El Banco Central Europeo presentará este próximo jueves una interesante reunión donde se quiere crear un debate para concretar una nueva política monetaria que fue aprobada hace dos semanas y que pone a prueba el gobierno por consenso. Aunque se aprobó antes de lo previsto el 8 de julio, será necesario en este momento mucho trabajo para lograr también unanimidad a la hora de concretar las herramientas. Se estudiará qué orientación debería dar el BCE sobre el cambio de tipos de interés y la compra de bonos.

EUR/USD gráfico diario

eurus

Con este panorama, el par EUR/USD se podría ver fuertemente afectado, generando así una gran volatilidad. Así, en este momento nos encontramos al activo encerrado en un punto clave con dos escenarios pendientes de confirmación en función, presumiblemente, de lo que pueda determinar el BCE. Buscando apoyo en una de las tendencias alcistas de mayor importancia, configurada desde el pasado mes de septiembre, es absolutamente necesario que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,1718 para poder configurar un posicionamiento bajista y determinar las ventas como las mejores oportunidades de entrada, un escenario que concretaré, no obstante, en el caso de llegar a confirmarse.

EUR/USD gráfico de 4 horas

eurusd

Por otro lado, si esta imposición bajista no se lleva a dar evaluaremos opciones de rebote en tendencia y posicionamiento alcista, aunque es necesario en todo momento que las compras se impongan y, para ello, necesitaremos que se formen, al menos, máximos por encima de la resistencia de 1,1821, en cuyo caso podríamos entrar en compra para buscar apoyo en el siguiente objetivo máximo ubicado en la tendencia bajista más generalizada de la imagen, donde podría testear y seguir cayendo, aunque es un escenario del que nos tendríamos que encargar más adelante para analizar posibles futuras confirmaciones.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO