EUR/USD Previsión: 3 razones por las cuales este movimiento al alza puede alcanzar sus límites pronto


  • El EUR/USD se ha recuperado por encima de 1.10 en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
  • Las preocupaciones sobre las economías de la zona euro pueden frenar las nuevas ganancias.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a ganancias adicionales limitadas.

Al par de divisas más popular del mundo le costó cinco intentos, pero finalmente rompió por encima del nivel de 1.10, alcanzando el nivel más alto en dos semanas.

En este artículo podrá ver que es lo que ha estado sucediendo y las tres razones por las cuales el movimiento al alza tiene poco espacio para correr.

1) El sentimiento comercial ha mejorado, pero puede volverse negativo

El movimiento al alza se debe principalmente a la debilidad del dólar estadounidense. El USD de refugio seguro es vendido en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las dos economías más grandes del mundo pueden acordar un "pacto monetario" que controlará los movimientos del yuan chino. Además, Estados Unidos aceptará levantar algunas restricciones a Huawei, el gigante chino de telecomunicaciones sospechoso de trabajar para el gobierno, y también abstenerse de imponer nuevos aranceles la próxima semana. Pekín ya se ha comprometido a comprar más productos agrícolas estadounidenses.

La noticia optimista llegó después de que noticias anteriores sugirieran que la considerable delegación china dejaría Washington después de solo un día de conversaciones. Si bien estas noticias han sido descartadas, es esencial recordar que el presidente Donald Trump apunta a un acuerdo más amplio, abordando temas delicados como la propiedad intelectual y la planificación gubernamental. Las conversaciones aún pueden romperse con acritud.

El viceprimer ministro chino, Liu He, se reunirá hoy con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington para las primeras conversaciones de alto nivel desde el verano, y los mercados están atentos a los titulares. Un deterioro reciente en el sentimiento puede hacer que el EUR/USD baje.

La Reserva Federal también está observando la evolución en el comercio. Las minutas de la reunión de la Reserva Federal de la decisión de septiembre han demostrado que los responsables políticos siguen preocupados por las relaciones comerciales. Si las relaciones continúan deteriorándose, las posibilidades de que la Fed recorte las tasas a finales de este mes aumentarán. Un acuerdo puede empujar a la Fed a mantenerse sin cambios.

Las minutas también revelaron que los miembros del banco central están de acuerdo en que la economía de Estados Unidos está funcionando bien, pero que los vientos en contra globales plantean un riesgo para el crecimiento. Sin embargo, estaban divididos sobre qué hacer a continuación. Los miembros optimistas querían que la Fed comunicara cuando se detendrían los recortes de las tasas. Los moderados vieron indicios crecientes de una recesión en el horizonte y mencionaron la baja inflación como una razón para una mayor relajación en la política monetaria.

Las cifras del índice de precios al consumidor IPC de septiembre para EE.UU. se darán a conocer hoy más tarde. Se espera que la inflación subyacente aumente en un 0.2% mensual y permanezca en el 2.4% anual. Cualquier desviación puede sacudir los mercados.

Ver: Previsión del IPC de EE.UU.: El crecimiento económico, no los precios, es la clave

La investigación de juicio político a Donald Trump ha pasado a un segundo plano en medio de las noticias comerciales. Sin embargo, los demócratas de la Cámara escucharán más pruebas hoy, y los titulares importantes pueden sacudir los mercados.

2) Problemas en el Viejo Continente

La moneda común se beneficia de la debilidad del dólar, pero tiene sus propios problemas. Las cifras comerciales alemanas han mostrado una caída del 1.8% en las exportaciones en agosto. La producción industrial francesa cayó un 0.9%, también por debajo de las primeras estimaciones. Los inversores temen que la debilidad en el sector manufacturero se extienda al sector servicios. Los consumidores permanecen boyantes. Las preocupaciones sobre las economías de la región pueden volver a pesar sobre el euro.

La brecha entre los sectores también se refleja en el Banco Central Europeo. La decisión del presidente, Mario Draghi, de reiniciar el QE ha enojado a los optimistas, que han hecho públicas sus diferencias. Lo último proviene del Financial Times, que informó que Draghi ignoró el consejo de expertos al presionar por la reanudación de la compra de bonos. La filtración, presumiblemente de los optimistas, se suma a la denuncia pública de tal movimiento. Peter Praet, el ex economista jefe del banco, ha respondido pidiendo a los optimistas que se mantengan en silencio.

3) El EUR/USD se acerca a las condiciones de sobrecompra

EURUSD        

El par EUR/USD ha superado la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y disfruta de un Momentum al alza. El RSI se está acercando al nivel de 70. Si continúa más alto, habrá entrado en condiciones de sobrecompra, lo que implica una posible caída. La imagen es actualmente alcista para el EUR/USD.

La resistencia inicial espera en 1.1025, que limitó al par de divisas a finales de septiembre. A continuación encontramos 1.1075, que fue una línea de resistencia a mediados de septiembre. El nivel de 1.1115, que se remonta a principios del mes pasado, es una resistencia crítica.

La resistencia rota de 1.10 ahora cambia a soporte. Le sigue 1.0965, que proporcionó soporte a principios de este mes y también a finales de septiembre. Más abajo, el mínimo semanal de 1.0940 proporciona más soporte por delante de 1.0905 y 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.1000 ante fortaleza del dólar

El EUR/USD extendió la caída y marcó nuevos mínimos en 1.0990, el nivel más bajo desde el pasado jueves. La cotización se mantiene apenas por debajo de 1.1000, con el tono bajista intacto, aunque continúan predominando los recorridos moderados. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD salta a 1.2750 tras las noticias de un borrador de acuerdo del Brexit

Según las noticias, la UE y el Reino Unido están cerrando un borrador de acuerdo del Brexit. El proyecto depende en gran medida del apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) para el acuerdo. El par GBP/USD se ha disparado a un nuevo máximo cíclico de 1.2755 antes de retroceder ligeramente.

GBP/USD Noticias

USD/JPY análisis técnico: Cerca de los máximos de tres días por encima del nivel de 108.00

El USD/JPY se mueve dentro de una tendencia bajista por debajo de la media móvil simple de 200 días. Sin embargo, el par ha estado rebotando fuertemente desde los mínimos de octubre y ahora cotiza cerca de los máximos de dos meses. El mejor estado de ánimo del mercado está disminuyendo la demanda del yen japonés de refugio seguro.

USD/JPY Noticias

Previsión de la inflación del Reino Unido: La sorpresa a la baja tiene mayores posibilidades y el GBP/USD puede tener dificultades

La inflación del Reino Unido es significativa para la libra, ya que afecta la decisión de tasas del BoE. Hay una mayor probabilidad de una sorpresa a la baja debido a las tendencias recientes, y eso puede perjudicar a la libra esterlina si las noticias del Brexit son sombrías en el momento de la publicación.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS