La moneda europea ha comenzado la segunda mitad de la semana de negocios alternando ganancias con pérdidas y con el EUR/USD girando en torno a la barrera clave de 1.1000 por el momento.

El billete verde, por otro lado, opera en la zona de nuevos máximos del año en la banda de 98.30/35 y siempre sostenido por el mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo.

Las noticias positivas en el frente dominado por el coronavirus de Wuhan han favorecido el éxodo de los activos considerados más seguros como el oro, los bonos y monedas como el yen japonés y el franco suizo. Asimismo, el euro, que es considerada una divisa base, ha visto su demanda disminuida, colaborando además con el descenso del par.

Al igual que en jornadas pasadas, los resultados auspiciosos en el calendario de la economía americana han también colaborado con el repunte en el dólar. En efecto, tanto el reporte mensual de empleo del sector privado americano ADP como el ISM No-Manufacturero publicados ayer han superado las expectativas en 291K y 55.5, respectivamente, durante el primer mes del año.

De la misma manera, el frente comercial protagonizado por China y Estados Unidos parece retomar la preponderancia de los últimos meses y da impulso extra a los activos más riesgosos después que el gigante asiático haya anunciado su voluntad de reducir a la mitad las tarifas sobre importaciones de productos americanos, todo en el marco del recientemente firmado acuerdo parcial denominado ‘Fase 1’.

En el calendario de la zona euro, los Pedidos a Fábrica en Alemania se han desplomado 2.1% durante el mes de diciembre, acentuando la caída del 0.8% registrada el mes anterior. Algo positivo ha sido la mejora en el PMI del sector de la construcción en la primera economía del bloque a 54.9 durante el mes pasado.

Más temprano, la titular del Banco Central Europeo (BCE), C.Lagarde, ha dicho que el actual contexto de bajos tipos de interés e inflación ha reducido significativamente la posibilidad para el BCE (y otros bancos centrales) de relajar la política monetaria. Asimismo, Lagarde ha quitado algo de culpa a los tipos de interés negativo cuando se refiere a los crecientes precios de las viviendas y a los menores beneficios en el sector bancario.

 

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha perforado nuevamente el soporte clave de 1.10 para testear la proximidad del mínimo del año en 1.0990. Inmediatamente al sur emerge el mínimo de noviembre de 2019 en 1.0981. En caso de dejar atrás este nivel de manera sostenida, emergería en el horizonte la zona de 1.0880, el mínimo de 2019. Por el lado opuesto, vemos la primera resistencia de significancia en 1.1070, donde se ubica la media móvil de 100-días. Más allá surge la región de 1.1090, donde convergen la media móvil de 55-días y la línea de resistencia de 3-meses. Esta zona es considerada la última defensa para una prueba de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.1123.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS