El análisis que publico a continuación es un seguimiento del pronóstico planteado esta semana sobre el par EUR/USD. Como comenté con anterioridad, estamos a la espera de que logre confirmar la ruptura del suelo 1.098 para confirmar más caídas, y en caso de no lograr confirmar dicha ruptura, las operaciones que deberemos aprovechar será pensando en algún tipo de retroceso. Pues bien, pasamos a analizar en más detalle los dos posibles escenarios.

Para confirmar la ruptura del soporte fundamental en EUR/USD necesitamos que sobrepase la zona de indecisión primeramente, en concreto la franja de 1.09245. Si el gráfico en H1 es capaz de romper y cerrar por debajo, quedarán confirmadas las operaciones en venta como más óptimas. Siempre y cuando no se dé dicha señal, no podremos pensar en que el precio vaya a seguir cayendo mucho más. Si logra superar dicho nivel, el siguiente objetivo estará ubicado en 1.08635.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

 Sin embargo, si el precio no es capaz de romper dicho soporte, pensaremos en la opción de retroceso que planteé con anterioridad. Si logra hacer máximos superiores, de momento por encima de 1.0974, las operaciones empezarán a imponerse en compra y entenderemos que el precio realizará dicho retroceso, planteando compras hasta el primer objetivo de 1.1009. Si sigue subiendo y rompe dicha resistencia plantearemos un siguiente objetivo en 1.1057, tal y como observamos en la imagen.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región