0
|

EUR/USD permanece bajo presión cerca de 1.2100

Una nueva jornada en el terreno negativo para la moneda única hoy viernes, que lleva al EUR/USD hacia la vecindad de 1.2100 y siempre con el trasfondo de un repunte de la aversión al riesgo entre los participantes del mercado.

En efecto, el universo de activos asociados al riesgo sufre la fortaleza del billete verde a pesar de que el presidente electo Joe Biden ha anunciado ayer jueves el plan de un nuevo paquete de estímulos para combatir la pandemia y ayudar a la recuperación de la economía, valorado en $1.9 trillones.

Sin embargo, parece que los recientes comentarios por parte de miembros del BCE, incluida la presidente Lagarde, han impactado en ánimo de los operadores y mantiene los intentos alcistas contenidos por el momento. Recordemos que tanto Lagarde como otros oficiales del banco central han reiterado que permanecen vigilantes respecto de la performance del tipo de cambio – en vista de la apreciación del euro en pasadas semanas – y del impacto (negativo, por supuesto) sobre la inflación de la región y las perspectivas de crecimiento.

Poco y nada en el calendario doméstico, que ha visto el superávit comercial reducirse a €25.8 mil millones durante noviembre. En cambio, en la economía americana verán la luz las cifras de ventas minoristas, producción industrial y manufacturera, el índice regional manufacturero Empire State y la versión preliminar del sentimiento del consumidor para el mes actual.

Enfoque técnico de corto plazo

Mientras el esquema de consolidación en torno al EUR/USD permanece inalterado esta semana, el par parece haber encontrado algo de soporte en la vecindad de 1.2100 por ahora. De perforar este nivel, el par podría retroceder y probar el mínimo semanal en 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año en 1.2349 (6 de enero) permanece como la valla inicial en caso de un repunte alcista que, de ser superado, habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). El actual descenso ha motivado que el par retroceda del territorio de “sobrecompra” medido por el RSI diario, al tiempo que no se descarta por ahora algo de consolidación.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias con pérdidas cerca de 1.1600

El EUR/USD lucha por extender su recuperación de varios días, actualmente rondando la región de 1.1600 en medio de la falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas en respuesta a las condiciones de comercio poco activas y la escasa volatilidad tras la festividad del Día de Acción de Gracias en EE. UU.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3230

El GBP/USD se enfrenta ahora a una corrección diaria después de alcanzar nuevos máximos de cuatro semanas cerca de 1.3270 en la sesión americana del jueves. De hecho, el Cable cotiza de manera indecisa hasta ahora, luchando por mantener su fuerte rebote en medio de la falta de dirección del Dólar estadounidense.

El Oro parece ligeramente ofrecido en torno a los 4.150$

El Oro cotiza a la baja el jueves, bajo una leve presión a la baja en medio de la generalizada falta de una dirección clara en los mercados globales, todo tras el Día de Acción de Gracias y las condiciones de negociación marginales asociadas en los mercados globales.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP muestran sutiles signos de recuperación

El Bitcoin sube por encima de 91.000$ mientras que los indicadores técnicos a corto plazo muestran un debilitamiento del impulso bajista. Ethereum recupera el soporte de 3.000$ a pesar de los patrones de Cruce de la Muerte en el gráfico diario. XRP se negocia bajo presión, con el impulso limitado por debajo de 2.30$.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 27 de noviembre:

La actividad comercial se vuelve subdued en los mercados financieros el jueves, con volúmenes disminuyendo en medio de la festividad del Día de Acción de Gracias en EE.UU. El calendario económico europeo presentará datos sobre el sentimiento empresarial y del consumidor, y el BCE publicará las actas de la reunión de política monetaria de octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.