|

EUR/USD mantiene el tono positivo, aún por debajo de 1.1100

EUR/USD avanza por segunda jornada consecutiva hacia el final de la semana de negocios, manteniendo el rango consolidativo por encima de la barrera clave de 1.10 aunque aún por debajo de los máximos recientes en la cercanía de 1.1100 y de la línea de resistencia de corto plazo, hoy en la zona de 1.1080.

Con las reuniones del BCE y del FOMC atrás, el par ahora debería enfocarse en la performance de los indicadores económicos de la más amplia zona euro sin descuidar el frente comercial, en el que Estados Unidos y China podrían acercar posiciones a comienzos de octubre, cuando está programado un encuentro entre negociadores de ambos países. En lo que hace a Eurolandia, la moneda común debería prestar especial atención a cualquier giro por parte del presidente Trump respecto a la posibilidad de imponer tarifas a las importaciones de automóviles europeos.

Por parte del billete verde, si bien la Reserva Federal ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de mayores recortes de tipos en las reuniones futuras, el titular de la Fed J.Powell ha evitado comprometer dichas perspectivas y ha dejado esa decisión a la evolución de la situación comercial entre Estados Unidos y China, la inflación doméstica y los prospectos de crecimiento en la economía global.

Sin sorpresas en el calendario hoy, ya que los precios de producción en Alemania han nuevamente decepcionado a los inversores, contrayéndose 0.5% MoM durante agosto y avanzando a un ritmo anual del 0.3%. Del otro lado del océano sólo se aguarda el discurso del titular de la Fed de Boston, E.Rosengren que hablará en Nueva York. Recordemos que Rosengren, junto a E.George de la Fed de Kansas City han sido los únicos miembros del FOMC que se han opuesto a un recorte de tipos en la reunión del miércoles. J.Bullard, quien preside la Fed de St. Louis, se ha inclinado por un recorte de 50 bps.

Sin cambios en lo que hace al aspecto técnico en torno al EUR/USD, quien permanece limitado por la zona de 1.1080/1.1110, donde vemos la línea de resistencia de corto plazo y el máximo del mes por ahora. Más allá aguarda la media móvil de 55-días en 1.1121. Por encima de esta zona debería aliviarse en algo la presión vendedora, apuntando a un posible test del máximo de fines de agosto en 1.1163. Por el lado bajista, el mínimo de la semana en 1.0990 debería ofrecer contención inicial en caso que los vendedores retomen el control. De superar esta zona se despejaría el camino a una visita al mínimo del año en 1.0926.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD extiende su avance por encima de 1.1650 en medio de la debilidad del USD

El EUR/USD extiende su alza por encima de 1.1650 en la sesión europea temprana del lunes. El Dólar estadounidense se debilita en todos los ámbitos en medio de renovadas preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal de EE.UU. Los operadores esperan los datos de Confianza del Inversor Sentix de la Eurozona para nuevas directrices.

GBP/USD sube aún más hacia 1.3450 mientras las preocupaciones sobre la Fed pesan sobre el USD

El GBP/USD se apoya en su recuperación hacia 1.3450 durante las horas de negociación europeas del lunes. El par aprovecha la renovada debilidad del Dólar estadounidense, alimentada por nuevos ataques de la administración estadounidense al presidente de la Fed, lo que socava la independencia del banco central. 

Oro se consolida por debajo de los máximos históricos de 4.600$

El Oro mantiene su retroceso desde los máximos históricos de 4.601$ en la sesión europea del lunes. Informes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando una serie de opciones militares potenciales en Irán alimentan el riesgo de una mayor escalada de las tensiones geopolíticas, lo que probablemente mantendrá al Oro respaldado a pesar del último retroceso por toma de beneficios.

Solana rebota en medio de flujos constantes hacia el ETF y un hackathon enfocado en la privacidad

Solana avanza un 2% en el momento de la publicación el lunes, sumando al aumento de casi un 3% del domingo. Un flujo constante hacia los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de SOL al contado en EE.UU. refleja un mayor apoyo institucional para Solana.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 12 de enero:

El Dólar estadounidense inicia una corrección desde máximos mensuales contra sus principales contrapartes el lunes, presionado por nuevas amenazas a la independencia de la Reserva Federal de EE.UU., a pesar de la disminución de las apuestas por recortes de tasas de interés este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.