia recientes a corto plazo como 1.0879, 1.0905 y 1.0940 podrían ser los objetivos al alza.

En caso de que caiga en el gap, el EUR/USD puede caer rápidamente a 1.0770, una caída de 50 pips, para cerrar máximo antes de las elecciones. La caída podría duplicarse, con una caída de 100 pips, hasta 1.0720 si los inversores buscan el precio de cierre de la víspera de la votación crítica.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se dispara a máximos de una semana tras el fuerte debilitamiento de los PMI de EE.UU.

El EUR/USD se ha disparado más de 40 pips al alza tras la publicación de los débiles datos PMI de Estados Unidos. El cruce ha saltado a 1.0855, su nivel más alto desde el pasado viernes 14 de febrero. El dólar se ha debilitado en el acto contra todos sus rivales. El índice DXY que mide al billete verde ha perdido cerca de 35 pips, deslizándose a 99.34, su nivel mínimo en tres días.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Rebote de Boris? Probablemente insuficiente frente a las preocupaciones por el coronavirus y la resistencia masiva

La recuperación del par GBP/USD ha sido suficiente para sacarlo de las condiciones de sobreventa de acuerdo con el RSI en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja mientras enfrenta una resistencia masiva. Las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos convergen alrededor del nivel de 1.30 y pueden ser una barrera difícil para el par.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

El oro brilla como nunca

Los motivos del movimiento del Oro, que ocupó por ahora 66 dólares entre mínimo y máximo, son varios. El primero está vinculado al coronavirus, que si bien parece estar algo más controlado que cuando fue descubierto, aún presenta signos de virulencia. La búsqueda de refugio por parte de los inversores esta vez se volcó en exclusiva al metal precioso.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS