Una nueva jornada en el terreno negativo para la moneda única hoy viernes, que lleva al EUR/USD hacia la vecindad de 1.2100 y siempre con el trasfondo de un repunte de la aversión al riesgo entre los participantes del mercado.

En efecto, el universo de activos asociados al riesgo sufre la fortaleza del billete verde a pesar de que el presidente electo Joe Biden ha anunciado ayer jueves el plan de un nuevo paquete de estímulos para combatir la pandemia y ayudar a la recuperación de la economía, valorado en $1.9 trillones.

Sin embargo, parece que los recientes comentarios por parte de miembros del BCE, incluida la presidente Lagarde, han impactado en ánimo de los operadores y mantiene los intentos alcistas contenidos por el momento. Recordemos que tanto Lagarde como otros oficiales del banco central han reiterado que permanecen vigilantes respecto de la performance del tipo de cambio – en vista de la apreciación del euro en pasadas semanas – y del impacto (negativo, por supuesto) sobre la inflación de la región y las perspectivas de crecimiento.

Poco y nada en el calendario doméstico, que ha visto el superávit comercial reducirse a €25.8 mil millones durante noviembre. En cambio, en la economía americana verán la luz las cifras de ventas minoristas, producción industrial y manufacturera, el índice regional manufacturero Empire State y la versión preliminar del sentimiento del consumidor para el mes actual.

Enfoque técnico de corto plazo

Mientras el esquema de consolidación en torno al EUR/USD permanece inalterado esta semana, el par parece haber encontrado algo de soporte en la vecindad de 1.2100 por ahora. De perforar este nivel, el par podría retroceder y probar el mínimo semanal en 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año en 1.2349 (6 de enero) permanece como la valla inicial en caso de un repunte alcista que, de ser superado, habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). El actual descenso ha motivado que el par retroceda del territorio de “sobrecompra” medido por el RSI diario, al tiempo que no se descarta por ahora algo de consolidación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO