Precio actual: 1.1208


 

  • El sentimiento económico alemán cayó aún más en julio en medio de las tensiones comerciales y la incertidumbre Brexit.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se mostraron optimistas en julio, con un incremento mensual del 0.4%.
  • El EUR/USD en camino para volver a probar el mínimo anual en 1.1106.

El par EUR/USD ha caído a 1.1201 este martes, para terminar el día un par de puntos por encima. La moneda compartida estuvo bajo presión de venta luego de la publicación de la encuesta alemana ZEW, que mostró que el Sentimiento Económico en el país cayó a -24.5 en julio, peor que el esperado de -22.3. El informe culpa al sentimiento pesimista del conflicto de Irán, la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, y la incertidumbre del Brexit. El sentimiento económico para toda la Unión se redujo en menos de lo previsto, llegando a -20.3 frente al -20.2 anterior. Además, los comentarios del miembro del BCE, Francois Villeroy, afectaron al euro apuntando a que los responsables de la formulación de políticas evaluarán los datos económicos en la reunión de la próxima semana y actuarán en consecuencia cuando sea necesario, y agregó que la política monetaria no puede reparar el daño potencial de las medidas proteccionistas. El dólar, por otro lado, encontró soporte en las ventas minoristas de Estados Unidos, mejores a las esperadas, que aumentaron un 0.4% en junio, mucho mejor que el 0.1% previsto, mientras que en las lecturas subyacentes, el Grupo de control de ventas minoristas aumentó un 0.7% frente al 0.3% esperado.

Este miércoles, la UE publicará los datos de inflación de junio, con un aumento del IPC del 1.2% interanual, y la lectura anual básica se espera en el 1.1%. Los EE.UU. publicarán los inicios de vivienda y los permisos de construcción de junio, ambos previstos recuperándose después de la caída de mayo.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD rompió por debajo del retroceso del 23.6% de la última caída diaria después de no superar el retroceso del 38.2% de la misma caída en los últimos días, entrando en la sesión asiática operando algunos pips por encima del mínimo de julio en 1.1181, ahora soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 bajista por debajo de los promedios móviles más largos en la zona de 1.1250. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista, pero se mantienen cerca de sus mínimos diarios, también cerca de los niveles de sobreventa. Una ruptura en el mínimo mensual mencionado debería abrir las puertas para una nueva prueba del mínimo anual en 1.1106, mientras que la presión bajista podría aliviarse con una recuperación por encima de 1.1245, la mencionada resistencia Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1180 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. 

 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Manteniéndose por encima de 1.3100 pero sin fuerza

El par GBP/USD terminó el día con pérdidas modestas, estableciéndose alrededor de 1.3100. El Reino Unido no dio a conocer datos macroeconómicos, con el foco del mercado ahora en la reunión del BOE la próxima semana, en medio de mayores probabilidades de un recorte de tasas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Corrección bajista lista para continuar

El par USD/JPY cayó a 109.26, su nivel más bajo en dos semanas, justo después de la aversión al riesgo. El número de casos de coronavirus ha seguido aumentando mientras se propaga fuera de China. Esto último, cerró la ciudad de Wuhan, donde se originó el virus, y un par de ciudades vecinas, poniendo a unos 20 millones de personas en cuarentena.

USD/JPY Noticias

Análisis rápido del BCE: Lagarde expone al EUR/USD a la baja, no convencida por los brotes verdes

Una lechuza sabia. Eso es lo que aspira a ser Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Su conferencia de prensa parece ser sabia, si su intención no era sacudir el bote. El EUR/USD ha mantenido su rango estrecho, con la volatilidad implícita cavando a nuevos mínimos. Sin embargo, la ex directora gerente del FMI puede haber dejado al descubierto el par de divisas más popular del mundo.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS