|

EUR/USD mantiene el rango debajo de 1.1300 por ahora

La moneda única mantiene el rango consolidativo en la zona de mínimos de multi-días alrededor de 1.1280 vs. el billete verde, mientras que el EUR/USD permanece por ahora sostenido por la vecindad de la media móvil de 100-días cerca de 1.1260.

Rumores acerca de un potencial recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo han re-emergido en recientes horas como respuesta a pobres resultados en el calendario de la economía americana. De todas maneras, los participantes del mercado parecen haber girado su foco de atención hacia la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la reciente tregua en este frente, todo rodeado a su vez por un (creciente) manto de escepticismo sobre el futuro progreso del diálogo.

En otro sentido, la perspectiva bajista alrededor de la moneda común se ha visto casi ‘reforzada’ después que las autoridades de la Unión Europea hayan nombrado a la ex-titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde como sucesora de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Recordemos que Lagarde siempre se ha inclinado hacia una posición más laxa y/o acomodativa a la hora de sugerir acciones de política al BCE.

Mientras tanto, se aguarda que la jornada de negocios de hoy sea con muy poca volatilidad ya que los mercados del otro lado del Atlántico permanecerán cerrados debido al festivo por el Día de la Independencia.

En el aspecto más técnico, EUR/USD mantiene la postura ofrecida siempre por debajo de la zona de 1.1340, donde se alinean las medias móviles de 200-días y 200-semanas. Por encima de esta zona la presión bajista debería aliviarse, emergiendo en consecuencia en el horizonte el máximo de la pasada semana cerca de 1.1420 como objetivo inmediato. De cobrar impulso bajista y superar los soportes transitorios en las medias móviles de 100-días y 55-días en 1.1259 y 1.1232, respectivamente, el par debería re-enfocarse en el mínimo de mediados de junio en la zona de 1.1180.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se suaviza desde alrededor de 1.1800 tras las cifras del PIB de EE.UU.

El Dólar estadounidense está encontrando cierta demanda a corto plazo tras la publicación del PIB del tercer trimestre de EE. UU. Según el informe, la economía se expandió a una tasa anualizada del 4.3% en los tres meses hasta septiembre, muy por encima del 3.3% pronosticado por los analistas del mercado.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 tras una modesta recuperación del USD

El GBP/USD retrocede desde los máximos de la sesión y cotiza ligeramente por debajo de 1.3500 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense experimenta un rebote tras los datos de crecimiento del tercer trimestre mejores de lo esperado, limitando el potencial alcista del par antes del receso navideño.

El Oro retrocede desde máximos históricos debido al sólido crecimiento en EE.UU.

Los precios del Oro se dispararon a 4.497$ el lunes, ya que la persistente debilidad del Dólar estadounidense y el escaso volumen de operaciones por las festividades exacerbaron la tendencia alcista. El metal brillante se suaviza tras la publicación de un optimista dato del PIB del tercer trimestre de EE.UU., pero en general, el informe está haciendo poco por el Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP descienden a medida que el sentimiento de aversión al riesgo se intensifica

El Bitcoin sigue bajo presión, cotizando por encima del soporte de 87.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes. La presión vendedora ha continuado afectando al mercado de criptomonedas en general desde el lunes, provocando caídas en las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 23 de diciembre:

El USD luche por encontrar demanda tras sufrir grandes pérdidas frente a sus principales rivales el lunes. Los inversores esperan los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. antes de que los volúmenes de comercio se reduzcan de cara a las vacaciones de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.