|

EUR/USD: Los alcistas del dólar decepcionados por Powell

Precio actual: 1.1257

 

  • Powell, el presidente de la Fed, abrió las puertas para más de un recorte de tasas este año.
  • Las perspectivas económicas de la UE están lejos de ser alentadoras, el crecimiento y la inflación se revisaron a la baja.
  • El par EUR/USD corrige al alza, potencial alcista limitado por la debilidad económica europea.

El par EUR/USD ha alcanzado un nuevo récord semanal este miércoles, ya que el dólar giró a la baja después del testimonio semestral del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, con el par subiendo hasta 1.1262. Las acciones se dispararon, las monedas vinculadas a las materias primas recuperaron su impulso positivo y los rendimientos de los bonos del gobierno descendieron de los nuevos máximos de tres semanas, ya que el mercado cree que hay posibilidades de que la Fed recorte las tasas más de una vez este año.

Fed moderada al igual que la  perspectiva de la UE

El movimiento inicial tuvo lugar antes del evento, ya que los comentarios preparados se conocieron hoy más temprano. Las Minutas mostraron que los formuladores de políticas de los EE.UU. consideran que las incertidumbres desde la reunión de junio continuaron atenuando el panorama económico, destacando que las tensiones comerciales siguen siendo un tema crítico. Además, la Reserva Federal ahora cree que existe un riesgo de inflación débil que será más persistente de lo previsto, mientras que, a pesar de creer que el mercado laboral sigue siendo fuerte, el aumento actual de los salarios, a pesar de los niveles saludables, no llega a impulsar la inflación. Las cosas en la Unión no están mejorando. La Comisión de la UE publicó un informe que recorta las previsiones de crecimiento e inflación de la Unión para 2020, citando tensiones comerciales e incertidumbre política, limitando el potencial alcista de la moneda compartida. El FOMC publicó las Minutas de su última reunión, pero las actas no produjeron ninguna reacción en el mercado, opacado por el testimonio de Powell.

Este jueves, el calendario macroeconómico incluirá el IPC de junio de Alemania, visto sin cambios desde la estimación preliminar del 1.6%, y las Minutas del BCE de su última reunión. EE.UU. publicará las cifras habituales de reclamos de desempleo semanales y las estimaciones finales de inflación de junio, con la cifra anual básica sin cambios en el 2.0%. Powell continuará testificando ante el Congreso, pero no agregará nada diferente a lo que dijo este martes. 

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD se dirige a la apertura asiática unos pocos pips por debajo del máximo diario mencionado, ofreciendo un potencial limitado al alza en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el rally fue contenido por el interés de venta alineado alrededor de la SMA de 200. El par superó la SMA de 20, que está perdiendo impulso a la baja alrededor de 1.1215, mientras que los indicadores técnicos están perdiendo su fuerza direccional, pero manteniéndose dentro de un terreno positivo. El par se ubicó por encima del retroceso del 23.6% de su último descenso diario, medido entre 1.1401 y 1.1192 a 1.1245, mientras que el retroceso del 38.2% de la misma caída se ubica en 1.1275, lo que proporciona una resistencia inmediata que el par debe superar para continuar avanzando. 

Niveles de soporte: 1.1215 1.1180 1.1140 

Niveles de resistencia: 1.1275 1.1320 1.1360

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 17 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por debajo de 98.00 el martes, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de octubre. El Dólar enfrentó una intensa presión de venta tras un informe laboral retrasado que reveló un debilitamiento significativo en el mercado laboral de EE. UU., eclipsando los débiles datos de actividad económica de Europa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.