El mejor tono en la moneda europea esta semana no ha hecho posible que el EUR/USD pueda sostener el quiebre de la barrera clave de 1.1300, manteniendo el esquema consolidativo observado en desde comienzos de abril en el gráfico semanal, con los extremos en la crítica media móvil de 200-semanas y la vecindad de 1.1100.

EUR ha absorbido de buena manera la reunión del Banco Central Europeo de ayer, en la que el Consejo ha dejado sin cambios su política de tipos de interés, ha provisto de detalles acerca de la introducción y operatoria de las nuevas TLTROs y ha revisado a la baja – aunque menor a lo esperado – las proyecciones de inflación y crecimiento económico de la región, todo en línea y en general de un mejor tono que lo que auguraban a priori los participantes del mercado.

El billete verde, en tanto, busca algo de estabilidad en una semana marcada por el resurgimiento de la tendencia vendedora a costa de crecientes especulaciones acerca que la Reserva Federal pueda recortar los tipos de interés en un futuro que aparenta ser cada vez más cercano, siempre con la excusa que la economía americana pueda potencialmente contagiarse de la incipiente desaceleración en la actividad económica mundial.

El calendario de hoy en Alemania ha sido lejos de auspicioso, ya que la Producción Industrial se desplomó casi 2% durante abril. De menor relevancia, el superávit comercial ha sido menor al esperado durante el mismo período. Sin embargo, lo más significativo hoy pasará por la publicación del reporte mensual del mercado laboral americano, donde la economía se espera haya creado más de 180K puestos de trabajo en mayo y la tasa de desempleo se haya mantenido en el 3.6%. En la misma línea, el foco de atención estará en la performance de las presiones inflacionarias vía salarios.

EUR/USD por el momento, enfrenta la resistencia inicial en los máximos de la semana por encima de 1.1300, previo al máximo de abril en la banda de 1.1320/30, considerada la última defensa para una visita a la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1343. Por el lado bajista, la zona de 1.1194/1.1214 emerge como de contención inicial, donde coinciden las medias móviles de 55-días, 10-días y 21-días. De perforar esta zona, quedaría el camino allanado para un test del mínimo del año en la región de 1.1100.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca dirección alrededor de 1.1160

El euro mantiene el rango familiar hasta ahora al comienzo de la semana, lo que provocó que el EUR/USD girara alrededor de la zona de 1.1160. El par está luchando para extender el rally por quinta sesión consecutiva el lunes a pesar de subir a nuevos máximos de 2 meses justo por debajo de 1.1180 al inicio de la sesión.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos en cinco meses sobre 1.3000

El par GBP/USD extendió la suba y trepó hasta 1.3011, llegando al nivel más elevado desde  el 13 de mayo. La cotización luego retrocedió debajo de 1.3000, pero en forma moderada y se mantenía en terreno positivo, apoyado por al debilidad del dólar y los últimos eventos relacionados con el Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede hacia 108.50 a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU

El par USD/JPY tuvo problemas para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección la semana pasada y fluctuó en un rango relativamente ajustado por encima del nivel 108. Aunque el par subió a 108.70 durante la mañana europea, no pudo preservar su impulso y ha regresado a 108.50 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS