Precio actual: 1.1208


 

  • El sentimiento económico alemán cayó aún más en julio en medio de las tensiones comerciales y la incertidumbre Brexit.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. se mostraron optimistas en julio, con un incremento mensual del 0.4%.
  • El EUR/USD en camino para volver a probar el mínimo anual en 1.1106.

El par EUR/USD ha caído a 1.1201 este martes, para terminar el día un par de puntos por encima. La moneda compartida estuvo bajo presión de venta luego de la publicación de la encuesta alemana ZEW, que mostró que el Sentimiento Económico en el país cayó a -24.5 en julio, peor que el esperado de -22.3. El informe culpa al sentimiento pesimista del conflicto de Irán, la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, y la incertidumbre del Brexit. El sentimiento económico para toda la Unión se redujo en menos de lo previsto, llegando a -20.3 frente al -20.2 anterior. Además, los comentarios del miembro del BCE, Francois Villeroy, afectaron al euro apuntando a que los responsables de la formulación de políticas evaluarán los datos económicos en la reunión de la próxima semana y actuarán en consecuencia cuando sea necesario, y agregó que la política monetaria no puede reparar el daño potencial de las medidas proteccionistas. El dólar, por otro lado, encontró soporte en las ventas minoristas de Estados Unidos, mejores a las esperadas, que aumentaron un 0.4% en junio, mucho mejor que el 0.1% previsto, mientras que en las lecturas subyacentes, el Grupo de control de ventas minoristas aumentó un 0.7% frente al 0.3% esperado.

Este miércoles, la UE publicará los datos de inflación de junio, con un aumento del IPC del 1.2% interanual, y la lectura anual básica se espera en el 1.1%. Los EE.UU. publicarán los inicios de vivienda y los permisos de construcción de junio, ambos previstos recuperándose después de la caída de mayo.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD rompió por debajo del retroceso del 23.6% de la última caída diaria después de no superar el retroceso del 38.2% de la misma caída en los últimos días, entrando en la sesión asiática operando algunos pips por encima del mínimo de julio en 1.1181, ahora soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 bajista por debajo de los promedios móviles más largos en la zona de 1.1250. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista, pero se mantienen cerca de sus mínimos diarios, también cerca de los niveles de sobreventa. Una ruptura en el mínimo mensual mencionado debería abrir las puertas para una nueva prueba del mínimo anual en 1.1106, mientras que la presión bajista podría aliviarse con una recuperación por encima de 1.1245, la mencionada resistencia Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1180 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en tres semanas y prueba 1.1050

El EUR/USD está operando en el nivel más bajo desde el 1 de agosto en 1.1050. De esta forma se está consolidando por debajo del importante soporte y piso del rango de precios de los últimos días que es 1.1060, lo que podría anticipar más debilidad por delante. La caída del par se da ante una suba del dólar en el mercado, pero es más significativa contra el franco suizo y el euro. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: La atención se centra en la Fed después de que las esperanzas de respaldo de Boris Johnson se desvanecieran

Al moverse hacia arriba, el par GBP/USD rompió por encima del canal de tendencia alcista que lo acompañó desde la semana pasada, una señal alcista. La parte superior de este canal ahora sirve como soporte. En un momento, el RSI estuvo por encima del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra. Desde entonces ha caído por debajo de este nivel, lo que permite más ganancias.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Esperando que Powell arroje algo de luz

El par USD/JPY sube este viernes, presionando el área de resistencia de 106.65, respaldado por un buen rebote de los rendimientos de los bonos del gobierno. Sin embargo, el interés especulativo está conteniendo la respiración justo por debajo del nivel, antes del discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, más tarde hoy en el Simposio Jackson Hole. 

USD/JPY Noticias

Jackson Hole: Las audiencias del presidente Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigirá a dos audiencias cuando hable sobre la alta vida de la banca y las finanzas mundiales en el cónclave anual de fin de verano del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. Primero, debe persuadir a un FOMC que está dividido. En segundo lugar, tratará de disuadir a los mercados crediticios de que el banco se ha embarcado en un ciclo sustancial de recorte de tasas.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los miembros de Libra pueden abandonar, pero las criptomonedas van al alza

Algunos miembros de Libra de Facebook han estado considerando abandonar, antes de que el proyecto despegara. Facebook se ha negado a hacer comentarios y los planes para lanzar su proyecto global blockchain parecen permanecer intactos. Para los proyectos de criptomonedas en funcionamiento, las últimas 24 horas han sido mejores. ¿Qué niveles debemos tener en cuenta?

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región