La moneda única mantiene el rango consolidativo en la zona de mínimos de multi-días alrededor de 1.1280 vs. el billete verde, mientras que el EUR/USD permanece por ahora sostenido por la vecindad de la media móvil de 100-días cerca de 1.1260.

Rumores acerca de un potencial recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo han re-emergido en recientes horas como respuesta a pobres resultados en el calendario de la economía americana. De todas maneras, los participantes del mercado parecen haber girado su foco de atención hacia la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la reciente tregua en este frente, todo rodeado a su vez por un (creciente) manto de escepticismo sobre el futuro progreso del diálogo.

En otro sentido, la perspectiva bajista alrededor de la moneda común se ha visto casi ‘reforzada’ después que las autoridades de la Unión Europea hayan nombrado a la ex-titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde como sucesora de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo. Recordemos que Lagarde siempre se ha inclinado hacia una posición más laxa y/o acomodativa a la hora de sugerir acciones de política al BCE.

Mientras tanto, se aguarda que la jornada de negocios de hoy sea con muy poca volatilidad ya que los mercados del otro lado del Atlántico permanecerán cerrados debido al festivo por el Día de la Independencia.

En el aspecto más técnico, EUR/USD mantiene la postura ofrecida siempre por debajo de la zona de 1.1340, donde se alinean las medias móviles de 200-días y 200-semanas. Por encima de esta zona la presión bajista debería aliviarse, emergiendo en consecuencia en el horizonte el máximo de la pasada semana cerca de 1.1420 como objetivo inmediato. De cobrar impulso bajista y superar los soportes transitorios en las medias móviles de 100-días y 55-días en 1.1259 y 1.1232, respectivamente, el par debería re-enfocarse en el mínimo de mediados de junio en la zona de 1.1180.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende recorrido alcista y marca nuevos máximos cerca de 1.1050

El EUR/USD continúa moviéndose con un sesgo alcista desde la sesión europea. Luego de haber rebotado en 1.0989, el euro emprendió una recuperación que se mantiene intacta. El par marcó nuevos máximos diarios en 1.1041 y está operando en 1.1035, subiendo unos 30 pips en el día, con lo que borra la mitad de las pérdidas del lunes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a nuevos máximos diarios pero carece de continuación, todavía por debajo de 1.2450

El GBP/USD ha revertido una caída intradía, por debajo del nivel de 1.2400, y ha subido a nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2445 al inicio de la sesión americana, aunque carece de una continuación sólida. Alguna renovada debilidad del USD, a pesar de los datos optimistas de producción industrial, ayudaron a recuperar la tracción al alza en el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima del nivel de 108.00 antes de los datos de EE.UU.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. cae por segundo día consecutivo. El índice del dólar estadounidense DXY consolida las ganancias del lunes por encima del nivel de 98.50. Durante la sesión americana se darán a conocer los datos de producción industrial y utilización de capacidad de Estados Unidos.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región