EUR/USD necesita subir por encima de 1.0968 para permitir ganancias adicionales - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD ha estado moviéndose al alza después de decepcionantes datos de los Estados Unidos que han pesado sobre el dólar. ¿Puede el par de divisas más popular del mundo continuar subiendo?

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el EUR/USD se enfrenta a una resistencia feroz en 1.0968, que es un grupo denso de líneas técnicas que incluyen el máximo diario anterior, la media móvil simple de 10 días, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas.

Si logra romper al alza, el objetivo está en 1.1025, que es la convergencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas.

Mirando hacia abajo, el soporte espera alrededor de 1.0940, donde vemos la confluencia del 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, la media móvil de 50 horas, la media móvil de 5 días y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Más abajo, el soporte significativo espera en 1.0888, que es el punto de encuentro del mínimo mensual anterior y del soporte S1 del Punto de Pivote semanal.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD no logra mantener sus ganancias de recuperación

El EUR/USD avanzó a un máximo diario de 1.0821 durante la sesión estadounidense, pero borró sus ganancias de manera rápida en la última hora, ya que el dólar continúa capitalizando los flujos de riesgo. Al momento de escribir, el par se cotizaba a 1.0796, perdiendo un 0.13% respecto al precio de apertura.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY busca el primer cierre diario por encima de 112.00 desde abril de 2019

El USD/JPY ha alcanzado hoy un techo de 10 meses en 112.22  Después de elevarse por encima del 112.00 por primera vez desde abril de 2019 el jueves, el USD/JPY cayó a un mínimo de sesión de 111.70, pero no tuvo dificultades para girar hacia el norte una vez más. Al momento de escribir, el par sube un 0.73% en el día a 112.05.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS