EUR/USD: Limitado por una fuerte resistencia y con espacio para caer - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD ha estado a la defensiva en los últimos días. ¿Puede seguir cayendo? La configuración técnica está en contra del par.

El Indicador de Confluencias Técnicas muestra que el EUR/USD está limitado por 1.1067, que es la convergencia de la Banda de Bollinger media en el gráfico de 15 minutos, el máximo semanal anterior, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos.

Más arriba, otro grupo denso de líneas potentes lo espera en 1.1119, donde se encuentran las medias móviles de 5 y 10 días, la resistencia R3 del Punto de Pivote diario, la media móvil de 200 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, el 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario y otros.

Mirando hacia abajo, solo un débil soporte espera en 1.1021, donde confluyen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico diario.

El siguiente soporte está en 1.0963, que es la confluencia del soporte S1 del Punto de Pivote semanal y el soporte S1 del Punto de Pivote mensual.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso. El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42% y a los Laboristas con solo un 28%,.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre EE.UU. y China respaldan al yen

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.56 en lo que va del jueves, afectado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Según los titulares publicados antes del cierre de Wall Street, ambas economías no están de acuerdo sobre la cantidad de compras agrícolas, lo que detiene las negociaciones. 

USD/JPY Noticias

Dólar muy fuerte en Latinoamérica; Euro en mínimos de un mes

El euro llega a su mínimo de un mes al quebrar 1.1000, y apuntando a la baja para los próximos tiempos. El plan de estímulo a la economía de la Eurozona que tiene vigencia desde este mes, sumado a un dólar fuerte en varios frentes, dan forma a una dirección bajista de la moneda única en prácticamente todas las temporalidades.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Los pronósticos contradictorios de los analistas apuntan a una Navidad agitada

El tablero cripto se tiñe de rojo y pierde líneas de soporte esenciales. El BTC/USD puede caer por debajo de los 8600$. Si eso sucede, podría moverse rápidamente a la siguiente área congestionada alrededor de 8300$. Entre las altcoins, el ETH/USD avanza un 0.9%. TNT, LINK, STORM y BAT también están ganando terreno contra el abuelo de las criptomonedas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS