Precio actual: 1.0999

  • Las acciones siguieron subiendo en medio de la especulación de una vacuna contra el coronavirus, cifras optimistas de EE.UU.
  • La atención del mercado se desplaza hacia los datos relacionados con el empleo en los Estados Unidos.
  • EUR/USD para desafía la gravedad una vez por debajo de 1.0980, un fuerte nivel de soporte estático.

El par EUR/USD atravesó el nivel de 1.1000 este miércoles, en medio de la continua demanda de la divisa estadounidense y los datos optimistas de Estados Unidos. El PMI no manufacturero de ISM de enero sorprendió con 55.5 después de publicar un 54.9 en diciembre, superando las expectativas del mercado de 55. Además, la encuesta de ADP sobre la creación de empleos privados casi duplicó las expectativas, publicando un 291.000 en enero. Los datos europeos, por otro lado, fueron mixtos, ya que el optimista PMI de servicios de Markit se vio compensado por las bajas ventas. El índice resultó en 54.2 en Alemania, en línea con las expectativas del mercado, mientras que el índice de la UE fue revisado al alza a 52.5. Las ventas minoristas de diciembre de la UE cayeron más de lo previsto, un 1,6% en el mes y registraron un modesto avance anual del 1,3%.

Las preocupaciones sobre el brote de coronavirus siguen siendo las mismas, aunque un titular que indica que un científico del Reino Unido podría estar cerca de desarrollar una vacuna estimuló el apetito por el riesgo a mediados de la sesión de Londres. El Dr. Tedros, Jefe de la OMS, calmó las expectativas, pero las acciones mantuvieron su impulso positivo durante el resto del día.

Este jueves, Alemania publicará los pedidos de fábrica de diciembre, con un modesto avance mensual de 0.6% y una caída anual de 6.0%. Estados Unidos revelará datos relacionados con el empleo, relevantes antes del informe de nómina no agrícola el viernes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD está luchando con el nivel de 1.1000 al final del día, manteniendo su posición negativa. Apenas se mantiene por encima del mínimo de este año en 1.0991, aunque un nivel de soporte estático más relevante es 1.0980, un mínimo desde finales de noviembre. Las paradas grandes se deben reunir debajo de este último. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan una ruptura bajista, ya que el par se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, que ganan fuerza a la baja. Los indicadores técnicos permanecen cerca de las lecturas de sobreventa, aunque pierden su fuerza bajista, de todos modos soportan caídas adicionales por delante.

Niveles de soporte: 1.0980 1.0950 1.0910

Niveles de resistencia: 1.1020 1.1060 1.1100

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS