La moneda común ha comenzado la sesión del martes de buen ánimo, empujando al EUR/USD hacia la zona de máximos de 4-semanas alrededor de 1.2180 en un contexto de renovada debilidad del billete verde.

Sin embargo, el intento alcista no ha tenido continuidad y ha carecido de sustento, propiciando el posterior retroceso hacia el territorio negativo en zona media de 1.2150.

El dólar, por su parte, recupera en algo la sonrisa hoy martes y encuentra decente contención por el momento en la vecindad del soporte psicológico de 90.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY). También se ha observado en las pasadas horas cierta desvinculación del avance del dólar con las mayores tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, principalmente de la correspondiente al bono benchmark a 10-años.

Mientras tanto, el escenario de la operatoria no ha cambiado, donde prevalece el sentimiento hacia los activos considerados más riesgosos siempre con el trasfondo de las expectativas de una fuerte recuperación de la economía global y con el apoyo de mayor gasto fiscal en la economía americana (que por el momento se mantiene bajo debate).

En el calendario de la región, las cifras finales de inflación han mostrado que los precios al consumidor han aumentado a un ritmo anual del 0.9% durante enero y 1.4% cuando excluimos los costos de alimentación y energía.

Sin embargo, lo más relevante hoy pasará por la economía americana, donde el titular de la Reserva Federal Jerome Powell testificará ante el congreso sobre el informe de política monetaria. El centro de atención para los inversores será cualquier comentario de Powell respecto de la posibilidad de modificar el programa actual de “expansión cuantitativa” (QE).

Además de Powell, el Conference Board publicará su medición de la confianza del consumidor para el mes actual y también verán la luz distintos índices del sector de viviendas.

Enfoque técnico de corto plazo

La zona de 1.2180 ha probado una vez más ser una fuerte resistencia para las aspiraciones alcistas en EUR/USD. Esta zona de máximos de multi-semanas se transforma de esta manera en la última defensa para una visita al máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 del 22 de enero. Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). En caso de que el sentimiento vendedor recupere terreno, podríamos ver inicialmente una corrección hacia el mínimo de la pasada semana cerca de 1.2020 previo al soporte psicológico en 1.2000. De ser perforado, se habilitaría un retroceso mayor hacia el mínimo del año cerca de 1.1950 (5 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO