EUR/USD: Los alcistas alcanzan el nivel 1.1300

Precio actual: 1.1334


 

El par EUR/USD extendió su avance semanal hasta 1.1333, por cuarto día consecutivo, pero con el euro que aún carece de vida propia. El avance fue el resultado de la amplia debilidad del dólar y la renovada demanda de la libra tras el fracaso del acuerdo de May en el parlamento ayer, con la esperanza de que el Reino Unido encuentre su camino para evitar un Brexit difícil. En el frente de datos, la UE publicó la Producción industrial para enero, que aumentó mensualmente en un 1.4%, mientras que la lectura anual presentó un descenso del 1.1%, ambas superando las expectativas del mercado. En los EE.UU., la inflación en los niveles de las fábricas aumentó menos de lo anticipado en febrero, mientras que las órdenes de bienes de enero fueron mejores a lo esperado con un 0.4%, en comparación con una caída esperada del 0.5%. Las órdenes de transporte disminuyeron en un 0.1%, mientras que las de aeronaves no defensivas aumentaron en un 0.8%. El dólar no pudo obtener una ventaja, presionado por un sólido regreso de Wall Street que mantuvo los rendimientos de los bonos del gobierno cerca de mínimos semanales.

Este jueves, Alemania publicará la inflación de febrero, sin cambios respecto a las estimaciones preliminares, mientras que EE.UU. ofrecerá las cifras habituales de reclamos de desempleo semanales y las ventas de casas nuevas en enero.

El par se dirige a la apertura de la sesión asiática justo por encima del retroceso del 61.8% de la caída de 1.1419/1.1175 en torno a 1.1330, manteniendo una postura positiva en el corto plazo a pesar del limitado impulso alcista. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por encima de la SMA alcista de 20, que ahora se sitúa en torno al 38.2% de retroceso de la caída mencionada. Los indicadores técnicos extendieron su fase de consolidación muy por encima de sus líneas medias antes de reanudar sus avances, que ahora se acercan al territorio de sobrecompra. Ahora es probable que haya más ganancias, con la resistencia inmediata en 1.1375.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1375 1.1410 1.1445

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.