|

EUR/USD: Listo para extender las ganancias una vez superando el nivel 1.1000

Precio actual: 1.0972

  • Dólar bajo presión antes del informe mensual de nómina no agrícola.
  • El PMI no manufacturero del ISM de EE.UU. cayó a 52.6, el nivel más bajo en tres años.
  • El rally del EUR/USD podría continuar una vez por encima de 1.000 hacia el área de 1.1070/80.

El dólar estadounidense volvió a estar bajo presión de venta este jueves, cayendo frente a la mayoría de los principales rivales en una combinación de aversión al riesgo y datos tibios de Estados Unidos. El par EUR/USD subió a 1.0998, donde alcanzó el interés de venta, aunque el siguiente retroceso fue bastante superficial, con el par manteniendo ganancias sustanciales por tercer día consecutivo.

Miedos y aranceles

Las cifras macroeconómicas europeas fueron decepcionantes, ya que las versiones finales del PMI de servicios Markit fueron peores de lo previsto, con el índice alemán en 51.4 y el de la UE en 51.6. El PMI compuesto para la región llegó a 50.1 en septiembre, por debajo del esperado 50.4. La UE también publicó el Índice de Precios al Productor de agosto, que disminuyó un 0.5% mensual y cayó un 0.8% en comparación con el año anterior. En un tono positivo, las ventas minoristas aumentaron un 0.3% en el mismo mes.

Sin embargo, el dólar se mantuvo firme en medio de la aversión al riesgo impulsada por la noticia de que EE.UU. está planeando aranceles sobre los bienes europeos, pero se desplomó después del PMI no manufacturero de ISM de septiembre que llegó a 52.6, mucho peor que los 55 esperados y los anteriores. 56.4, su lectura más baja en tres años. El subcomponente de empleo bajó a 50.4, no son buenas noticias antes del informe mensual de NFP que saldrá este viernes. Se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 145.000 nuevos empleos en septiembre, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en 3.7%. El crecimiento de los salarios también se ve estable en comparación con el mes anterior.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD cotiza justo por debajo del retroceso del 61.8% de su último descenso diario en 1.0990, donde, en el gráfico de 4 horas, también tiene una SMA bajista de 100. La SMA de 200 en el mismo marco de tiempo mantiene su pendiente bajista por encima de él, mientras que la SMA de 20 sube justo por encima del 23.6% de retroceso de la misma caída. Los indicadores técnicos han perdido parcialmente su fuerza al alza, pero mantienen lecturas cercanas a la sobrecompra, lo que favorece una nueva extensión alcista, particularmente en el caso de que el par supere el nivel 1.1000.

Niveles de soporte: 1.0970 1.0940 1.0900

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1045 1.1080

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1800 a la espera de los datos de inflación de la Eurozona

El EUR/USD cotiza en terreno más firme por encima de 1.1800 en la sesión europea del miércoles. El Dólar estadounidense lucha en medio de la venta masiva de tecnología en Wall Street y la incertidumbre sobre la posible trayectoria monetaria de la Fed, manteniendo al par a flote antes de la publicación del Índice Armonizado de Precios al Consumidor Preliminar de la Eurozona.

El GBP/USD se mantiene alcista por encima de 1.3700, a la espera de datos económicos de primer nivel de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene en ganancias por encima de 1.3700 en el comercio europeo del miércoles. El par aprovecha una pausa en la recuperación del Dólar estadounidense, incluso cuando los mercados se vuelven cautelosos antes del informe de empleo ADP de EE.UU. y los datos del PMI de servicios del ISM. Se espera con gran interés el 'Super Jueves' del BoE. 

El oro se aferra a las ganancias en medio de la reactivación de la demanda de refugio seguro y las expectativas moderadas de la Fed

El oro se mantiene en fuertes ganancias intradía al entrar en la sesión europea y actualmente cotiza justo por encima del nivel de 5.050$, cerca del máximo semanal alcanzado más temprano este miércoles. Las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. e Irán resurgieron tras informes nocturnos de que EE.UU. derribó un dron iraní en el Mar Arábigo. 

Bitcoin, Ethereum y Ripple extienden la caída libre en medio de una venta masiva generalizada

Bitcoin, Ethereum y Ripple siguen bajo presión hasta ahora esta semana en medio de la venta masiva del mercado en general. BTC alcanzó su nivel más bajo desde principios de noviembre de 2024 en 72.945$. ETH y XRP, siguiendo el ejemplo de BTC, ampliaron sus pérdidas, con ETH alcanzando un mínimo de siete meses, mientras que XRP también cayó en medio de una presión vendedora sostenida.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.