EUR/USD Previsión: 3 razones para preferir un movimiento a la baja en medio de los problemas de Trump


  • El pesimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China es beneficioso para el dólar estadounidense de refugio seguro.
  • El dólar está recibiendo un impulso de las minutas de Fed.
  • Las actas del BCE pueden revelar una apertura a más estímulos, pesando sobre el euro.
  • El gráfico técnico del jueves sigue siendo mixto en medio de un rango estrecho.

¿Estamos presenciando la calma antes de la tormenta? El par EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho de alrededor de 40 pips esta semana, pero esos períodos de baja volatilidad no están aquí para quedarse.

¿En qué dirección romperá el EUR/USD? Tres desarrollos recientes apuntan a la baja.

1) Problemas comerciales

Según las noticias, el viceprimer ministro de China, Liu He, expresó un cauteloso optimismo sobre las conversaciones comerciales, pero esa es la única esperanza en un mar de pesimismo.

Washington y Pekín no han podido acordar la eliminación de los aranceles. Las noticias que salen de las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo sugieren que el tema de los aranceles, que es parte de la primera fase del acuerdo y que más preocupa a los mercados, aún no se ha acordado.

El dólar estadounidense de refugio seguro tiende a beneficiarse cuando los mercados temen el desarrollo de las conversaciones.

La disputa sobre Hong Kong sigue siendo prominente. Pekín se enojó por la aprobación unánime del Senado de un proyecto de ley que apoya a los manifestantes en la ciudad-estado. La Cámara de Representantes siguió adelante con la legislación y ahora está esperando la firma del presidente. Donald Trump puede convertirlo en ley tan pronto como hoy.

Además, el presidente parecía reacio a seguir adelante con el acuerdo, diciendo que China lo quiere pero que depende de él. Quizás sus asesores optimistas lo hayan convencido de que los nuevos aranceles planificados para el 15 de diciembre, que afectan directamente a los consumidores, serán ignorados por los compradores y la economía en general.

Trump también está presionado por la investigación de juicio político. Gordon Sondland, embajador de EE.UU. en la UE, se fue de la lengua al decirle a un comité del Congreso que había un quid-pro-quo con Ucrania y que todos los altos funcionarios estaban informados.

2) Reserva Federal firmemente en espera

Las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) han confirmado que el banco central más poderoso del mundo planea dejar las tasas de interés sin cambios. Solo "un par" de miembros querían recortar las tasas aún más, mientras que "varios" rechazaron el recorte de tasas en la reunión de octubre.

Anteriormente, Lael Brainard, gobernadora de la Reserva Federal, dijo que la incertidumbre comercial pesa sobre la inversión empresarial, pero apoyó el enfoque de “esperar y ver” de la Reserva Federal.

En general, solo una "reevaluación material" empujaría al banco a recortar las tasas, y eso es positivo para el dólar.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Laureta Mester, una optimista, pronunciará un discurso más tarde hoy. Es muy poco probable que se desvíe del mensaje del banco central.

El punto de vista de la Reserva Federal es positivo para el dólar. Varios datos económicos de Estados Unidos de segundo nivel se publicarán más tarde el jueves, destacando los datos de la vivienda.

3) Las minutas del BCE pueden pesar sobre el euro

Mirando hacia adelante, las Actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo pueden mostrar que los pesimistas están luchando y pueden presionar por más estímulos. Varios miembros del BCE han dicho que la política monetaria aún no ha llegado a sus límites, y este mensaje – de que la institución con sede en Frankfurt puede imprimir más dinero – puede repetirse, haciendo que el euro baje.

Alemania escapó de una recesión, pero eso puede ser perjudicial para el euro, ya que la economía más grande del continente puede abstenerse de gastar más y estimular la economía. Y eso puede empujar al BCE a agregar más estímulos, pesando sobre la moneda común.

Christine Lagarde, la nueva presidenta del BCE, hablará el viernes, al mismo tiempo que Markit publica los nuevos índices de gerentes de compras PMI.

Ver: Previsión de los PMI de la zona euro: Expectativas modestas pueden ser demasiado altas - 3 escenarios para el EUR/USD

En general, los principales factores favorecen al dólar sobre el euro.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

Varios días de pausa virtual han pesado sobre el Momentum, que es casi inexistente. Las medias móviles simples de 100 y 200 periodos han convergido cerca del precio actual, mientras que el EUR/USD se mantiene por encima de la media móvil de 50 periodos. El par está limitado por una pequeña línea de resistencia de la tendencia bajista.

En general, la imagen es mixta.

El soporte espera en 1.1050, el mínimo semanal, seguido de cerca por 1.1045, que limitó al par a principios de noviembre. Más abajo, 1.1015 ofreció soporte la semana pasada, seguido por 1.0990, el punto más bajo de noviembre.

La resistencia espera en 1.1090, el máximo semanal. A continuación se encuentra 1.1110, que proporcionó soporte a principios de noviembre, seguido de 1.1140, un máximo en ese momento. El doble techo de 1.1180 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS